Habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana de Zongolica: Cisneros.

Habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Atlahuilco, Veracruz. - En el marco del primer informe de actividades del alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus , en el que por cierto durante su mensaje hizo una serie de planteamientos y necesidades al secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos así como a los diputados que se dieron cita en este pintoresco lugar, recibió de inmediato noticias positivas.

Comento por ejemplo, el tema de la obra de pavimentación de la calle principal de la cabecera municipal, esta obra fue abandonada por la anterior administración quedando en el lugar solo las maquinas, solicitando por ello, la reactivación para lograr el beneficio colectivo de la población.

Menciono también se haga la gestión por parte de los diputados federales, para que de una vez por todas, se cuente con una antena de telefonía celular, ya que este es un reclamo general de los habitantes, pues prácticamente estamos incomunicados.

Micrófono en mano el presidente municipal subrayo al decir, la enorme necesidad que enfrentan los habitantes en el tema de salud, ya que en los centros de salud de Zacamilola, Zihuateo, Acultzinapa, Atlehuaya, los doctores solo trabajan un turno, por lo que es urgente que el doctor Roberto Ramos Alor secretario de salud tome muy en cuenta esta petición.

Luego de haber escuchado con atención la petición planteada por el presidente morenista, el secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos , confirmo el apoyo para los 26 centros de salud del distrito de Zongolica, pero al igual, la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es que en los próximos meses, se van a rehabilitar las clínicas para convertirlas en lugares dignos para atender a un veracruzano de la sierra, y para ello, contaran con equipamiento pero lo más importante contaran con médicos las 24 horas, lo mismo que medicinas.

Para finalizar el secretario de gobierno dijo que, "el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez están muy preocupados por la gente de estas zonas".

Aseguro que existen en el territorio veracruzano 800 mil personas que no saben leer ni escribir, de los cuales 2 mil 616 corresponden al municipio de Atlahuilco.

31/12/18 Nota 128898 

Cuitláhuac García presentó a quien será su nuevo Secretario de Gobierno.
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
Más de 15 mil casos de infecciones respiratorias se han atendido en centros de salud de 28 municipios.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se jacta Aguilar Linda de haber legislado propuesta para regular el ramo 033.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar nuestra entrega, queremos abundar sobre la bomba periodística que publicamos la noche del 29 de diciembre, sobre la entrega de 16 patentes de Notarías Públicas en Veracruz, una de ellas, al hijo del priísta Bertoldo Reyes Campuzano, de nombre Daniel Reyes Morán y éstas fueron otorgadas con la autorización y rúbrica de quien se dice gobernar   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, Bonifacio Aguilar Linda, antes, alcalde del Partido de la Revolución Democrática, en Soledad Atzompa, acude a los informes de gobiernos municipales, asegurando que llega en representación del Presidente de la República.

Ante esta situación, miembros de diversos Ayuntamientos han enviado sus peticiones   ...

     
Juan Ramón Herebia embarcará a Córdoba.
 
Con el nuevo Gobierno Federal los pueblos indígenas tendrán apoyo sin precedentes.

Córdoba, Ver.- El ex empresario gasero, y supuesto emprendedor de bienes y raíces en Miami Florida Estados Unidos, Juan Ramón Herebia, pretende demostrar que tiene un proyecto de seguridad para un municipio, utilizando la influencia política de su padrino, Juan Manuel Diez, que no dará resultado en la ciudad de Córdoba, y exponiendo a los habitantes de dicha localidad.

Y es que la vinculación   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Tras dar a conocer que la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a la zona de Zongolica contemplada para el próximo 13 de enero fue suspendida, el delegado de los programas federales en la zona serrana Marco Antonio Olmos Escobar, afirmó que, la sierra de Zongolica está considerada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como una zona prioritaria,   ...

     
Revienta la "cloaca" en Río Blanco.
 
Alerta IMSS sobre síntomas de cáncer infantil; detectar a tiempo hay probabilidades de curación.

Río Blanco, Ver.- El informe de labores que se dio a conocer el pasado miércoles como mero protocolo, no fue aceptado por la mayoría de ediles del Ayuntamiento local, y mucho menos por el Congreso del Estado, toda vez que habrá de presentarse una denuncia en contra del alcalde, David Velásquez Ruano.

El señalamiento legal se hará de manos de los propios ediles que conforman esta administración,   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la detección oportuna del cáncer infantil se incrementan considerablemente las probabilidades de curación, de ahí la importancia que los padres estén atentos a cambios en el estado de salud de sus hijos y llevarlos al médico una o dos veces al año aun cuando en apariencia se encuentren sanos, recomienda el oncólogo pediatra del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO)   ...

Detectan el "hilo negro" en SEDESOL en el ramo de guarderías. 28/12/18
Hidroeléctrica "Santa Rosa" paga aguinaldos a 245 trabajadores. 28/12/18
Piden empresarios que el titular de SSP cumpla su palabra en linderos de Puebla con Veracruz. 28/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/12/18
Taxistas hacen de las suyas en la época navideña. 27/12/18

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.