Detectan el "hilo negro" en SEDESOL en el ramo de guarderías.

• Algo que había sido delatado por años en la SHCP ahora será sancionado.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La protesta y bloqueo carretero que se realizó en la capital del Estado frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social por personal de guarderías infantiles, generó declaraciones del Gobierno Federal, en donde aseguran que los pagos fueron detenidos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fueron centenas de empleados de las estancias infantiles acudieron a la capital del Estado para realizar el bloqueo, en donde demandaron los pagos que les corresponden, como prestaciones, y a la vez, la asignación de recursos para seguir beneficiando a niños.

De acuerdo a declaraciones que hizo el Coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno federal en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se hizo un estudio en las más de nueve mil estancias infantiles que existen en el país dependientes de la SEDESOL, en donde detectaron que altos funcionarios de esta dependencia, conocían de la existencia de cobros de apoyo para niños "fantasma", es decir que no existen y que estaban siendo beneficiados funcionarios de esta secretaría.

Es por ello que la SHCP detuvo en este momento la asignación de recursos económicos y no se entregaron los recursos económicos, sino hasta que se aclarara, qué era lo que estaba fallando en la aplicación del dinero.

28/12/18 Nota 128886 

Zona centro se unió a la manifestación contra la delegación Veracruz de la SEDESOL.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vuelca secretaria de SEDESOL.
DE TODO UN POCO.
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vivienda es la prioridad de la SEDESOL: Choperena.
Acusan a líder del SNTSA de mover recursos a su favor.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Hidroeléctrica "Santa Rosa" paga aguinaldos a 245 trabajadores.
 
Piden empresarios que el titular de SSP cumpla su palabra en linderos de Puebla con Veracruz.

Ciudad Mendoza, Ver.- La empresa Hidroeléctrica "Santa Rosa" pagó aguinaldos a sus 245 trabajadores reactivando la economía del municipio, en 14 años no habían gozado de esa prestación, informó el asesor de la industria, José Torres Serrano.

Sostuvo que desde el pasado 19 de diciembre en tiempo y forma se pagó con las prestaciones de fin de año como son las vacaciones y aguinaldo con el 25   ...

 

Orizaba, Ver.- Miembros de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación y de la Cámara Nacional del Transporte de Carga, pidieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado que haga efectiva su promesa de acabar con los robos y asaltos de mercancías en carreteras en los linderos de Puebla con Veracruz, en las rutas de Maltrata a Orizaba y Acultzingo.

Se   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Taxistas hacen de las suyas en la época navideña.


Por Claudia Guerrero Martínez
Aun cuando es el Día de los Santos Inocentes, lo prometido es deuda y haremos un análisis de cómo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contrató a agencias digitales, mismas, en meses anteriores fueron utilizadas también en su campaña a favor de MORENA y ahora, fue recontratada para tratar de contrarrestar a una enardecida opinión pública que señala al Presidente   ...

 

Orizaba, Ver.- Usuarios del transporte público delataron que hay abusos en el cobro de las tarifas que aplican los taxistas en Orizaba y municipios de la región por lo que hicieron el llamado a Transporte Público para regular este tipo de cobros.

María Rosenda Martínez, de ocupación comerciante y oriunda de Pluviosilla, pidió a este medio de comunicación dar a conocer este tipo de situaciones,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La denominada helada negra afectó cientos de hectáreas del campo en la Perla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Imperar el respeto a los muertos, debe ser la ética de muchos políticos en México… En la doctrina de MORENA, es cavar más hondo, la imagen moral de los adversarios, aunque éstos hayan muerto en extrañas circunstancias… Además, usar toda una estructura digital en redes sociales, para repetir calumnias y hacerlas ver como verdades, con la simple excusa de respetar   ...

 

La Perla, Ver.- Las comunidades asentadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba siguen resintiendo las heladas que en esta época se generan; explican que además de las heladas comunes, existe la llamada Negra, la cual penetra el subsuelo y quema los cultivos.

Debido a esta situación, decenas de campesinos de diversas congregaciones de la parte alta del municipio se han acercado al departamento   ...

Abarrotada la Laguna Navideña por la presencia de Jorge Domínguez. 27/12/18
Piden regular uso de pirotecnia. 26/12/18
Entregan apoyos invernales estudiantes y docentes del ITSZ. 26/12/18
Entregan comedor escolar y seis cuartos dormitorios en la Perla. 26/12/18
Alcaldes de Mixtla y Zongolica, supervisan obra carretera de la SCT. 26/12/18

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.