Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.

Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
A+   A-
• Ante autoridades de salud y del Instituto de las Mujeres, las diputadas Ivonne Trujillo y Brianda Kristel Hernández firman el GENDEH 50/50, documento que servirá para fortalecer el marco normativo para la igualdad de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las Comisiones Permanentes Para la Igualdad de Género y la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presididas, respectivamente, por las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Brianda Kristel Hernández Topete, llevaron a cabo la firma de "GENDEH 50/50: Agenda por la Sororidad Veracruzana" documento que representa un pacto para avanzar hacia una sociedad incluyente, plural y democrática.

En la reunión, celebrada en las instalaciones del Poder Legislativo, se contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia, diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes y del titular de la Secretaría de Salud del Estado (SS), Roberto Ramos Alor ; de las diputadas Nora Jessica Lagunes Jáuregui , Montserrat Ortega Ruiz y Magaly Armenta Oliveros , así como la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez .

La Agenda por la Sororidad Veracruzana considera que hay avances hacia la igualdad de género y que el camino para consolidarla son los derechos humanos. Además -señala- que la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), compromete a adoptar las medidas adecuadas, incluso de carácter legislativo, para modificar o derogar leyes que constituyan discriminación hacia la mujer.

Esta alianza incluye al Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, a cargo de María Elena García Filobello . De igual forma, se hace la invitación, a la población en general, para que presenten sus propuestas legislativas a las comisiones antes citadas, a fin de analizarlas y darles el trámite correspondiente.

Posterior a la firma del documento se llevó a cabo la mesa de trabajo "Análisis y actualización de la ley para enfrentar la epidemia del VIH-Sida en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave". Al respecto la diputada Ivonne Trujillo señaló que Veracruz ocupa, desde 1983, el tercer lugar de incidencia del VIH y que la mayoría de los casos están en los rangos de edad de entre 20 a 44 años.

Por lo anterior, agregó, es necesario reestructurar los hábitos culturales y demostrar que puede trabajarse de forma unida para disminuir los índices de este padecimiento.

A la reunión asistieron representantes de las diputadas Daysi Juan Antonio y Cristina Alarcón Gutiérrez . También participó la coordinadora del Grupo Multisectorial VIH en Veracruz, Patricia Ponce Jiménez , así como representantes del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) Xalapa, de la Universidad Veracruzana e ISSSTE-Xalapa.

11/12/18 Nota 128751 

Promoverán diputadas reformas legislativas en beneficio de mujeres.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.
En Veracruz, el primer Congreso estatal con un Centro para la Igualdad de Género.
En Veracruz, una agenda legislativa a favor de las mujeres: Anilú Ingram.
Sesionarán legisladoras del país sobre igualdad de género, en Veracruz.
Propone diputada crear Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos.
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.
Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.
Diplomado con perspectiva de género y derechos humanos a las y los diputados electos.


Arriba             
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Veracruz.- Después de tres días de competencias, quedó definido el campeonato nacional de Free Style que se desarrolló en el velario de la Laguna de Nogales, siendo un competidor de San Luis Potosí quien quedó en el primer lugar.

Fue la tarde de este domingo en donde 32 participantes procedentes de San Luis Potosí, Chiapas, Puebla, ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, Tabasco,   ...

 

• Rinde su Informe de Gobierno Municipal, la Presidenta Municipal de Xico…
• Firman Convenio Laboral entre Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Teocelo y las Autoridades Municipal que dirige el Alcalde Mario Chama Díaz…

Por Celso R. González.
Hay funcionarios que no respetan nombramientos que tienen algunas personas en ciertas de dependencias, como está sucediendo en la Dirección   ...

     
Mendoza apuesta por el deporte, gestiona apoyos con nuevo gobierno.
 
Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes.

Camerino Z. Mendoza. - Ante el nombramiento de David Fernando Pérez Medellín como director del Instituto Veracruzano del Deporte en el Estado, el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, se convirtió en el primer presidente municipal en acercarse al titular con el fin de gestionar apoyos que beneficien al deporte en el municipio.

El funcionario mencionó que es un orgullo que Pérez   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al expresar su voto a favor de la reforma al artículo 33 de la Constitución Política del Estado, relativa a la facultad del Congreso del Estado en la designación y remoción del Fiscal General, la diputada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Nora Jessica Lagunes Jáuregui, precisó que esta modificación no limita la autonomía de la   ...

     
En Mixtla continúan entregando cuartos dormitorio en lugares más apartados del municipio.
 
Como veo…Doy.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias asentadas en comunidades más alejadas del municipio de Mixtla de Altamirano, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea entrego recientemente diecisiete acciones de vivienda.

Sobre este tema la funcionaria dijo que para lograr hacerles su construcción de estos cuartos—dormitorios, se hizo previamente censos   ...

 

• Todos contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winkler…
• Un "camaleón" llamado Sergio Rodríguez…

Por: Neftalí Urbina Días.
En los últimos días, tres exfuncionarios de la administración de Javier Duarte fueron liberados. Se trata del exsecretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo; el ex titular de Obras Públicas, Francisco Valencia y este miércoles fue dejado en libertad, o bien para   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/12/18
DE TODO UN POCO. 06/12/18
Retomarán iniciativa que crea el Instituto para la Inclusión de personas con Discapacidad. 06/12/18
En Veracruz se vislumbra un crecimiento económico: Palma Fragoso. 05/12/18
En Veracruz se vislumbra un crecimiento económico: Palma Fragoso. 05/12/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.