Cambiarán administración del relleno sanitario en Colorines.

• Para eficientar el servicio de limpia pública, el cabildo adquirirá un camión compactador.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La administración municipal que encabeza, Guillermo Mejía Peralta , ya atiende el cambio del grupo que opera en el relleno sanitario, ubicado en la congregación Colorines de esta localidad, señaló José Marcelo Aguilar López , tesorero municipal.

"Ya atiende el cabildo la renovación de la administración del relleno sanitario. Se está haciendo el planteamiento en coordinación con el Gobierno del Estado, y en este año que vence la concesión, instalar a la nueva representación, y a partir de esto, otorguen un informe del funcionamiento de este relleno sanitario y den cuentas claras de todo lo que realizarán durante su periodo".

Acusó que esta administración del relleno que sale, no ha pagado derechos ni impuestos a esta tesorería, por lo que deberá entregar estas instalaciones.

"El área de limpia pública y alumbrado público, son dos de los temas que traemos atendiendo desde el año pasado, pero por la situación de cómo recibimos la administración municipal, nos fue difícil hacer algunos ajustes; el gobierno que representa Guillermo Mejía Peralta , preocupado por estos dos servicios, en estos dos primeros meses del año junto con el cabildo, instruyó adquirir un camión compactador de desechos para que nos dé servicio óptimo y eficiente para los ciudadanos, por lo menos de la cabecera municipal".

Explicó que desgraciadamente los dos camiones que existen, están en pésimas condiciones mecánicas por lo que para su mantenimiento y funcionamiento se ha gastado mucho dinero para tenerlos en ruta.

"En estas unidades recolectoras se gastó demasiado, debido a que años anteriores las mantuvieron en el descuido, pero haremos lo posible por recuperarlos en su totalidad para que entren en funcionamiento junto con el compactador".

Reconoció que existen recolectores auxiliares y junto con ellos, se está reestructurando el plan de trabajo para entrar a todos los rincones del municipio y con ello tener un servicio eficiente de limpia pública.

04/01/19 Nota 128915 

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Inició el cobro del impuesto predial en Nogales.
Decenas de familias de Nogales viven de la producción del aguacate has: Aguilar López.
Club Ximoskale recibe uniformes para la Paralimpiada 2018.
Amplían plazo para el pago de predial.
Inician programa de austeridad en Nogales.
Amagan con cerrar nuevamente relleno sanitario.
Advierte Alianza Ciudadana a PMA que debe sancionar a Constructo.
Abren paso a relleno sanitario.
Bloquen paso a relleno sanitario.


Arriba             
Esperan directivos de la técnica de Tequila se reanuden trabajos de construcción de talleres.
 
Anuncia DIF de Nogales, el Festival del Día de Reyes.

Tequila, Veracruz.- El director de la escuela Secundaria Técnica 153 de Tequila Raymundo Zepahua, dijo que como institución estamos convencidos de seguir trabajando igual, nosotros no podemos cambiar las situaciones, sino tenemos ninguna indicación de nuestras autoridades sin embargo la indicación es seguir trabajando de manera normal.

Aseguro estar trabajando institucionalmente con su supervisor   ...

 

Nogales, Veracruz.- Jorge Nieto Martínez, Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, anunció que serán los días 5 y 6 de enero los días cuando se lleve a cabo el festival del Día de Reyes.

"Tendremos la participación de Fundación BORA AC; el año pasado fue un gran éxito al entregarse un promedio de tres mil juguetes a igual número de niños nogalenses, esta vez,   ...

     
La magia del folclor nacional llegó al Festival Artístico Laguna Navideña 2018.
 
El ITSZ detonara académica y tecnológicamente a la sierra de Zongolica.

• Asimismo, Zontradición, del ITSZ y el Centro Multidisciplinario de la Danza, del COBAEV 06.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Una tarde/noche llena de música con diversos ritmos y épocas del mosaico cultural del país, fue la disfrutó el público asistente al Velario, este viernes 28 de diciembre, al continuar con el Primer Festival Artístico Laguna Navideña 2018", con los   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) tiene un trabajo muy fuerte en la sierra de Zongolica, creemos que podemos impulsar valores muy importantes que detonen académica y tecnológicamente en los municipios de esta región montañosa, aseguró el director general de esta institución, doctor Pompeyo Quechulpa Pérez.

"Queremos hacer un trabajo desde el   ...

     
Financiar las fiestas patronales con la venta de maíz, herencia de antepasados en Los Reyes.
 
Realizan exposición de pintura en Ciudad Mendoza.

Los Reyes, Veracruz. - Como ya es tradicional desde hace más de 100 años, los habitantes de este municipio reúnen entre 500 y 600 kilogramos de maíz para obtener recursos que permitan financiar las fiestas del nacimiento del Niño Dios y Día de Reyes, el 6 de enero.

La síndico del ayuntamiento de Los Reyes, María Lucía Xicalhua Chimalhua explicó, "la tradición de este municipio para hacer el   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin preservar en los mendocinos la cultura por el gran arte de la pintura, el artista Erick Lechuga Martínez presentó una exposición de tus más hermosas obras, en la explanada del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

Erick Lechuga Martínez originario del Municipio de Río Blanco, fue catalogado desde muy temprana edad como un niño autodidacta con una gran pasión   ...

En Mixtla se bajaron 72 proyectos productivos beneficiando a más de 200 familias del municipio. 28/12/18
Aprueba LXV Legislatura Ley de ingresos para los Ayuntamientos de Veracruz. 28/12/18
Profesionistas de Zongolica organizados para participar en convocatorias del Gobierno Federal. 27/12/18
Promueve Congreso participación de jóvenes en planeación gubernamental. 27/12/18
Alcalde pide a diputados legislar recursos del ramo 033. 24/12/18

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.