Autoridades de la sierra de Zongolica construyen dormitorios en comunidades alejadas.

Autoridades de la sierra de Zongolica construyen dormitorios en comunidades alejadas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de que familias principalmente las más desprotegidas ubicadas en zonas más alejadas puedan contar con un lugar apropiado para enfrentar como en este tiempo las bajas temperaturas, autoridades municipales han estado edificando dormitorio.

En la mayoría de los casos, las alcaldesas de los municipios de Magdalena, Tlilapan y Mixtla han coincidido en señalar que al permitir las reglas de operación del manejo de los recursos, se han dado a la tarea de realizar primero un censo para después construirles los cuartos de material, ya que en muchos de los casos las viviendas de los beneficiados eran de madera y lámina de cartón.

Al menos en Tlilapan la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez , aseguro que, una de las comunidades a donde las familias realmente lo necesitan es en la comunidad de Tonalixco a donde por vivir en lo más alto de la montaña sus viviendas de madera las construyeron en zonas de alto riesgo.

Por lo que ellos, para llegar a sus domicilios se les tienen que construir andadores ya que hay lugares que colindan con la comunidad de Tuxpanguillo perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

En Magdalena la primera autoridad hizo lo mismo, entregar este tipo de beneficios a personas que en realidad necesitaban un lugar propio para soportar las bajas temperaturas, en este caso, igual se contó con el apoyo del gobierno federal a través de los programas como la Sedesol.

En Mixtla de Altamirano, la presidente municipal Marisela Vallejo Orea la semana pasada entregaron 22 cuartos dormitorio para igual número de familias, del barrio tercero, aquí se tomó en cuenta la necesidad de los beneficiarios, donde en la mayoría fueron adultos mayores que vivían en condiciones deplorables, indico la entrevistada.

15/11/18 Nota 128561 

Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica.
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
Las obras iniciadas en los municipios de Zongolica por el gobierno estatal serán terminadas.
Municipios con mayor rezago de Zongolica fueron prácticamente saqueados por sus alcaldes.
Zongolica apuesta al desarrollo turístico de las altas montañas.
Acercan servicios del DIF a comunidades de Zongolica.
Inician trabajos de balastreo en comunidades de Zongolica.
Nada ha cambiado con relación al maltrato de la mujer en la sierra de Zongolica: María López de la Rica.
Alcaldes de los 24 municipios de la sierra de Zongolica participaran en conferencias de la ONU.
Planteles de la sierra de Zongolica serán vigilados durante vacaciones de semana santa.


Arriba             
Secretaría de Salud imparte conferencias para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco.
 
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Alrededor de unas 300 personas, participaron este día en la plática ofrecida por personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete, respecto al tema de prevenir enfermedades transmitidas por el mosco, bajo el Lema: Estrategias para Prevención y Control de Zika Dengue y Chikunguya.

Esta actividad se realizó por parte de la Secretaría   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades en conmemoración del Día Nacional del Libro, la Dirección de Cultura del municipio de Camerino Z. Mendoza realizó la conferencia "El Náhuatl, Cruzando Fronteras" impartida por la licenciada Gabriela Citlahua Zepahua, el día 12 de noviembre en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

El objetivo de esta conferencia fue dar a conocer a los mendocinos,   ...

     
CDI facilitará traductores a indígenas en juzgados.
 
Maestros de educación indígena entregaran propuesta de corrección de libro de texto.

Zongolica, Veracruz.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) tiene un directorio de traductores indígenas certificados por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) que son facilitados a los juzgados de Orizaba y Zongolica para asistir a las personas que están bajo proceso judicial y no hablan el español.

La doctora Cristina González Fuentes,   ...

 

Magdalena, Veracruz.- El supervisor escolar de la zona 608 sede Tequila, Alfredo Xochicale Ortega, aseguro que tanto, "supervisores, asesores técnicos, docentes, directores, se reunieron con el objeto de revisar el libro de texto gratuito de primer y segundo grado que esta prueba por la dirección general de Educación Indígena.

"Estamos haciendo algunas adecuaciones para que la escritura que   ...

     
Entregan más de 4 mil libros a escuelas de Nogales.
 
Conmemoran el día del libro en Mendoza.

Nogales, Veracruz. - En el marco del Día Nacional del Libro, la Coordinación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, hizo entrega de más de 4 mil libros a 22 planteles de los diferentes niveles educativos.

Durante el protocolo de entrega de estos libros, se presentaron dos poetas: René Peregrina Castilla, que leyó un cuento de Juan José Arreola, y también se presentó, Rebeca   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con motivo de la conmemoración del 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979, y en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizó la Feria de Libro en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo.

La directora de Cultura Teresa   ...

Alumnos y maestros de la escuela primaria Juan Escutia de Ixhuatlancillo recibieron techado. 13/11/18
Las obras iniciadas en los municipios de Zongolica por el gobierno estatal serán terminadas. 13/11/18
Benefician a estudiantes del ITSZ de Nogales con lentes. 12/11/18
Odontólogos de la Universidad Veracruzana realizan con éxito servicios en el DIF municipal de Zongolica. 12/11/18
Realizan presentación del libro "Socialismo educativo en México" en Cd. Mendoza. 12/11/18

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.