En la zona centro del estado de Veracruz como en todo el país, la erosión del suelo ha avanzado vertiginosamente.

En la zona centro del estado de Veracruz como en todo el país, la erosión del suelo ha avanz
A+   A-
Orizaba, Ver.- En la zona centro del estado de Veracruz como en todo el país, la erosión del suelo ha avanzado vertiginosamente en los últimos años debido a diversos factores que son presididos por la tala inmoderada del bosque y el aprovechamiento irracional de los recursos naturales" manifestó el coordinador región de la SEMARNAT, Mauricio Guido Alegría y añadió que "en el estado se pierden anualmente 4 mil 975 hectáreas boscosas".

Abundó el coordinador de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales que " el fenómeno de desgaste del suelo esta asociado a otros de carácter social y económicos, toda ves que la gente que vive en el medio rural aprovecha los recursos del bosque para su uso doméstico y también como un medio de subsistencia, pero lo hace de manera irracional".

"Además, hay otros factores muy importantes que propician esta situación como la explosión demográfica en el área rural que hace que las necesidades sean mayores, las lluvias, así cómo el derribo de árboles en lugares donde no debería de ser como barracas, cañadas, desfiladeros, etc.." agregó.

Recalcó que "al acabarse el bosque y la todo tipo de vegetación, ya nada detiene a la humedad y esto hace que el suelo se vaya desgastando y con esto perdiendo todas sus propiedades hasta convertirse en arena infertil".

Mauricio Guido mencionó que en base a cifras del INEGI, tan solo en Veracruz se pierden anualmente 4 mil 975 hectáreas de bosque que si no se protegen se convierten en espacios erosionados"; de ahí la preocupación de dependencias oficiales como SEMARNAT, PROFEPA, SAGARPA por orientar a los productores y habitantes del área rural para que cuiden los recursos naturales.

04/09/03 Nota 12879 

Realiza subProcurador de Justicia de la zona centro, cambios en el MP norte.
Existen colegios privados de la zona centro que solo buscan lucrar con la enseñanza de los niños.
Por fín, se cumple sueño de fans gruperas de la zona centro de nuestro Estado, BOBBY PULIDO estará a fines de Septiembre.
Por fín, se cumple sueño de fans gruperas de la zona centro de nuestro Estado, BOBBY PULIDO estará a fines de Septiembre.
La IP exige a la SSP el helicóptero prometido para la zona centro.
50 escuelas de la zona centro con graves carencias esperan apoyo del gobierno federal.
Campesinos de la zona centro acusan a la sedesol de tortuguismo y lanzan un ultimátum: si no les apoyan, realizarán movilizacion
Campaña de entrega de actas de nacimiento extemporáneas gratuitas para 18 municipios de la zona centro.
Soledan Atzompa y La perla. los municipios de la zona centro con más alto índice de analfabetismo.
Más seguridad exigen los transportistas de la zona centro.


Arriba             
Confía alcalde orizabeño en gestión de Tomás Trueba como diputado federal, conjuntará esfuerzos.
 
Estallara huelga en la papelera.


En entrevista, el munícipe señaló que muy pronto "habremos de sentarnos Tomás Trueba Gracián y yo, lo he dicho y lo reitero, es un político consiente, prudente y sé que juntos habremos de trabajar para mejorar la situación económica y política de nuestro distrito", dijo.

Indicó que tras dos años y medio de no haber tenido ningún gestor, confía en que Tomás Trueba retomará con mucha responsabilidad   ...

 


El secretario general del comité sindical de los trabajadores de la industria papelera y cartonera, sección Orizaba, Héctor Cortes Martínez, agregó que tiene plena confianza que los empresarios mejoren el salario de los agremiados, a pesar de la difícil situación financiera por la que atraviesan los industriales del país, pero que juntos obrero y patrón podrán superar en beneficio de la planta   ...

     
Bajarán ingresos con cambio de rutas.
 
Piden que controlen vendedores en fiestas patrias.


Alejandro Valtierra Benítez integrante de la agrupación de transportistas dela región de Orizaba, comentó que después de la reunión que sostuvieron con el representante del Instituto Veracruzano del Transporte Alberto Uscanga Escobar, prácticamente se estableció obligatoria, que la capacitación debe darse a todo conductor de autobús de cualquier línea, considerando que en caso de no hacerlo, podrían   ...

