Con o sin el apoyo del Gobernador, fiscalía de Veracruz procederá contra policías, advierte Winckler.

• A Jorge Winckler le da “Vergüenza” la forma violenta en que actuó la Fuerza Civil.
A+   A-
• Policía ministerial resguarda la seguridad de los ciudadanos norteamericanos.

COMUNICA NETWORKS
Xalapa, Veracruz.- Con o sin la cooperación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado de Veracruz procederá en contra de los policías de la Fuerza Civil, involucrados en las agresiones que sufrieron el pasado 31 de diciembre siete ciudadanos norteamericanos que se encontraban en la localidad de Santa Rosa del municipio de Actopan, advirtió el fiscal general, Jorge Winckler Ortíz .

Al reunirse con los integrantes de la familia Rosado Zárate que denuncian privación ilegal de la libertad, tortura, robo y extorsión de parte de los policías veracruzanos, Winckler Ortíz, manifestó que espera que el Gobierno del Estado no proteja a los uniformados, incluso, expresó que le da "vergüenza" la forma violenta en que actuaron los integrantes de la Fuerza Civil.

"Les pedimos que tengan toda la confianza, para nosotros créanme ustedes son gente de bien, son gente buena y lo que resulte eso va a ser, y quien sea responsable será llevado ante un juez para que respondan ante los cargos que se le formulen…Me da mucha vergüenza, no todo es así, se los garantizo, no todo es así en Veracruz", señaló el fiscal general del estado.

Reunidos en la sala de juntas de la Fiscalía General del Estado y ante la presencia de familiares de los siete ciudadanos norteamericanos, Jorge Winckler, informó que a partir de este sábado los integrantes de la familia Rosado Zárate estarán resguardados por elementos de la Policía Ministerial para garantizar su seguridad mientras permanecen en territorio veracruzano.

"Yo trataré de hablar de manera personal con el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez), con Seguridad Pública para que nos pongan a disposición a ellos (policías) directamente, sus armas sobre todo, que se dejen practicar pruebas de rodizonato para ver si dispararon, si no lo permiten yo los voy a instar a que lo hagan, yo espero que colabore el gobierno del estado, no proteja a los policías", recalcó el fiscal Jorge Winckler.

Tanto los siete ciudadanos norteamericanos agredidos por elementos de la Fuerza Civil como sus familiares, agradecieron la disposición del fiscal general de Veracruz para esclarecer estos hechos y proceder en contra de quien resulte responsable.

Asimismo, la embajada norteamericana coordina trabajos con la Fiscalía del Estado para agilizar las investigaciones y recuperar los pasaportes y demás documentos que fueron robados a los ciudadanos norteamericanos que el pasado 31 de diciembre sufrieron horas de terror en territorio veracruzano.

07/01/19 Nota 128946 

Fuerza Civil de Veracruz torturó a una familia de ciudadanos norteamericanos.
Benítez y del Castillo siguen siendo investigados: FGJE.
Representante del gobernador pide ayuda a ciudadanos.
Reta Winckler a MORENA.
Congreso de la Unión se pronunciaría en favor del juicio político contra Fiscal del Estado de Veracruz.
Actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana: Gómez Cazarín.
ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entregan juguetes a miles de niños en La Perla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es interesante observar cómo a muchos militantes y simpatizantes de MORENA en Veracruz los hicieron a un lado en esta administración estatal… No fueron tomados en cuenta, por no convenir a los intereses de un pequeño grupo, quienes en realidad gobiernan este estado. La naturaleza de muchos es la traición y reaccionan a sus intereses personales, olvidando pertenencia,   ...

 

La Perla Ver.- Miles de niños de diversas comunidades recibieron juguetes de parte de autoridades municipales y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Ayuntamiento que preside el alcalde, Miguel Bautista García.

Por convocatoria general, las familias llegaron al auditorio de la cabecera municipal, en donde tuvieron acceso un ambigú y a la presentación de diversas distracciones   ...

     
Inaugura Miguel Ángel Castelán Crivellí Parque de Moyoapan.
 
Temen empleados de confianza del ISSSTE ser despedidos.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco del Día de Reyes, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal María Elena Mora de Castelán, la Síndico municipal Ana Cándida Hernández Sánchez, su comuna y los Reyes Magos provenientes del Oriente, inauguraron el parque Moyoapan.

Durante la inauguración del parque, el presidente municipal,   ...

 

Orizaba, Ver.- Empleados de confianza del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado ISSSTE, temen ser despedidos en este año, esto, luego de conocer las declaraciones que vertió el Director General de la dependencia, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Estos ajustes que se hacen por instrucciones del Gobierno Federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador se aplican   ...

     
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
 
Exigen habitantes de Nogales, que CAEV se ponga a trabajar.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Cansados por el maltrato del que han venido siendo objeto por parte de algunos empleados del hospital de especialidades del Seguro Social, concretamente del área de laboratorio, un pequeño grupo de personas que dijeron ser portadores del Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida, manifestaron su inconformidad por la forma de cómo son tratados.

Comentaron   ...

 

Nogales, Ver.- Habitantes de diversas colonias exigen que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz se ponga a trabajar y se termine con las fallas que privan del vital líquido a cientos de familias de diversas colonias.

"Se supone que somos parte del municipio que abastece de agua a otras localidades, y nosotros padecemos de la falta del líquido, debido a que las oficinas operadores o recaudadoras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/19
Celebra Víctor García Trujeque aumento al salario mínimo. 04/01/19
Critica alcalde de Nogales función del INEGI. 04/01/19
Fuerza Civil de Veracruz torturó a una familia de ciudadanos norteamericanos. 04/01/19
Asegura Secretario de Gobierno que han disminuido los delitos. 04/01/19

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Mendocino participará en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza.- Eduardo Cruz Ruiz, mendocino recién egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Orizaba, fue seleccionado por la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión como uno de los representantes de Veracruz durante el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.

Dicho encuentro juvenil se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre del presente año   ...

Productores de café de Omealca no han recibido los apoyos para el cultivo del aromático grano.
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.
Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.