Jubilados cierran puertas a ex textileros.

• Cada semana realizaban sus reuniones en el salón del edificio.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- El edificio conocido como Salón de Jubilados, ubicado en la avenida "José María Morelos" cerró sus puertas a los ex trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana , grupo que encabeza Hipólito Flores Alonso quienes se reunían cada semana en este lugar. Este fin de año, encontraron cerradas las instalaciones sin explicación alguna.

Después de siete años de realizar semana a semana sin interrupción su reunión ahí, como regalo de fin de año se encontraron con las puertas cerradas y con candado, impidiendo su acceso para la última junta del 2018.

Errantes los despedidos en 1991 de la ex CIVSA primero se reunían en el salón "Claudia" en calle Francisco I. Madero; luego en el parque Miguel Hidalgo al aire libre; después en los billares "Saúl" que estaban ahí en el mismo espacio público.

Fue en el 2005 cuando ganó el perredista Sergio Rodríguez Cortés la presidencia municipal de Ciudad Mendoza y les brindó la sala de Cabildo del palacio municipal; lo que continuó en la administración de Dulce María Romero Aquino , fue en 2011 cuando ese permiso caducó al impedir su acceso el Presidente Municipal, Luis Felipe Marcial Alvarado , por diferencias con el líder obrero, Flores Alonso.

Fue en ese año cuando llegaron al salón de Jubilados en calle Morelos atrás de la clínica 4 del IMSS, ahí permanecieron por siete años, pero desde que asumió la presidencia de esa asociación, Ranulfo Ovando les cobraban mensualmente 500 pesos, sin embargo, éste 30 de diciembre les impidieron el acceso; en unión a los que siempre han golpeteado a los despedidos de 1991, todos los llamados "esquiroles".

El salón de Jubilados es propiedad de los ex obreros de CIVSA, se construyó con recursos de la venta del periódico Pro - Paria que se encontraba en Orizaba en el edificio junto a la iglesia de San José de Gracia; es un espacio edificado para todo el gremio fabril de Santa Rosa, hoy Ciudad Mendoza.

02/01/19 Nota 128903 

Ex líder sindical pide que se investigue a seudo líderes de la ex CIVSA.
Diputada de MORENA necesita conocer más el conflicto obrero de ex CIVSA.
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA.
Ex obreros del 91 se unen al reclamo.
Marchan ex obreros en ciudad Mendoza.
Rinden homenaje póstumo a los Mártires del 7 de enero de 1907 en Cd Mendoza.
Don Meli partirá la ex fábrica en dos.
CONADE había cerrado las puertas a ciudad Mendoza.


Arriba             
Saldo blanco en las fiestas de fin de año anuncia tránsito municipal.
 
Entre lo utópico lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Gilberto Marín Sánchez, nuevo director municipal de tránsito y vialidad en la localidad, dio a conocer que no ha habido eventos trágicos en la ciudad, gracias a la operatividad que se mantiene desde el pasado 19 de diciembre; aseveró que a partir de este mes de enero habrá sanciones contra quienes infrinjan el reglamento de tránsito.

"El operativo que inició el 19 de diciembre   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Arrancamos el año 2019 y al realizar un conteo de errores y aciertos en la administración federal de Andrés Manuel López Obrador y en la estatal, del ocurrente Cuitláhuac García Jiménez, observamos un gran detalle… El principal fenómeno, es que la opinión pública se distrae con el protagonismo de López, pero nadie habla de Enrique Peña Nieto. El mismo expresidente   ...

     
Inician trabajos las Organizaciones Nacionalistas Unidas.
 
En lo oscurito, entrega Cuitláhuac García más de 16 notarías públicas.

Orizaba, Ver.- Constantino Langle, dirigente regional de las Organizaciones Nacionalistas Unidas, están haciendo un equipo para traer beneficios a la sociedad de todo tipo y una de las principales organizaciones es el Movimiento Nacional por la Esperanza que preside René Bejarano Martínez.

"También soy presidente estatal del grupo denominado, Ganemos México la Confianza que preside a nivel estatal,   ...

 

Xalapa, Ver.- Lo que era un rumor de este sábado, se confirmaron los pagos de compromisos electorales, con la entrega de patentes de Notarios Públicos a personajes que apoyaron la campaña, triunfo y gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez.

Se contabilizan más de 16 Notarías Públicas, una de ellas entregada a Daniel Reyes Morán, quien era Notario Público adscrito a la Notaria 14 de   ...

     
Habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana de Zongolica: Cisneros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Atlahuilco, Veracruz. - En el marco del primer informe de actividades del alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, en el que por cierto durante su mensaje hizo una serie de planteamientos y necesidades al secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos así como a los diputados que se dieron cita en este pintoresco lugar, recibió de inmediato noticias positivas.

Comento por ejemplo, el tema   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar nuestra entrega, queremos abundar sobre la bomba periodística que publicamos la noche del 29 de diciembre, sobre la entrega de 16 patentes de Notarías Públicas en Veracruz, una de ellas, al hijo del priísta Bertoldo Reyes Campuzano, de nombre Daniel Reyes Morán y éstas fueron otorgadas con la autorización y rúbrica de quien se dice gobernar   ...

Se jacta Aguilar Linda de haber legislado propuesta para regular el ramo 033. 31/12/18
Juan Ramón Herebia embarcará a Córdoba. 29/12/18
Con el nuevo Gobierno Federal los pueblos indígenas tendrán apoyo sin precedentes. 29/12/18
Revienta la "cloaca" en Río Blanco. 29/12/18
Alerta IMSS sobre síntomas de cáncer infantil; detectar a tiempo hay probabilidades de curación. 29/12/18

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.