La magia del folclor nacional llegó al Festival Artístico Laguna Navideña 2018.

• Nogales, subsede del Primer Festival “Ángela Vázquez Lemus”.
A+   A-
• Participaron Compañías de Ballet Folclórico de Monterrey, N. L.; Yanga, Ver. y Huejutla, Hidalgo.
• Asimismo, Zontradición, del ITSZ y el Centro Multidisciplinario de la Danza, del COBAEV 06.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Una tarde/noche llena de música con diversos ritmos y épocas del mosaico cultural del país, fue la disfrutó el público asistente al Velario, este viernes 28 de diciembre, al continuar con el Primer Festival Artístico Laguna Navideña 2018", con los auspicios del H. Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta .

El programa fue en tres partes, la primera, bailes de salón como danzón y tango, del Grupo Zontradición, del ITSZ, a cargo del maestro Álvaro Cuevas, la segunda parte fue la presentación del "Festival Ángela Vázquez Lemus" que, con motivo de su aniversario Nogales fue subsede, así como se presentan en otras ciudades como Orizaba y de la región de Córdoba, y finalmente, participó el Centro Multidisciplinario de la Danza, del COBAEV 06 Nogales, cuyo director es Gabriel Dávila, y el encargado del Grupo de Baile es el subdirector del platel, Gabriel Montalvo.

Al inicio del programa se dio la bienvenida y se hizo la presentación de los grupos participantes: Ballet Folclórico Neia Taiyari , de Monterrey, Nuevo Leon; Compañía Folclórica Izel , de Huejutla, Hidalgo; Compañía Folclórica Izel de Yanga y Paraje Nuevo.

Tras la presentación de ZonTradición, con magistrales interpretaciones de danzones clásicos, y tangos inmortales, Alan Pateyro Rosas , coordinador de Relaciones Públicas, hizo entrega de un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento.

En la segunda parte del Programa, la Compañía Folclórica Izel de Paraje Nuevo presentó el bailable Huasteca Hidalguense; la Compañía Folklórica Izel , de Yanga, Huasteca Tamaulipeca y Huasteca Veracruzana; el Ballet Folclórico Neia Taiyari , Bailes de Época, luego Bailes de la Región Linares, Nuevo León y Bailables de la Región Centro. La Compañía Folclórica Izel , de Huejutla, Hidalgo, cerró con Xantolo: tradición que va de generación en generación.

Todas las participaciones fueron del agrado del público asistente, quien premió con largos aplausos a los intérpretes, todos muy jóvenes, quienes hacen posible que el folclor nacional siga con gran arraigo en la juventud. Los grupos recibieron sendos reconocimientos de parte de representantes del gobierno municipal que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta .

31/12/18 Nota 128894 

Un éxito el Festival de las Artes y la Nuez 2018.
Realizarán Festival de las Artes y la Nuez en Nogales.
Organizan el Festival de las Artes y la Nuez.
Gran afluencia de visitantes Festival 2018 de La Laguna de Nogales.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Niños de Nogales recibieron juguetes por el Día de los Santos Reyes.
Músicos y artistas CROC, realizan festival para agasajar a las mamás de Nogales.


Arriba             
El ITSZ detonara académica y tecnológicamente a la sierra de Zongolica.
 
Financiar las fiestas patronales con la venta de maíz, herencia de antepasados en Los Reyes.

Zongolica, Veracruz. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) tiene un trabajo muy fuerte en la sierra de Zongolica, creemos que podemos impulsar valores muy importantes que detonen académica y tecnológicamente en los municipios de esta región montañosa, aseguró el director general de esta institución, doctor Pompeyo Quechulpa Pérez.

"Queremos hacer un trabajo desde el   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Como ya es tradicional desde hace más de 100 años, los habitantes de este municipio reúnen entre 500 y 600 kilogramos de maíz para obtener recursos que permitan financiar las fiestas del nacimiento del Niño Dios y Día de Reyes, el 6 de enero.

La síndico del ayuntamiento de Los Reyes, María Lucía Xicalhua Chimalhua explicó, "la tradición de este municipio para hacer el   ...

     
Realizan exposición de pintura en Ciudad Mendoza.
 
En Mixtla se bajaron 72 proyectos productivos beneficiando a más de 200 familias del municipio.

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin preservar en los mendocinos la cultura por el gran arte de la pintura, el artista Erick Lechuga Martínez presentó una exposición de tus más hermosas obras, en la explanada del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

Erick Lechuga Martínez originario del Municipio de Río Blanco, fue catalogado desde muy temprana edad como un niño autodidacta con una gran pasión   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como una alternativa para generar fuentes de empleo y dinero para las familias más pobres de este municipio, durante el presente año, se gestionaron 72 proyectos productivos que beneficiaron a más de 200 familias indígenas.

Ese esfuerzo fue enfocado directamente en 29 talleres de costura, 25 panaderías así como 18 molinos de nixtamal, para lo cual las personas   ...

     
Aprueba LXV Legislatura Ley de ingresos para los Ayuntamientos de Veracruz.
 
Profesionistas de Zongolica organizados para participar en convocatorias del Gobierno Federal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la Décima Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, se aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 para los 212 municipios de la entidad.

Conforme a la disposición Constitucional Federal y del Estado, el poder legislativo local se atribuye la responsabilidad de aprobar las leyes de ingresos de   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El biólogo Antonio Marinero Perote, presidente de la Organización de Profesionistas del Campo, (Prodecam), afirmo que, "por la gran corrupción que se dio entre funcionarios de alto nivel incluso funcionarios menores del anterior gobierno, los profesionistas se vieron desempleados y desbancados, por lo que, hoy, más de seiscientos están organizados.

La idea de acuerdo   ...

Promueve Congreso participación de jóvenes en planeación gubernamental. 27/12/18
Alcalde pide a diputados legislar recursos del ramo 033. 24/12/18
Mendoza invita a su festival navideño. 21/12/18
Registra Congreso a 443 aspirantes a magistrados del Poder Judicial. 21/12/18
Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Planeación para el Estado. 21/12/18

Arriba             

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se asegura, ser prioridad el evitar actos de corrupción y que las políticas públicas sean apegadas a la ley, observamos a los órganos encargados de vigilar y evitar corrupción en las dependencias estatales, el estar peleando por el poder y hasta sus titulares son acusados de ejercer conflicto de intereses y nepotismo dentro de estas dependencias… En   ...

Recibiría Nogales a algunos de los 15 jueces recientemente graduados.
Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero.
¡Prevéngase!, Por reparación de socavón estará cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
PRI Veracruz condena el asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.