Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Rafael Delgado ocupan los primeros lugares en casos de dengue.

• Informó la epidemióloga, Guadalupe Canales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de unir esfuerzos entre quienes integran la Jurisdicción Sanitaria número 7, y los Ayuntamientos considerados como focos rojos en los casos de Dengue Zika y Chicunguya, la epidemióloga Doctora Guadalupe Canales , se ha dado la tarea de realizar recorridos en los municipios tales como Orizaba, Rio Blanco, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Tlilapan en donde se han encontrado casos comprobados de esta enfermedad.

En entrevista luego de ofrecer una plática con las vocales del programa Prospera, la epidemióloga de la jurisdicción sanitaria número 7, dijo que Orizaba ocupa el primer lugar en casos de dengue, seguido de Rio Blanco e Ixtaczoquitlán, en ese sentido, lo que pasa, es que las calles podrán estar muy limpias, sin embargo, el problema es en los hogares donde hay muchos criaderos del mosco transmisor.

Externo: "Orizaba se dice que es una ciudad limpia y es cierto, pero no los patios de las familias, donde tienen montones de cacharros y llantas efectivas para la cría del mosquito", aseguro la entrevistada.

Ante la presencia de la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez , del director de la clínica de salud Roberto Carreón Ruiz , la funcionaria de Salud, aseguro que, su visita en este municipio se debe a que se dieron cuatro amenazas de Dengue y solo uno fue efectivo.

Los municipios se visitan y trabajando con vocales del programa Prospera y población en general para recordarles sobre las enfermedades como Dengue y lo importante de tener el patio limpio, trabajar en equipo con autoridades, sector salud y todos en conjunto.

Explico que en Rafael Delgado es uno de los municipios que si bien no tiene muchas casas pero si dentro del área de los que generan más criaderos potenciales, pedimos que se haga conciencia tener patios limpios, para que no empiecen los enfermos en cadena porque, "sino hay criaderos no hay larvas, no hay mosco y no hay Dengue".

Queremos que participe la comunidad haciéndose responsable a tener patio limpio, refiere "a todo recipiente que tenga hueco y que pueda acumular agua y haga criaderos potenciales del mosco "Aedes Aegypti" y es done vive sano, pero nosotros lo infectamos concluyo.

22/11/18 Nota 128602 

Autoridades de Rafael Delgado canalizan a personas del Cuarto Barrio por sospecha dengue y zika.
Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.
La unidad deportiva en el quinto barrio de Rafael Delgado servirá como instrumento de prevención del uso indebido del alcohol y las drogas.
En Rafael Delgado intensifican acciones de monitoreo en las familias que presentaron síntomas de la enfermedad del Zika.
Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits de hortalizas en Lagunilla.
Nogales participará también en la consulta del NAIM.
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.
PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6.
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV.


Arriba             
PROSPERA aclara que no se cobra por inscribirse al programa 65 y más.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Ante el fuerte rumor de que algunos encargados del programa Prospera vienen pidiendo un donativo por inscribir a los nuevos beneficiarios, el presidente municipal fue claro al decir que en esta administración, absolutamente a nadie se le ha autorizado para que cobre algún tipo de tramite ni mucho menos lleguen a exigir alguna dadiva a los beneficiarios del programa 65 y más quien   ...

 

• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectoras y lectores, observamos la desvergüenza de algunos protagonistas, quienes se dicen ser leales a un partido político y en realidad, negocian con la más baja calaña, con el fin de escalar escaños, vender votos, ponerse a las órdenes de exgobernadores priistas y peor,   ...

     
Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.
 
Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.

El Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Asuntos Indígenas y Rectoría de la Universidad Nahuatlaca invitan al segundo Curso-Taller denominado "Iniciación a la Oralidad Náhuatl" impartido por catedráticos reconocidos en la lengua.

De acuerdo con Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas, el curso tendrá una duración de tres meses y se   ...

 

Tequila, Veracruz.- El presidente municipal Javier Misael García Zepahua, dio a conocer estar en pleno apogeo, la organización de la primera exposición del café, a realizarse a mediados del mes de diciembre de este año.

El evento se va a denominar Ma Nomiakile Tokahwetla" que significa "que se engrandezcan nuestros cafetales", por lo que hace la invitación al público en general para que asistan   ...

     
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
 
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se une a partir de este viernes 16 y hasta el 19 de noviembre al Buen Fin, en donde está ofreciendo descuentos hasta por el 100 por ciento sobre multas a los habitantes de la localidad, que en esta época del año tienen la posibilidad de regularizar sus deudas.

La sindica única, Karla Mireya Sánchez Núñez, explicó que se harán descuentos en los servicios   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de realizar un buen manejo del recurso económico que la Federación transfiere a los Estados y Municipios del país, personal del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, recibieron la capacitación sobre el nuevo programa "Contraloría Social", impartida por representantes del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz en la sala de Cabildo del ayuntamiento.

El   ...

Por lentitud de empresa contratada por el Gobierno Estatal, queda a medias reordenamiento vial. 16/11/18
Autoridades de la sierra de Zongolica construyen dormitorios en comunidades alejadas. 15/11/18
Secretaría de Salud imparte conferencias para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco. 15/11/18
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza. 14/11/18
CDI facilitará traductores a indígenas en juzgados. 14/11/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.