Inauguran la Unidad Integral de Protección Ciudadana en Nogales.

• Club Rotario inició gestiones para dotar de una ambulancia equipada.
A+   A-
• Albergará a las corporaciones de auxilio incluyendo a la Delegación de Tránsito.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El cabildo de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta inauguró este jueves la Unidad Integral de Protección Ciudadana, que albergará al menos a 45 personas de las corporaciones de Protección Civil, Tránsito del Estado y Bomberos.

Al evento fueron invitados, el titular de Protección Civil Municipal de Ciudad Mendoza, Norberto Becerra Bastard , Carolina Gallina Morante , presidenta del patronato de la Cruz Roja, el jefe de la planta de SIVESA Humberto Fernández Jiménez , el titular de Protección Patrimonial de SIVESA, Jesús Rosas Páez , el superintendente de Conservación de la autopista Córdoba-Orizaba, Rodolfo González Barrios , el comandante del cuerpo de Bomberos de Nogales, Roberto Juárez Chimal , el representante del alcalde de Huiloapan, Marco Antonio Méndez Marcelino , quien es titular de PC, Hugo Béjar Ramos , comandante de los Bomberos Metropolitanos.

Del mismo modo estuvo el supervisor escolar de la zona 23, Edgar Odilón Martínez Vásquez , el presidente del Club Rotario de Nogales, Guillermo Olavarría López , el comandante del cuerpo de bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena , Carmen Victoria Santiago , síndica municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, entre otros funcionarios de la región.

En su intervención el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , dijo que esta es una Unidad Integral de Protección Ciudadana, en donde estarán integradas las corporaciones como Tránsito del Estado, estará bomberos de Nogales que se sumaron a los bomberos metropolitanos, misma corporación que atenderá el llamado de Río Blanco, Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza.
"Será una sede importante, gracias a la coordinación que tenemos con CAPUFE, con la Comisión Nacional del Agua, con SIVESA, además que el canal de agua limpia que procede de la Laguna, será la zona de carga, ya que pasa exactamente atrás de las instalaciones de la Unidad Integral.

Como observaron la mayoría de los ciudadanos, estas instalaciones estaban abandonadas, y se ha puesto orden, primero con el rescate de este edificio; antes, por las condiciones que mostraba el lugar había inseguridad y una vez rehabilitado con el dinero público del municipio tiene una noble función".

Avisó que las personas que requieren de agua a través de pipas, tendrán que colaborar con la Unidad Integral de Protección Ciudadana, para que sirvan estos recursos para su mantenimiento y operación diaria.

"El próximo año estamos planeando coordinar los trabajos de un proyecto que nos presentó el presidente del Club Rotario, que es la construcción de un tanque elevado para el llenado de las pipas, pero esto se debe checar con la planta SIVESA y otros aspectos legales, para que al final se logre invertir en esta unidad, un millón y medio de pesos en el proyecto".

Por su parte, el regidor tercero de la comisión de Protección Civil, Blas Palestino Vilchis comentó que se ha invertido en PC y bomberos, y en cuanto a tránsito, en la comisión del ramo se les ha aportado a la corporación lo necesario en cuanto a infraestructura, y el próximo año no descartó que se logre la municipalización de esta corporación, con el fin de seguir equipándola e incrementar el número de elementos.

Del mismo modo comentó que el año siguiente estará trabajando el cabildo para dotar de la ampliación de la Unidad Integral de Protección Ciudadana en la zona del Rincón de las Doncellas para que esa área sea cubierta por los cuerpos de auxilio, incluyendo la zona del Encinar, Balastrera y las adyacentes.

Una vez que se cortó el listón inaugural de estas instalaciones, se realizó el recorrido al interior de esta Unidad Integral, en donde el presidente del Club Rotario, Guillermo Olavarría hizo entrega en comodato del camión de Bomberos al alcalde, Guillermo Mejía Peralta , así como al comandante de los Bomberos Metropolitanos, Hugo Béjar Ramos .

El representante de los Rotarios en Nogales, anunció además que una vez integrada la Unidad de Protección Ciudadana, se iniciarán las gestiones para obtener una ambulancia totalmente equipada con la cual se pueda auxiliar a los municipios de la región.

10/11/18 Nota 128517 

Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.
Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Emotivo homenaje a la pintora, Martha Jiménez Loyo.
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.
Inaugura Fiscal General instalaciones de Sub Unidad Integral en Nogales.
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.


Arriba             
Ayuntamiento de Astacinga de manera arbitraria deja sin agua a 25 familias de la comunidad.
 
Recibió el alcalde a diputados federales de MORENA.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Con la clausura de 25 tomas domiciliaras, el gobierno municipal de Astacinga dejó de suministrar agua entubada a más de un centenar y medio de pobladores de la comunidad de Buenos Aires, denunciaron afectados de ese lugar.

Acusaron que, la semana pasada, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua sostuvo una reunión en la localidad Huapango,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde de la localidad mendocina, Melitón Reyes Larios, recibió a varios legisladores federales en las instalaciones del Ayuntamiento. Lejos de establecer un protocolo, las autoridades de este lugar se solidarizaron con la diputada federal, Carmen Medel Palma, quien llegó exclusivamente a pedir que le entregaran el cuerpo de su hija.

La legisladora doliente, llegó acompañada   ...

     
UV repudia asesinato de universitaria en ciudad Mendoza.
 
Llama enfermo García Trujeque a Alonso Domínguez

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras un manifiesto de repudio que firmó la rectora de la máxima casa de estudios del Estado de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara por el atroz asesinato de una estudiante de la carrera de medicina, la comunidad estudiantil se pronunció en favor de exigir justicia para su compañera.

Apoyados por la ciudadanía en general, este martes podría llevarse a cabo una manifestación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- "Alonso Domínguez es una persona enferma y torpe, quien impuso a su mujer, la tlaxcalteca como síndica en Orizaba sin tener ningún mérito" así se expresó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz, Víctor García Trujeque hacia el empresario radiofónico.

Y es que el ex diputado del PVEM criticó   ...

     
Temen que policías, presuntos asesinos, queden libres.
 
Reconoce sector salud trabajo del Ayuntamiento de La Perla.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Juan Ramón Herebia, ex director de gobernación del Ayuntamiento de Orizaba debería estar preso y sujeto a proceso penal por ser copartícipe del homicidio de los hermanos Pérez González, hubo muchas consideraciones, y tras la cortina de humo con la supuesta licencia y después con la destitución se le ha dado el tiempo suficiente para que se ampare o simplemente   ...

 

La Perla, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria a través de la encargada de Caravanas de la Salud, reconoció el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de la Perla, en cuanto a la ampliación de la infraestructura con Casas de Salud. Esta vez, representantes y habitantes de Macuitlacatl Chico, también agradecieron al alcalde, Miguel Ángel Bautista García, su preocupación por crear espacios dignos para   ...

Vectores no han recibido sus pagos. 08/11/18
Piden renuncia del titular de CAEV en ciudad Mendoza. 08/11/18
Se deslinda de sus responsabilidades la Síndica de Orizaba. 07/11/18
ONEA presenta solicitud de juicio político contra el Fiscal de Veracruz. 07/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/11/18

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.