Recibe la LXV Legislatura estatal el Segundo Informe de Gobierno del Estado.

Recibe la LXV Legislatura estatal el Segundo Informe de Gobierno del Estado.
A+   A-
• De acuerdo a lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, este Poder analizará el Informe y citará a los secretarios de despacho para que amplíen la información sobre el mismo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro , recibió este 15 de noviembre del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , el Segundo Informe de Gobierno; lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el inciso D, fracción I, del artículo 26 de la Constitución y el artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ambas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En el acto protocolario -celebrado en la Sala de Sesiones Venustiano Carranza- el legislador subrayó que esta Soberanía hará el análisis del documento y citará a los titulares de las dependencias de Gobierno a comparecer ante las diversas comisiones legislativas, para ampliar o precisar lo conducente al Informe, bajo protesta de decir verdad.

Con la participación de los diputados Alexis Sánchez García y Jorge Moreno Salinas , vicepresidente y secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva, el diputado Pozos Castro recordó que de acuerdo a la fracción XXI, párrafo II, del artículo 49 de la Carta Magna del Estado, al término de las comparecencias de los secretarios de despacho, este Congreso citará al Gobernador para que haga lo propio ante este Poder, a fin de responder las preguntas de las diputadas y diputados.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que en su Informe se consideran los dos años de Gobierno y representa un acto democrático que acredita los nuevos tiempos que se viven en Veracruz, "son tiempos de democracia, transparencia, de vida plural y en la cual se rinden cuentas al Congreso tal como lo marca la Constitución" destacó.

Enfatizó que no le corresponde hacer un juicio sobre los dos años de su Gobierno, toda vez que esto le atañe al Congreso del Estado y al pueblo de Veracruz.

Dijo que representa un honor ser quien promovió la reforma para que sea obligatoria la comparecencia del Gobernador ante el Congreso, a fin de responder a las inquietudes de las y los legisladores.

"Somos y seremos siempre el Gobierno de la transición, que sacamos la corrupción de Palacio y re-establecimos el Estado de Derecho; somos y seremos quienes sacamos al estado de la peor crisis financiera que se haya vivido" manifestó Yunes Linares.

Por último, deseó que la Sexagésima Quinta Legislatura tenga un gran desempeño ya que Veracruz así lo requiere.

Asistieron a este evento los diputados Juan Javier Gómez Cazarín , presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Legislativo de MORENA; Sergio Hernández Hernández , coordinador del PAN; Erika Ayala Ríos , del PRI; Gonzalo Guízar Valladares , Del Grupo Legislativo "Del Lado Correcto de la Historia" y Brianda Kristel Hernández Topete .

Así como las diputadas Margarita Corro Mendoza , Magaly Armenta Oliveros , Deisy Juan Antonio, Virginia Tadeo Ríos, María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez, Judith Pineda Andrade, María Josefina Gamboa Torales y el legislador Juan Manuel de Unánue Abascal.

También el titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el Jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, Marcelo Francisco Montfort Guillén.

16/11/18 Nota 128573 

Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
Lista la LXIV Legislatura para recibir las comparecencias de organismos autónomos.
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz.
Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.
Diplomado con perspectiva de género y derechos humanos a las y los diputados electos.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Estrecha Congreso lazos de cooperación con Embajada de Estados Unidos en México.


Arriba             
Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza.
 
En su tránsito por la región centro de Veracruz.

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población derechohabiente a acudir a las unidades médicas familiares en donde ya se está aplicando la vacuna contra la influenza, esto con la finalidad de protegerse ante la temporada de fríos que está iniciando y de esta forma disminuyan el riesgo de complicaciones de infecciones respiratorias.

La   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba, Veracruz.-Integrantes de la pastoral social de la diócesis de Orizaba a cargo del Presbítero Marcos Palacios Cárdenas, ayudaron a miles de migrantes que viajaban a la Ciudad de México, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, entregando alimentos, agua, ropa y atención médica, gracias también a la colaboración del gobierno municipal.

El domingo 11 de noviembre   ...

     
Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes que se conmemora este miércoles 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que la modificación de estilos de vida contribuye a prevenir y controlar la enfermedad, solo se requiere voluntad y constancia del paciente y el apoyo de su núcleo familiar, además la institución cuenta con un efectivo   ...

 

• Instalan las mesas receptoras de firmas la Dirigencia del PRD…
• Nombran a nuevo Titular de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información…

Por Celso R. González.
El Presidente Municipal de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, asistió como invitado especial a la premiación del XVIII Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y La Mar", en este marco, se entregaron   ...

     
Como veo…Doy.
 
El Poder y La Pasión.

• Se va la síndica del ayuntamiento de Xalapa, para el alcalde ni falta hace…
• La elección de Mancha, en el PAN, muy "Manchada"…
• Es inminente la salida de la cárcel del exgobernador de Veracruz, Javier (N)…
• Una posible "Parálisis legislativa" en el Congreso de Veracruz…
• Celebran el "Día del empleado" miembros del sindicato democrático del Poder Judicial del Estado…

Por   ...

 


Por Rubén Morales Aburto
Nos informan que mal, mal a la vista de todos se aprecia al equipo de la ex diputada local de Morena, Tania Carola Viveros Chazaro, quien se intenta apoderar, sea cual sea el modo, de la oficina de la hoy diputada local electa por el PT, Ana Ferraez, de donde por cierto no salen.

Esté o no esté, la guapa y blonda legisladora, me dicen ellas hacen uso de la misma,   ...

DE TODO UN POCO. 14/11/18
Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz. 14/11/18
Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018. 14/11/18
Langle Mora fue nombrado delegado de CONCAAM en la zona de las altas montañas. 13/11/18
DE TODO UN POCO. 13/11/18

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.