Habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana de Zongolica: Cisneros.

Habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Atlahuilco, Veracruz. - En el marco del primer informe de actividades del alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus , en el que por cierto durante su mensaje hizo una serie de planteamientos y necesidades al secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos así como a los diputados que se dieron cita en este pintoresco lugar, recibió de inmediato noticias positivas.

Comento por ejemplo, el tema de la obra de pavimentación de la calle principal de la cabecera municipal, esta obra fue abandonada por la anterior administración quedando en el lugar solo las maquinas, solicitando por ello, la reactivación para lograr el beneficio colectivo de la población.

Menciono también se haga la gestión por parte de los diputados federales, para que de una vez por todas, se cuente con una antena de telefonía celular, ya que este es un reclamo general de los habitantes, pues prácticamente estamos incomunicados.

Micrófono en mano el presidente municipal subrayo al decir, la enorme necesidad que enfrentan los habitantes en el tema de salud, ya que en los centros de salud de Zacamilola, Zihuateo, Acultzinapa, Atlehuaya, los doctores solo trabajan un turno, por lo que es urgente que el doctor Roberto Ramos Alor secretario de salud tome muy en cuenta esta petición.

Luego de haber escuchado con atención la petición planteada por el presidente morenista, el secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos , confirmo el apoyo para los 26 centros de salud del distrito de Zongolica, pero al igual, la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es que en los próximos meses, se van a rehabilitar las clínicas para convertirlas en lugares dignos para atender a un veracruzano de la sierra, y para ello, contaran con equipamiento pero lo más importante contaran con médicos las 24 horas, lo mismo que medicinas.

Para finalizar el secretario de gobierno dijo que, "el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez están muy preocupados por la gente de estas zonas".

Aseguro que existen en el territorio veracruzano 800 mil personas que no saben leer ni escribir, de los cuales 2 mil 616 corresponden al municipio de Atlahuilco.

31/12/18 Nota 128898 

Cuitláhuac García presentó a quien será su nuevo Secretario de Gobierno.
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
Más de 15 mil casos de infecciones respiratorias se han atendido en centros de salud de 28 municipios.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se jacta Aguilar Linda de haber legislado propuesta para regular el ramo 033.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar nuestra entrega, queremos abundar sobre la bomba periodística que publicamos la noche del 29 de diciembre, sobre la entrega de 16 patentes de Notarías Públicas en Veracruz, una de ellas, al hijo del priísta Bertoldo Reyes Campuzano, de nombre Daniel Reyes Morán y éstas fueron otorgadas con la autorización y rúbrica de quien se dice gobernar   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, Bonifacio Aguilar Linda, antes, alcalde del Partido de la Revolución Democrática, en Soledad Atzompa, acude a los informes de gobiernos municipales, asegurando que llega en representación del Presidente de la República.

Ante esta situación, miembros de diversos Ayuntamientos han enviado sus peticiones   ...

     
Juan Ramón Herebia embarcará a Córdoba.
 
Con el nuevo Gobierno Federal los pueblos indígenas tendrán apoyo sin precedentes.

Córdoba, Ver.- El ex empresario gasero, y supuesto emprendedor de bienes y raíces en Miami Florida Estados Unidos, Juan Ramón Herebia, pretende demostrar que tiene un proyecto de seguridad para un municipio, utilizando la influencia política de su padrino, Juan Manuel Diez, que no dará resultado en la ciudad de Córdoba, y exponiendo a los habitantes de dicha localidad.

Y es que la vinculación   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Tras dar a conocer que la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a la zona de Zongolica contemplada para el próximo 13 de enero fue suspendida, el delegado de los programas federales en la zona serrana Marco Antonio Olmos Escobar, afirmó que, la sierra de Zongolica está considerada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como una zona prioritaria,   ...

     
Revienta la "cloaca" en Río Blanco.
 
Alerta IMSS sobre síntomas de cáncer infantil; detectar a tiempo hay probabilidades de curación.

Río Blanco, Ver.- El informe de labores que se dio a conocer el pasado miércoles como mero protocolo, no fue aceptado por la mayoría de ediles del Ayuntamiento local, y mucho menos por el Congreso del Estado, toda vez que habrá de presentarse una denuncia en contra del alcalde, David Velásquez Ruano.

El señalamiento legal se hará de manos de los propios ediles que conforman esta administración,   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la detección oportuna del cáncer infantil se incrementan considerablemente las probabilidades de curación, de ahí la importancia que los padres estén atentos a cambios en el estado de salud de sus hijos y llevarlos al médico una o dos veces al año aun cuando en apariencia se encuentren sanos, recomienda el oncólogo pediatra del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO)   ...

Detectan el "hilo negro" en SEDESOL en el ramo de guarderías. 28/12/18
Hidroeléctrica "Santa Rosa" paga aguinaldos a 245 trabajadores. 28/12/18
Piden empresarios que el titular de SSP cumpla su palabra en linderos de Puebla con Veracruz. 28/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/12/18
Taxistas hacen de las suyas en la época navideña. 27/12/18

Arriba             

Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el pago de pensiones correspondiente al mes de abril, se realizará el miércoles 1 de abril de 2020. A partir de esta fecha, los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar esta prestación.

Sin embargo, ante la emergencia que actualmente se vive en el país y para atender las recomendaciones   ...

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 287 taxistas, acudieron al llamado que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para la sanitización de sus unidades como parte de las acciones del plan AntiCovid19.

Esto como parte de las acciones y medidas preventivas que ha tomado el gobierno   ...

Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.
Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.