Con o sin el apoyo del Gobernador, fiscalía de Veracruz procederá contra policías, advierte Winckler.

• A Jorge Winckler le da “Vergüenza” la forma violenta en que actuó la Fuerza Civil.
A+   A-
• Policía ministerial resguarda la seguridad de los ciudadanos norteamericanos.

COMUNICA NETWORKS
Xalapa, Veracruz.- Con o sin la cooperación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado de Veracruz procederá en contra de los policías de la Fuerza Civil, involucrados en las agresiones que sufrieron el pasado 31 de diciembre siete ciudadanos norteamericanos que se encontraban en la localidad de Santa Rosa del municipio de Actopan, advirtió el fiscal general, Jorge Winckler Ortíz .

Al reunirse con los integrantes de la familia Rosado Zárate que denuncian privación ilegal de la libertad, tortura, robo y extorsión de parte de los policías veracruzanos, Winckler Ortíz, manifestó que espera que el Gobierno del Estado no proteja a los uniformados, incluso, expresó que le da "vergüenza" la forma violenta en que actuaron los integrantes de la Fuerza Civil.

"Les pedimos que tengan toda la confianza, para nosotros créanme ustedes son gente de bien, son gente buena y lo que resulte eso va a ser, y quien sea responsable será llevado ante un juez para que respondan ante los cargos que se le formulen…Me da mucha vergüenza, no todo es así, se los garantizo, no todo es así en Veracruz", señaló el fiscal general del estado.

Reunidos en la sala de juntas de la Fiscalía General del Estado y ante la presencia de familiares de los siete ciudadanos norteamericanos, Jorge Winckler, informó que a partir de este sábado los integrantes de la familia Rosado Zárate estarán resguardados por elementos de la Policía Ministerial para garantizar su seguridad mientras permanecen en territorio veracruzano.

"Yo trataré de hablar de manera personal con el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez), con Seguridad Pública para que nos pongan a disposición a ellos (policías) directamente, sus armas sobre todo, que se dejen practicar pruebas de rodizonato para ver si dispararon, si no lo permiten yo los voy a instar a que lo hagan, yo espero que colabore el gobierno del estado, no proteja a los policías", recalcó el fiscal Jorge Winckler.

Tanto los siete ciudadanos norteamericanos agredidos por elementos de la Fuerza Civil como sus familiares, agradecieron la disposición del fiscal general de Veracruz para esclarecer estos hechos y proceder en contra de quien resulte responsable.

Asimismo, la embajada norteamericana coordina trabajos con la Fiscalía del Estado para agilizar las investigaciones y recuperar los pasaportes y demás documentos que fueron robados a los ciudadanos norteamericanos que el pasado 31 de diciembre sufrieron horas de terror en territorio veracruzano.

07/01/19 Nota 128946 

Fuerza Civil de Veracruz torturó a una familia de ciudadanos norteamericanos.
Benítez y del Castillo siguen siendo investigados: FGJE.
Representante del gobernador pide ayuda a ciudadanos.
Reta Winckler a MORENA.
Congreso de la Unión se pronunciaría en favor del juicio político contra Fiscal del Estado de Veracruz.
Actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana: Gómez Cazarín.
ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entregan juguetes a miles de niños en La Perla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es interesante observar cómo a muchos militantes y simpatizantes de MORENA en Veracruz los hicieron a un lado en esta administración estatal… No fueron tomados en cuenta, por no convenir a los intereses de un pequeño grupo, quienes en realidad gobiernan este estado. La naturaleza de muchos es la traición y reaccionan a sus intereses personales, olvidando pertenencia,   ...

 

La Perla Ver.- Miles de niños de diversas comunidades recibieron juguetes de parte de autoridades municipales y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Ayuntamiento que preside el alcalde, Miguel Bautista García.

Por convocatoria general, las familias llegaron al auditorio de la cabecera municipal, en donde tuvieron acceso un ambigú y a la presentación de diversas distracciones   ...

     
Inaugura Miguel Ángel Castelán Crivellí Parque de Moyoapan.
 
Temen empleados de confianza del ISSSTE ser despedidos.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco del Día de Reyes, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal María Elena Mora de Castelán, la Síndico municipal Ana Cándida Hernández Sánchez, su comuna y los Reyes Magos provenientes del Oriente, inauguraron el parque Moyoapan.

Durante la inauguración del parque, el presidente municipal,   ...

 

Orizaba, Ver.- Empleados de confianza del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado ISSSTE, temen ser despedidos en este año, esto, luego de conocer las declaraciones que vertió el Director General de la dependencia, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Estos ajustes que se hacen por instrucciones del Gobierno Federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador se aplican   ...

     
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
 
Exigen habitantes de Nogales, que CAEV se ponga a trabajar.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Cansados por el maltrato del que han venido siendo objeto por parte de algunos empleados del hospital de especialidades del Seguro Social, concretamente del área de laboratorio, un pequeño grupo de personas que dijeron ser portadores del Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida, manifestaron su inconformidad por la forma de cómo son tratados.

Comentaron   ...

 

Nogales, Ver.- Habitantes de diversas colonias exigen que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz se ponga a trabajar y se termine con las fallas que privan del vital líquido a cientos de familias de diversas colonias.

"Se supone que somos parte del municipio que abastece de agua a otras localidades, y nosotros padecemos de la falta del líquido, debido a que las oficinas operadores o recaudadoras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/19
Celebra Víctor García Trujeque aumento al salario mínimo. 04/01/19
Critica alcalde de Nogales función del INEGI. 04/01/19
Fuerza Civil de Veracruz torturó a una familia de ciudadanos norteamericanos. 04/01/19
Asegura Secretario de Gobierno que han disminuido los delitos. 04/01/19

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.