Entre lo utópico y lo verdadero.

• Partido Político Podemos: El despertar de los muertos vivientes…
A+   A-
• Partido Político Podemos: El despertar de los muertos vivientes…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Citamos textualmente una invitación a medios de comunicación, con sus respectivas faltas ortográficas: "Por este medio le hacemos una atenta invitación para que asista a la presentación del REGISTRO del Proyecto "Podemos", Partido Político Estatal , ante en el Órgano Publico Local Electoral , OPLE que tendrá efecto el día jueves 10 de enero del 2019 a la 10:45 am, en la dirección Benito Juàrez •69 Col. Centro Xalapa, Ver…. Firma: Ing. Francisco Garrido Sanchez (sic)"… Y con este preámbulo, vuelve a la carga el excoordinador de campañas panistas, expriísta y luego, el más aventajado del staff del desaparecido Partido Político Alternativa Veracruzana , así como uno de los más beneficiados en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, el exdiputado local Francisco Garrido Sánchez….

Nos llama la atención, que ahora se hace llamar Ingeniero, cuando en su currículum en dos pasadas legislaturas, con la liga: http://www.legisver.gob.mx/indexLXIII.php?p=dipcurr&dip=410&idLeg=6 este exlegislador reconoció tener la carrera trunca de Ingeniero en Topografía Geodésica de la Universidad Veracruzana… Buscando su obligada Cédula Profesional, por ser un certificador de obra, no se encontró alguna… Por lo tanto, usurpa ser Ingeniero sin serlo, ya que las carreras truncas y estudios a medias, no son oficiales…

A Paco Garrido lo conocemos desde que su casero le cobraba la renta y adeudos, mediante lonas colgadas en el portón de un inmueble, ubicado en la calle de Perú, y Ávila Camacho, en Xalapa. Pero también, cuando fue coordinador de la campaña de Eduardo "Tato" Vega Yunes a la diputación federal y tiempo después, este excandidato fue acusado de no pagar a los integrantes del staff de su campaña. En ese entonces, Francisco Garrido Sánchez nos aseguró en una llamada telefónica, que quien no había pagado, era el padre de Tato Vega, algo que al final se supo ser una mentira, ya que los recursos económicos, los apoyos y toda la estructura, había sido pagada, pero Garrido Sánchez se quedó con el dinero y pactó para que ganara el priísta Alejandro Montano Guzmán…

Tiempo después, Paco Garrido sería el encargado de acercar a Tato Vega con Javier Duarte de Ochoa y el hoy preso en el Reclusorio Norte le ofrece a Vega Yunes una subsecretaría en SEDESOL Veracruz y luego, la Dirección de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en la que su suegro, Francisco Valencia fue titular también y preso en Pacho Viejo, por desvíos de recursos… En esa dependencia estatal se observa la instalación de carritos arreglados como cafeterías, vendiendo el "Café Garrido", propiedad de Paco Garrido Sánchez… ¿Coincidencia?

Como diputado local plurinominal, negoció todo, de manera vergonzosa. Como legislador presidente de la Comisión de Vigilancia, obedeció las órdenes de Javier Duarte para aplicar sanciones en contra de algunos Ayuntamientos y Alcaldes. Para solventar auditorías, a los Presidentes Municipales les cobraban grandes sumas de dinero, para "planchar" y arreglar el tema, en complicidad con el ORFIS y SEFIPLAN… En la LXIII Legislatura, Francisco Garrido fue uno de los más beneficiados con esas maletas voladoras, que pagaban votos a Iniciativas amañadas y quiso imponer su decisión en el Partido Alternativa Veracruzana , que al final, se declaró independiente, por sus roces con su dirigente estatal Alfredo Tress Jiménez…

Luego, al ser delegado del Partido Verde Ecologista , hubo denuncias y acusaciones de que Garrido Sánchez vendía candidaturas al mejor postor, con la condición de que el PVEM no daría dinero para campañas, sólo la marca y una raquítica promoción institucional…

