Como veo…Doy.

• Solicitan el desafuero del alcalde de Orizaba…
A+   A-
• Le reviven diputados federales de MORENA denuncias en contra DEL Gobernador Yunes Linares…
• Van en serio las controversias entre los nuevos diputados locales de MORENA…
• Solicitan el desafuero del alcalde de Orizaba…
• Alcalde de Emiliano Zapata se asigna un salario de 120 mil pesos…

Por Neftalí Urbina Díaz .
A 24 días que deje el cargo Miguel Ángel Yunes Linares , diputados federales de Morena piden que se revivan las denuncias que se presentaron en su contra una vez que dejó de ser director general del ISSSTE y otra que promovió el entonces gobernador Javier Duarte. Nadie duda que los de Morena van con todo, pareciera que están más interesados en la venganza que pensar en su famosa cuarta transformación. Por la forma en que están actuando más bien parecen impulsar una transformación de cuarta. En Xalapa, el abogado Jorge Reyes Peralta acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a Yunes Linares, a Jorge Winckler, Marcos Even Torres y hasta a Luis Eduardo Coronel Gamboa .

En el Congreso local, los diputados de Morena continúan deshojando la margarita para nombrar al coordinador y líder parlamentario. Se dice que Javier Gómez Cazarín tiene el respaldo de por lo menos 18 de los 29 legisladores de oposición, es decir, de los tres partidos que fueron en alianza: Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo. No parece suficiente y por lo menos ayer en la toma de protesta, se notaba el descontento de algunos legisladores pues algunos aceptan las sugerencias de sus dirigencias nacionales y otros no quieren despegarse del gobernador electo, Cuitláhuac García. Sea una cosa u otra, el inicio ha sido complicado, pues algunos pensaban que el líder de la bancada de izquierda sería José Manuel Pozos Castro .

Algo es cierto y es que la bancada del PAN está en una situación complicada. Podrían no ser siquiera la balanza en la toma de decisiones en el Congreso local. Parece que los diputados de Morena les aplican la misma fórmula que les hicieron a ellos. La fracción está dividida. Sergio Hernández, Bingen Rementería, Monserrat Ortega y Omar Miranda son gente de confianza de Pepe Mancha. Enrique Cambranis está codo a codo con Joaquín Guzmán Avilés y el resto no sabe qué dirección tomar. Existe el riesgo que, si gana el famoso "Chapo" de Tantoyuca, se acerquen a Morena sin dejar de lado su militancia. La alianza sería convenenciera, únicamente.

Igor Rojí, presidente municipal de Orizaba está en problemas. Con todo y que ha sido parte de la gran transformación de esa demarcación, no las tiene todas consigo debido a que este jueves, para no variar, los diputados de Morena solicitarán juicio político y no sólo podría ser desaforado, sino que hasta iría a la cárcel, pues los morenos alegan que fue cómplice de Juan Ramón Herebia , a quien no despidió cuando se le señaló como el responsable del asesinato cometido contra dos maestros, quienes fueron ejecutados por policías municipales. El asunto ha ido en grande y ya es nota nacional. Con Morena en el poder, no se ve un futuro halagador para Rojí, quien es un hombre muy querido en ese lugar, muy al estilo de Ricardo Ahued, pero que carga con el lastre de haber llegado por el PRI. Ojalá que Morena no se dedique a la cacería de brujas, pues parece que es su único objetivo.

Colaboradores del alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier, quien llegó auspiciado por el partido Morena, denuncian que el edil se autorizó un salario mensual de 120 mil pesos y varios de sus directores apenas y ganan 10 mil pesos.

De ser cierto esto, se confirmaría que Mier actúa impunemente y con incongruencia ya que su salario no es precisamente austero y ello contraviene a lo que tanto ha pregonado su jefe, Andrés Manuel López obrador, quien se comprometió a combatir la corrupción y que todos quienes tuvieran un cargo vivirían con austeridad. Nada ha sido cierto, hasta ahora.

Las presiones de Antorcha Campesina y otros grupos de vendedores informales podrían ocasionar un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil en Coatepec. En los últimos días, algunos vendedores se colocaron a la orilla del mercado "Miguel Rebolledo" y fueron quitados de allí. Los locatarios aseguran que hay una propuesta para que ellos salgan a colocar puestos y así evitar que los informales lleguen a establecerse. Parece un problema sin solución. Ojalá y que reine la cordura pues la instalación de ambulantes a una cuadra de palacio municipal no da precisamente una buena imagen, sobre todo para un lugar que ha mantenido con las uñas su denominación de "Pueblo mágico".
comunicador_urbina@hotmail.com

07/11/18 Nota 128492 

Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Panistas rechazan que los Yunes sigan al frente del CDE del PAN.
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Ixtaczoquitlán sede del curso de Emergencias Químicas en transporte ferroviario.
 
Destituyen a Juan Ramón Herebia.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán es sede del curso - simulacro "Seguridad Ferroviaria y Entrenamiento en Materiales Peligrosos", informó el enlace de la coordinación regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Indicó que ante las facilidades que le ha otorgado el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Como se había dado a conocer, miles de maestros, familiares y amigos de los hermanos Pérez González salieron a las calles en una mega marcha completamente pacífica para exigir justicia por el asesinato de los jóvenes antes mencionados.

La marcha tuvo como fin la entrada del palacio municipal de esta ciudad, ante tanta presión de la multitud   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.

• Felipe Sosa Mora, integrante de "Ladrones de Elecciones 2013" a SEFIPLAN…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Información nacional sobre el Aeropuerto de Texcoco, indica que el proyecto, tiene muchas posibilidades de no ser cancelado. Resulta que hay un plan A, sobre la inversión de la iniciativa privada, para que los empresarios aporten la mayoría de recursos para terminar este proyecto,   ...

 

Iván Gidi, representante de ONEA, envía al H. Congreso del Estado de Veracruz un escrito en el que se anota: "Vengo a presentar en nombre y representación de ONEA, ante esa Soberanía escrito de denuncia y solicitud de JUICIO POLÍTICO, contra del C. JORGE WINCKLER ORTIZ".

Cabe mencionar que el documento trae leyes, artículos de la Constitución, puntos importantes por los que un funcionario público   ...

     
Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes.
 
Megamarcha hoy para pedir cárcel contra Herebia.

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 19 ciudadanos hondureños, entre jóvenes, adultos y un bebé de dos años de edad, llegaron desde el pasado sábado al palacio municipal de Nogales, en donde fueron recibidos por el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo, para atender a los migrantes en su paso rumbo al norte del país.

En una breve reunión, dejando a un lado el protocolo y de   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- A partir de las ocho de la mañana, se iniciará este lunes con la exigencia de la ciudadanía de varios sectores, para que las autoridades judiciales no solapen a Juan Ramón Herebia, ex director de gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, y lo encarcelen sujeto a proceso por el delito de homicidio y lo que le resulte, al igual que los seis policías que acabaron   ...

Migrantes ya pasan por la zona centro del Estado. 05/11/18
Apuesta Ixtaczoquitlán a crecer en el agro y la industria. 05/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/18
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler. 01/11/18
Decrece la imagen del ITO. 01/11/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

• Pavimentación en la calle que conduce a la enorme propiedad de Eleazar Guerrero Pérez, en la congregación de La Concha, en Jilotepec…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el periodo del pasado gobierno municipal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, administrado por el PRD, sobresale la lista de funcionarios y sus sueldos con cantidades menores, en comparación a los actuales servidores   ...

Recibe Congreso de Sefiplan el proyecto de reestructuración de la deuda pública.
DE TODO UN POCO.
Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.