Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa.

• Reclaman servicios públicos e infraestructura municipal como la regularización de predios.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado Ver .- Isidora Antonio Ramos , alcaldesa de Rafael Delgado, emanada de las filas del partido Movimiento de Regeneración nacional, no sólo enfrenta denuncias emanadas de su cabildo, sino además el castigo popular de los habitantes, tras reclamar resultados en el primer año de su administración ante la falta de servicios.

Fueron varias horas de bloqueo en las inmediaciones del entronque del trébol de Jalapilla, que distribuye la circulación vial que une a la autopista Veracruz-México, con Orizaba, Rafael Delgado; este último es la entrada a los municipios de la sierra de Zongolica.

Los habitantes de al menos cinco colonias, se apostaron en la entrada al citado municipio antes del mediodía y ahí se mantuvieron hasta después de las cinco de la tarde. El reclamo fue que la Presidenta Municipal, Isidora Antonio Ramos se presentara ante ellos para dialogar lo que no han podido platicar en el Ayuntamiento de esta localidad, ya que nunca se encuentra en sus oficinas o de plano no recibe a los habitantes que intentan plantearle las necesidades de sus comunidades.

En esta ocasión, los manifestantes bloquearon la entrada a Rafael Delgado, y pese a la presencia de ´personal de Política Regional, no declinaron a los ofrecimientos de la autoridad que representa al Gobierno del Estado; ellos querían decirle sus demandas a su alcaldesa pero la funcionaria pública no hizo acto de presencia, sino hasta que se les informó que habría una reunión con ellos y la Presidenta Municipal luego de que quitaran el bloqueo.

Fue el mal tiempo del Frente Frío número diez que ayudó un poco a que los manifestantes tomaran la decisión de aceptar los ofrecimientos, esto se dio después de las cinco de la tarde, tiempo en que se normalizó la circulación hacia los municipios de la sierra y el fluido vehicular en la autopista México-Veracruz.

La ampliación de la red eléctrica, drenaje sanitario, pavimentación hidráulica, así como la regularización de algunos predios, fueron algunas de las exigencias que ahora tendrá que ofrecer la alcaldía de Rafael Delgado, que en caso de no cumplir, quedó la amenaza de que se volverá a realizar con más intensidad este tipo de movilizaciones.

14/11/18 Nota 128557 

Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad.
Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor.
Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.
Habitantes de Rafael Delgado reclaman obras.
Autoridades de Rafael Delgado anuncian la construcción del puente de la entrada al municipio.
Habitantes de Rafael Delgado y Tonalixco pararan obra.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.


Arriba             
Universitarios se manifestarán hoy contra la violencia e inseguridad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Un contingente de estudiantes de la Universidad Veracruzana, marchará hoy desde la ciudad de Orizaba hasta ciudad Mendoza para mostrar su rechazo a la violencia que se ha generado por la inseguridad en todo el Estado de Veracruz.

Será una marcha silenciosa que se genera a causa de la violenta muerte de su compañera, Valeria Mariam Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel Palma.   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando tienes la lengua muy, pero muy larga, es congruente tener la cola corta… Nos referimos a Sergio Rodríguez Cortés, quien hace unos años, lo evidenciaron en unas fotografías posando semidesnudo y en la mano un abanico con decenas de billetes de mil pesos y ser el mismo que también, aseguró el 24 de abril del 2018, después de haberse beneficiado durante años   ...

     
Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.
 
Este martes se definirá oficialmente el triunfo en el CDE del PAN.

Nogales, Veracruz. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, clausuró la Feria de Todos los Santos que se instaló en la explanada del palacio municipal y anunció que para el 2019 se organiza ya una Expo Feria Artesanal en las mismas fechas, pero con más de 100 expositores, así como aportación cultural con actividades artísticas.

"Vamos a hacer convenios de colaboración con el Estado   ...

 

Xalapa, Ver. - Este martes se definirá, si es que José de Jesús Mancha Alarcón o Joaquín Rosendo Guzmán Avilés ganaron la elección estatal para ostentar el cargo de dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del Partido acción Nacional, por lo que la actual dirigencia pidió a la militancia aceptar los resultados oficiales.

El presidente interino del comité estatal, Omar Miranda Romero, es   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Acusaron la compra de votos y entrega de "ayuda" a favor de Pepe Mancha.


Por Rubén Morales Aburto.
El Senador Veracruzano, expuso sus razones de peso ya que su experiencia lo ha llevado a aceptar que es necesario que los requisitos para la titularidad en el SAT, tenga ciertas modificaciones, que prioricen y optimicen el desempeño como tal.

El Senador por MORENA, Ricardo Agued Bardahuil, en tribuna expuso sus razones en concordancia con su experiencia tanto   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes panistas, acusaron que el Gobierno del Estado a través de sus operadores estuvo comprando votos y entregando despensas entre otros "apoyos" para favorecer la candidatura a la dirigencia estatal del partido Acción Nacional de José de Jesús Mancha, lo cual en su momento será impugnado.

Y es que los seguidores de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en todo momento estuvieron   ...

Felipe Calderón publica íntegra su renuncia al PAN; ‘era privada’, aclara. 12/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/11/18
Detectan obras fantasmas en la escuela Miguel Hidalgo de la localidad de Loma de Dolores de Zongolica. 12/11/18
Actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana: Gómez Cazarín. 10/11/18
Panistas de Zongolica denuncian irregularidades en trabajos previos a elección de presidente estatal. 10/11/18

Arriba             

Signan convenio ayuntamiento de Nogales con la UGM Campus Ciudad Mendoza.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Nogales, Veracruz. - Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad del Golfo de México, Rectoría centro, Campus Cd. Mendoza con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal   ...

Participa IMSS en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.