Pero vayamos a este registro de la Organización "Podemos", con el mismo color del extinto Partido AVE o el desaparecido Partido Encuentro Social… Ahora, pretende registrase como partido político, para competir con otras plataformas políticas y percibir prerrogativas, que solucionan la economía de los dueños de estas franquicias políticas… Paco Garrido asegura, que su único fin es fomentar espacios de participación política, para ser la voz del pueblo… La realidad es que los integrantes de "Podemos" como Gonzalo Morgado Huesca , entre otros expriístas, ya no tienen cabida en el PRI y buscan seguir vigentes en un nuevo partido político… Lo malo, es que estos integrantes son cuestionados políticos, con poca credibilidad como líderes de opinión… Y son los mismos, que buscan beneficio personal, como lo hicieron en otros partidos, entre ellos el PRI de Veracruz…

Más partidos políticos, para polarizar el voto. Para confundir aún más al electorado. Y éste, integrado por responsables de la debacle en Veracruz, en anteriores sexenios priistas. Forman otro partido político, porque el PRI va en franca caída en las simpatías de los mexicanos, aunado con el éxodo de priístas a MORENA, quedando este partido político acéfalo y huérfano… "Podemos" lo comparan con "Jodemos" y creemos, ser una excelente descripción…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/01/19 Nota 128969 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Anuncia gobernador millonaria inversión en el Estado de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, llegó al homenaje de los Mártires de 1907 que se realizó en Río Blanco, en donde anunció una millonaria inversión en la entidad; así mismo la construcción de una clínica en Mixtla de Altamirano, considerado una de las tres localidades más pobres del país.

Agradeció la presencia de los alcaldes de la región de Orizaba y de   ...

 

• Confirman triunfo de Pepe Mancha Alarcón a la Dirigencia Estatal del PAN en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya revelación de Anaís Palacios, quien ha sido la eterna acompañante de los Colectivos para la Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz y apoyando a éstos desde hace muchos años, quien confirma en sus redes sociales que el que dice gobernar Cuitláhuac García Jiménez y   ...

     
Inaugura Gobernador edificio Fomento de Artes CDIXTAC.
 
Taxistas de la región exponen problema de reemplacamiento a secretario de gobierno.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acompañado del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, diputados y presidentes municipales de la región inauguró el edificio denominado Fomento de Artes CDIXTAC que tiene por objetivo mantener viva la identidad cultural de   ...

 

Rio Blanco, Veracruz. - Poco antes de la llegada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al acto luctuoso de los Mártires del 7 de enero, un numeroso grupo de taxistas tanto de la ciudad de Orizaba, Córdoba y alrededores, intentaron tener un acercamiento, sin embargo al no poder hacerlo, fueron escuchados por el secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos quien les presto toda la atención   ...

     
Con o sin el apoyo del Gobernador, fiscalía de Veracruz procederá contra policías, advierte Winckler.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


COMUNICA NETWORKS
Xalapa, Veracruz.- Con o sin la cooperación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado de Veracruz procederá en contra de los policías de la Fuerza Civil, involucrados en las agresiones que sufrieron el pasado 31 de diciembre siete ciudadanos norteamericanos que se encontraban en la localidad de Santa Rosa del municipio de Actopan, advirtió el fiscal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es interesante observar cómo a muchos militantes y simpatizantes de MORENA en Veracruz los hicieron a un lado en esta administración estatal… No fueron tomados en cuenta, por no convenir a los intereses de un pequeño grupo, quienes en realidad gobiernan este estado. La naturaleza de muchos es la traición y reaccionan a sus intereses personales, olvidando pertenencia,   ...

Entregan juguetes a miles de niños en La Perla. 07/01/19
Inaugura Miguel Ángel Castelán Crivellí Parque de Moyoapan. 07/01/19
Temen empleados de confianza del ISSSTE ser despedidos. 05/01/19
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba. 05/01/19
Exigen habitantes de Nogales, que CAEV se ponga a trabajar. 05/01/19

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.