Sin resultados terminó el primer día de manifestación de los trabajadores del IMSS.

• Advierten con tomar otras medidas para ser escuchado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS Heriberto Rosette Martínez , dio a conocer no haber obtenido resultados satisfactorios durante el primer día de manifestación que tuvo lugar la mañana de este miércoles en las afueras de la Delegación IMSS Veracruz Sur.

Tal como lo dimos a conocer con oportunidad, los trabajadores del Instituto iniciaron una movilización en protesta por la forma de cómo fueron suspendidos por los malos directivos que, a decir del dirigente del sindicato nacional, le están llevando las contras al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador .

Y es que todo se desprende de la suspensión de los trabajadores mal llamados por honorarios la mayoría afiliados al sindicato nacional libre de médicos y trabajadores en general después de casi cerca de 20 años de trabajar para esta institución donde nos piden cerrar y entregar las llaves del as clínicas y las camionetas sin que se nos dé una explicación lógica.

En entrevista Rosette Martínez dijo que aun a pesar que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anuncio en fechas recientes que se iba a basificar a 80mil trabajadores por honorarios, ahora nos salen con esta sorpresa.

Añadió: cabe recordar que nosotros laboramos para el IMSS y que en forma tramposa la empresa nos ha dado trabajo al contratarnos por honorarios que es una manera de evadir lo que marca la ley federal del trabajo y que nosotros médicos enfermeras ingenieros biólogos desde nuestra contratación no nos han dado aguinaldo vacaciones derecho a incapacitarnos y negarnos el derecho a la maternidad ya que nos amenazan que si nos embarazamos nos van a despedir y es contradictorio trabajamos para el IMSS y no tenemos derecho al IMSS, igual no se nos inscribe al INFONAVIT.

Finalmente, el entrevistado aseguro que muy a pesar de que la Delegación envió a un representante para anunciar que ya estaba todo arreglado, la mayoría de los trabajadores decidió no aceptar, ya que lo que se persigue con este movimiento es la basificación y no la contratación por tiempo determinado.

Es de mencionar que durante el tiempo que estuvieron en la manifestación frente a las oficinas de la Delegación, se estuvo bloqueando parcialmente el acceso a la entrada de la ciudad, lo que propicio la llegada de un representante del gobierno federal, siendo en este caso el responsable de los programas federales Rogelio Rodríguez.

03/01/19 Nota 128909 

Se plantan trabajadores del IMSS ante la Dirección General.
Trabajadores jubilados y médicos al servicio del IMSS a nivel nacional realizaran un plantón por tiempo indefinido.
El PT apoyó la formación del nuevo sindicato democrático en el IMSS.
Sindicato del IMSS envía escrito a AMLO para darle a conocer carencias.
Por incurrir en actos de abuso de poder y daño patrimonial al instituto fue destituido el jefe del departamento de asuntos jurídicos del IMSS.
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
DE TODO UN POCO.
Preparan nueva manifestación trabajadores del Hospital Regional.
Sindicato nacional azucarero realiza caravana de la salud en Cuauhtlapan.
Reconoce IMSS Veracruz a personal médico.


Arriba             
Inició el cobro del impuesto predial en Nogales.
 
Camioneros denuncian corrupción en el módulo de licencias federales.

Nogales, Veracruz.- A finales del mes de diciembre el Cabildo solicitó al nuevo gobierno estatal que les permitiera cobrar el padrón factura, e instalar el cobro del impuesto predial en el primer día de labores en este mes de enero del año 2019.

José Marcelo Aguilar López, tesorero municipal, comentó que desde este día miércoles 02 de enero ya se está cobrando de manera oficial, como lo marca   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Integrantes de la Asociación Operadores Unidos Contra la Corrupción, dieron s conocer su postura de organizar una campaña de anuncios en contra de lo que viene ocurriendo desde hace varios meses en las oficinas del módulo de licencias federales ubicadas en la localidad de Escamela.

Mediante un escrito que obra en poder de este reportero, lanzan un llamado ante quien   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Jubilados cierran puertas a ex textileros.

• Cuitláhuac viaja en aviones comerciales y sus empleados, abusan de aeronaves del Gobierno de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como acto "republicano", que en realidad es la misma estrategia que utilizó Fidel Herrera Beltrán, al usar taxis para trasladarse y verse como un Gobernador allegado al pueblo, lo mismo hace el expriísta, experredista y hoy dueño de MORENA, Andrés Manuel   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El edificio conocido como Salón de Jubilados, ubicado en la avenida "José María Morelos" cerró sus puertas a los ex trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana, grupo que encabeza Hipólito Flores Alonso quienes se reunían cada semana en este lugar. Este fin de año, encontraron cerradas las instalaciones sin explicación alguna.

Después de siete años de realizar semana   ...

     
Saldo blanco en las fiestas de fin de año anuncia tránsito municipal.
 
Entre lo utópico lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Gilberto Marín Sánchez, nuevo director municipal de tránsito y vialidad en la localidad, dio a conocer que no ha habido eventos trágicos en la ciudad, gracias a la operatividad que se mantiene desde el pasado 19 de diciembre; aseveró que a partir de este mes de enero habrá sanciones contra quienes infrinjan el reglamento de tránsito.

"El operativo que inició el 19 de diciembre   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Arrancamos el año 2019 y al realizar un conteo de errores y aciertos en la administración federal de Andrés Manuel López Obrador y en la estatal, del ocurrente Cuitláhuac García Jiménez, observamos un gran detalle… El principal fenómeno, es que la opinión pública se distrae con el protagonismo de López, pero nadie habla de Enrique Peña Nieto. El mismo expresidente   ...

Inician trabajos las Organizaciones Nacionalistas Unidas. 02/01/19
En lo oscurito, entrega Cuitláhuac García más de 16 notarías públicas. 31/12/18
Habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana de Zongolica: Cisneros. 31/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/12/18
Se jacta Aguilar Linda de haber legislado propuesta para regular el ramo 033. 31/12/18

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.