 


Aunque esta situación ha sido puesta en la mesa de la Cámara de Comercio, aún el presidente de dicho organismo, Víctor Manuel Castelán Crivelli, deberá hacer oficial esta inquietud departe de los comerciantes que están establecidos en la ciudad de Orizaba y presentarla ante los encargados del ramo de comercio que año con año expenden permisos para establecimientos temporales como los que se observarán   ...

     
Piden apoyo de PROFECO contra CFE.
 
Se efectuará la primera reunión de "Vía Veracruzana".


Representantes de las agrupaciones de la colonia "Librado Rivera" y "Moctezuma", Ricardo Morales Arteaga, Víctor Moreno Reyes, Asunción Morales, explicaron que se han establecido quejas ante la dependencia federal, incluso algunos se han dirigido hasta el Puerto de Veracruz a las oficinas centrales; pero no cuentan con capacidad económica para absorber los gastos y dar seguimiento a estas inconformidades,   ...

 


Entrevistado en esta ciudad el legislador por el PRI dijo que "ese día muchos veracruzanos conocerán quienes y cuantos somos, y como vamos a trabajar a favor de nuestra organización política, el Revolucionario Institucional".

Flores Espinosa manifestó que " en la región de Orizaba, Vía veracruzana cuenta con un excelente liderazgo con Aquileo Herrera Munguía, empresario camionero y ex presidente   ...

Habrá un intenso barrido durante la próxima campaña de sarampión. 03/09/03
Inicia próximo jueves segunda etapa del reordenamiento vial, transportistas podrán presentar alternativa de solución el viernes. 02/09/03
Participarán cerca de 10 mil estudiantes en desfile del 16 de Septiembre. 02/09/03
Adolfo Mota jala orejas a precandidatos acelerados. 02/09/03
Exigirá CROC 85 plazas nuevas para trabajadores. 02/09/03

Arriba             

PAN impone a vividores de la política.
 
Rebollo regresa al CDM del PRI en Río Blanco.


Por: Manuel González.
Río Blanco, Ver.- Militantes del PAN y PRD en Río Blanco, lamentan que la dirigencia estatal de Acción Nacional haya impuesto a candidatos a regidores que han vivido del erario público y que poco o nada les interesa el municipio por lo que exigen se recule la lista de aspirantes a ediles.

La imposición de Carlos Alberto Rosas Pérez como aspirante a la regiduría   ...

Padres de familia piden un intendente para una escuela.
Ezequiel Cruz cumplió con requisitos para obtener su candidatura.
Presentan a Melitón Reyes Larios como candidato de la alianza PAN-PRD.
Pretenden priistas impugnar la candidatura de Daniel Zairick.
 

Río Blanco, Ver.- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional designó a Roque Escobar como su candidato para la alcaldía en el municipio de Río Blanco, Francisco Javier Rebollo anunció su regreso como presidente del Comité Directivo Municipal, y aseguró que darán todo el apoyo al abanderado tricolor.

"Lo más ruin sería que les dijera que no fui favorecido y que me iría del PRI, pero   ...

Exhorta Ayuntamiento aprovechar última semana para pagar predial.
Reené Huerta apoya venta de productos del mar, que impulsa la fundación FRASAC.
Conflictos legales frenan obra pública en Mixtla.
Tránsito en Zongolica aplicaran el reglamento con apoyo de la policía: Macuixtle García.
     
Liga MX confirma el regreso de la actividad en la J11.
 
Fernanda Castillo hace frente a críticas sobre su delgadez ¡con foto en bikini!

El paro de árbitros en el futbol mexicano ha llegado a su fin y es por eso que Liga MX se encargó de confirmar que sí se jugará la próxima Jornada 11, este fin de semana.

"Regresa la actividad del futbol", se pudo ver en una publicación de la cuenta de Twitter oficial del torneo nacional, acompañado del calendario de la J11.

La actividad de la próxima Jornada llegará este viernes, cuando   ...

 

Fernanda Castillo puso en alerta hace varios días a sus seguidores tras compartir una imagen a través de las redes sociales en la que se veía -según muchos de sus fans- ‘demasiado delgada’. Algunos, incluso, llegaron a preocuparse por su estado de salud.

En medio de este aluvión de críticas, la artista mexicana decidió publicar el pasado fin de semana una foto en la que se muestra en bikini   ...



www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.