Reconoce sector salud trabajo del Ayuntamiento de La Perla.

• En la edificación de Casas de Salud en comunidades de la localidad.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
La Perla, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria a través de la encargada de Caravanas de la Salud, reconoció el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de la Perla, en cuanto a la ampliación de la infraestructura con Casas de Salud. Esta vez, representantes y habitantes de Macuitlacatl Chico, también agradecieron al alcalde, Miguel Ángel Bautista García , su preocupación por crear espacios dignos para dar atención médica.

En medio de la algarabía de los habitantes por la satisfacción de contar ya con su Casa de Salud, los representantes de la congregación Macuilacatl Chico, Efraín Clemente Reyes , Juez de la comunidad, la auxiliar de salud en este lugar Irina Blandina Reyes , entre otras personas, recibieron al alcalde, Miguel Bautista, así como a representantes de la Jurisdicción Sanitaria, número 07.

La auxiliar de salud, agradeció al Presidente Municipal y al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , por el beneficio recibido; explicó que esta Casa de Salud que se inauguró recibirá a por lo menos 400 personas que recibirán atención médica de calidad, y al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Alberto Godoy, le pidió a través de sus representantes que no les falten medicinas.

"Le damos gracias al Presidente Municipal, ahora, ya contamos con un espacio digno para que sean atendidos los habitantes de Macuilacatl Chico, antes no contábamos con este espacio, en donde se pueden atender las embarazadas, niños desnutridos, hipertensos, diabéticos".

Descartó que en esta comunidad se hayan registrado muertes maternas, ya que la comunidad está bien organizada, de hecho, en las dos escuelas que hay aquí, se les visita ya que somos parte del comité de salud y se detecta a niños que tengan principios de desnutrición para atenderlos; "de hecho sólo son tres que presentan este cuadro y ya se les está ayudando, y también se les apoya a las personas que sufren de enfermedades crónicas como diabetes, las cuales están controladas".

Karime Yael Campos Reyes , encargada del programa, Fortalecimiento a la Atención Médica, Caravanas de Salud, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria, número 7, comentó que los apoyos no se van a retirar de las comunidades del municipio de La Perla. "De hecho el programa de salud tiene a su personal completo, que consiste en un médico, enfermera y promotor, lo único que hace falta en esta Casa de Salud es terminar de equiparla en cuanto al traslado de los expedientes, de medicinas, y a partir del próximo jueves 15 de noviembre el personal estará dando la consulta.

Esta administración municipal nos está dando la infraestructura suficiente para la creación de dispensarios médicos, esta es la segunda inauguración de las comunidades que le corresponde a la caravana del Zapote, y la próxima semana están en puerta otras dos casas de salud, entonces, está muy bien lo que se está haciendo en La Perla para dar una atención digna a su gente".

Explicó que a la caravana le corresponde la comunidad de la Hierba Buena, Macuilacatl, el Minero, la Paloma, el Zapote, San Lorenzo entre otras. "Es muy extensa la zona que le corresponde a esta brigada, hay lugares lejanos como es Potrero Nuevo, Rancho Nuevo en donde estaremos la próxima semana".

El Presidente municipal, por su parte, dijo a los presentes que la salud es una prioridad para su administración y no hay nada que agradecer, ya que sólo está cumpliendo con la promesa hecha en campaña. "Para mí es un orgullo ser parte del progreso, pero más de la salud de los niños, las niñas, los jóvenes y adultos y también de las mujeres embarazadas".

Reiteró que la próxima semana se estarán inaugurando dos Casas de la Salud más en Potrero Nuevo y Rancho Nuevo, pero además de la salud, dijo, preparan antes de terminar su administración, la introducción de la línea de conducción de agua potable, entre otros servicios.

Es de importancia mencionar que en la edificación de la Casa de la Salud en Macuilacatl Chico, se invirtieron más de 639 mil pesos que se utilizaron del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal .

08/11/18 Nota 128505 

Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.
Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
La Perla, primer lugar en muertes maternas.
Inauguran línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla.
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero.
Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
Aplicarán estrategia para erradicar analfabetismo en La Perla.


Arriba             
Vectores no han recibido sus pagos.
 
Piden renuncia del titular de CAEV en ciudad Mendoza.

Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 7 que encabeza Alberto Godoy Reyes, se deslindó de la responsabilidad del pago de sueldos a empleados vectores, luego de que culminaron su contrato. La irregularidad se está cometiendo en la ciudad de Xalapa, desde donde se emitieron dichos contratos.

Representantes del sindicato de la sección 70 de los trabajadores de la salud, señalaron que son   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Las recomendaciones que ha hecho el diputado Sergio Rodríguez Cortés, de sus "amigos" para ocupar el cargo de la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, con sede en ciudad Mendoza, han dado mucho de qué hablar, y es que desde hace cuatro días las instalaciones están cerradas por habitantes inconformes, toda vez que acusan   ...

     
Se deslinda de sus responsabilidades la Síndica de Orizaba.
 
ONEA presenta solicitud de juicio político contra el Fiscal de Veracruz.

Orizaba, Ver.- Pese a que es una de sus responsabilidades como apoderada legal, la Síndica Aracely Reyes Abarca prefirió callar en torno al tema de los seis policías señalados de homicidio doloso y del caso de Juan Ramon Herebia.

Cuestionada en torno a los señalamientos que hacen de su persona sobre su nula posición tras la muerte de dos jóvenes, la edil se molestó y dijo que no podía dar declaraciones   ...

 

Redacción ONEA / Xalapa, Veracruz. 06 de noviembre de 2018. La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) presentó una solicitud de Juicio Político contra el actual Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, en voz de su Director Ejecutivo, Iván Gidi Blanchet, en el ejercicio de su derecho como ciudadano y representante legal de la ONEA, mismo que se indica en el Artículo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Como veo…Doy.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la caricatura de los cuentos de la Pequeña Lulú, aparece Toby, como un niño regordete, enamorado de su amiga Lulú y aparenta ser enemigo de las mujeres… En México, integrarse en el selecto Club de Toby, tiene como característica la reunión de amigos varones, en la que excluyen a las mujeres, ya sea para jugar cartas, dominó o acudir a un partido de fútbol…   ...

 

• Van en serio las controversias entre los nuevos diputados locales de MORENA…
• Solicitan el desafuero del alcalde de Orizaba…
• Alcalde de Emiliano Zapata se asigna un salario de 120 mil pesos…

Por Neftalí Urbina Díaz.
A 24 días que deje el cargo Miguel Ángel Yunes Linares, diputados federales de Morena piden que se revivan las denuncias que se presentaron en su contra una vez que   ...

Ixtaczoquitlán sede del curso de Emergencias Químicas en transporte ferroviario. 07/11/18
Destituyen a Juan Ramón Herebia. 06/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/11/18
ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz. 06/11/18
Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes. 06/11/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

• Pavimentación en la calle que conduce a la enorme propiedad de Eleazar Guerrero Pérez, en la congregación de La Concha, en Jilotepec…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el periodo del pasado gobierno municipal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, administrado por el PRD, sobresale la lista de funcionarios y sus sueldos con cantidades menores, en comparación a los actuales servidores   ...

Recibe Congreso de Sefiplan el proyecto de reestructuración de la deuda pública.
DE TODO UN POCO.
Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.