Inauguran la Unidad Integral de Protección Ciudadana en Nogales.

• Club Rotario inició gestiones para dotar de una ambulancia equipada.
A+   A-
• Albergará a las corporaciones de auxilio incluyendo a la Delegación de Tránsito.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El cabildo de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta inauguró este jueves la Unidad Integral de Protección Ciudadana, que albergará al menos a 45 personas de las corporaciones de Protección Civil, Tránsito del Estado y Bomberos.

Al evento fueron invitados, el titular de Protección Civil Municipal de Ciudad Mendoza, Norberto Becerra Bastard , Carolina Gallina Morante , presidenta del patronato de la Cruz Roja, el jefe de la planta de SIVESA Humberto Fernández Jiménez , el titular de Protección Patrimonial de SIVESA, Jesús Rosas Páez , el superintendente de Conservación de la autopista Córdoba-Orizaba, Rodolfo González Barrios , el comandante del cuerpo de Bomberos de Nogales, Roberto Juárez Chimal , el representante del alcalde de Huiloapan, Marco Antonio Méndez Marcelino , quien es titular de PC, Hugo Béjar Ramos , comandante de los Bomberos Metropolitanos.

Del mismo modo estuvo el supervisor escolar de la zona 23, Edgar Odilón Martínez Vásquez , el presidente del Club Rotario de Nogales, Guillermo Olavarría López , el comandante del cuerpo de bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena , Carmen Victoria Santiago , síndica municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, entre otros funcionarios de la región.

En su intervención el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , dijo que esta es una Unidad Integral de Protección Ciudadana, en donde estarán integradas las corporaciones como Tránsito del Estado, estará bomberos de Nogales que se sumaron a los bomberos metropolitanos, misma corporación que atenderá el llamado de Río Blanco, Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza.
"Será una sede importante, gracias a la coordinación que tenemos con CAPUFE, con la Comisión Nacional del Agua, con SIVESA, además que el canal de agua limpia que procede de la Laguna, será la zona de carga, ya que pasa exactamente atrás de las instalaciones de la Unidad Integral.

Como observaron la mayoría de los ciudadanos, estas instalaciones estaban abandonadas, y se ha puesto orden, primero con el rescate de este edificio; antes, por las condiciones que mostraba el lugar había inseguridad y una vez rehabilitado con el dinero público del municipio tiene una noble función".

Avisó que las personas que requieren de agua a través de pipas, tendrán que colaborar con la Unidad Integral de Protección Ciudadana, para que sirvan estos recursos para su mantenimiento y operación diaria.

"El próximo año estamos planeando coordinar los trabajos de un proyecto que nos presentó el presidente del Club Rotario, que es la construcción de un tanque elevado para el llenado de las pipas, pero esto se debe checar con la planta SIVESA y otros aspectos legales, para que al final se logre invertir en esta unidad, un millón y medio de pesos en el proyecto".

Por su parte, el regidor tercero de la comisión de Protección Civil, Blas Palestino Vilchis comentó que se ha invertido en PC y bomberos, y en cuanto a tránsito, en la comisión del ramo se les ha aportado a la corporación lo necesario en cuanto a infraestructura, y el próximo año no descartó que se logre la municipalización de esta corporación, con el fin de seguir equipándola e incrementar el número de elementos.

Del mismo modo comentó que el año siguiente estará trabajando el cabildo para dotar de la ampliación de la Unidad Integral de Protección Ciudadana en la zona del Rincón de las Doncellas para que esa área sea cubierta por los cuerpos de auxilio, incluyendo la zona del Encinar, Balastrera y las adyacentes.

Una vez que se cortó el listón inaugural de estas instalaciones, se realizó el recorrido al interior de esta Unidad Integral, en donde el presidente del Club Rotario, Guillermo Olavarría hizo entrega en comodato del camión de Bomberos al alcalde, Guillermo Mejía Peralta , así como al comandante de los Bomberos Metropolitanos, Hugo Béjar Ramos .

El representante de los Rotarios en Nogales, anunció además que una vez integrada la Unidad de Protección Ciudadana, se iniciarán las gestiones para obtener una ambulancia totalmente equipada con la cual se pueda auxiliar a los municipios de la región.

10/11/18 Nota 128517 

Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.
Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Emotivo homenaje a la pintora, Martha Jiménez Loyo.
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.
Inaugura Fiscal General instalaciones de Sub Unidad Integral en Nogales.
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.


Arriba             
Ayuntamiento de Astacinga de manera arbitraria deja sin agua a 25 familias de la comunidad.
 
Recibió el alcalde a diputados federales de MORENA.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Con la clausura de 25 tomas domiciliaras, el gobierno municipal de Astacinga dejó de suministrar agua entubada a más de un centenar y medio de pobladores de la comunidad de Buenos Aires, denunciaron afectados de ese lugar.

Acusaron que, la semana pasada, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua sostuvo una reunión en la localidad Huapango,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde de la localidad mendocina, Melitón Reyes Larios, recibió a varios legisladores federales en las instalaciones del Ayuntamiento. Lejos de establecer un protocolo, las autoridades de este lugar se solidarizaron con la diputada federal, Carmen Medel Palma, quien llegó exclusivamente a pedir que le entregaran el cuerpo de su hija.

La legisladora doliente, llegó acompañada   ...

     
UV repudia asesinato de universitaria en ciudad Mendoza.
 
Llama enfermo García Trujeque a Alonso Domínguez

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras un manifiesto de repudio que firmó la rectora de la máxima casa de estudios del Estado de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara por el atroz asesinato de una estudiante de la carrera de medicina, la comunidad estudiantil se pronunció en favor de exigir justicia para su compañera.

Apoyados por la ciudadanía en general, este martes podría llevarse a cabo una manifestación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- "Alonso Domínguez es una persona enferma y torpe, quien impuso a su mujer, la tlaxcalteca como síndica en Orizaba sin tener ningún mérito" así se expresó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz, Víctor García Trujeque hacia el empresario radiofónico.

Y es que el ex diputado del PVEM criticó   ...

     
Temen que policías, presuntos asesinos, queden libres.
 
Reconoce sector salud trabajo del Ayuntamiento de La Perla.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Juan Ramón Herebia, ex director de gobernación del Ayuntamiento de Orizaba debería estar preso y sujeto a proceso penal por ser copartícipe del homicidio de los hermanos Pérez González, hubo muchas consideraciones, y tras la cortina de humo con la supuesta licencia y después con la destitución se le ha dado el tiempo suficiente para que se ampare o simplemente   ...

 

La Perla, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria a través de la encargada de Caravanas de la Salud, reconoció el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de la Perla, en cuanto a la ampliación de la infraestructura con Casas de Salud. Esta vez, representantes y habitantes de Macuitlacatl Chico, también agradecieron al alcalde, Miguel Ángel Bautista García, su preocupación por crear espacios dignos para   ...

Vectores no han recibido sus pagos. 08/11/18
Piden renuncia del titular de CAEV en ciudad Mendoza. 08/11/18
Se deslinda de sus responsabilidades la Síndica de Orizaba. 07/11/18
ONEA presenta solicitud de juicio político contra el Fiscal de Veracruz. 07/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/11/18

Arriba             

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.