Personal de PC Zongolica participa en cursos impartidos por comité de ayuda a desastres nacional.

Personal de PC Zongolica participa en cursos impartidos por comité de ayuda a desastres.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Especialistas del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales ( CADENA) acudieron a ofrecer sus conocimientos al personal de Protección Civil de los diferentes municipios de la zona serrana, con el objeto de mejorar sus servicios para bien de la población.

En entrevista con el director de la unidad municipal de Protección Civil de Zongolica, dijo que como parte de nuestro crecimiento como institución y firme intención de fortalecer nuestro proyecto en el ámbito regional recibimos con mucho agradecimiento a nuestros hermanos de "CADENA A.C. " quienes con un gran interés y preocupación por nuestra hermosa sierra de Zongolica nos impartieron cursos de: Plan de emergencia

Control de incendios, Búsqueda y rescate, Arrastres, Levantamientos y Evacuación de inmuebles.

Por ese motivo los participantes le ofrecieron un agradecimiento al presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos por mostrar un mayor interes en este tipo de temas que al final sirve de mucho para brindar una atencion de calidad a los habitantes de cada uno de los municipios.

Y es que una de las premisas principales de esta organización es disminuir la vulnerabilidad de la población que vive en constante riesgo de desastres naturales, pero además lo que se persigue es generar una cultura de prevención e inclusión.

Dicha capacitación fue recibida con mucho entusiasmo por parte de los especialistas cuyo origen data en el año 2005 tras el paso del huracán Stan que afecto directamente el sureste mexicano Chiapas para ser exactos, desde esa fecha un grupo de jóvenes de la comunidad judía en México decide ir directamente a entregar a las víctimas el acopio hecho por la comunidad.

Para ello desde el año 2008 se funda oficialmente como organización de la comunidad judía de México para ayudar a nuestro país en desastres naturales pero al igual a llevar conocimientos de prevención como fue en el caso de la sede de los cursos impartidos desde la semana pasada.

14/01/19 Nota 128995 

El comité de ayuda en desastres y emergencias realizara cursos de capacitación en Zongolica.
Invita el CSS de Orizaba a sus cursos 2019.
Protección Civil exhorta exigir cilindros en buen estado, a fin de evitar alguna conflagración.
Directivos del ITSZ comparten estrategia en caso de desastres naturales.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Personal del CERESO de Zongolica recibe capacitación en DH como parte de la ley de ejecución penal.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
Con recursos del FIRCAFE reactivaran la producción en el municipio de Zongolica.
Estudiante del ITSZ participa en la elaboración de un té medicinal en Oaxaca.


Arriba             
Ofrece Registro Civil y Ayuntamiento 30 actas de matrimonio gratuitas.
 
Valle Alegre se suma a la colecta de tapas de plástico.


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Para el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la oficina del Registro Civil y el Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta, realizarán el evento de las Bodas Colectivas, el cual tiene como objetivo no cobrar por este trámite, sin embargo, las autoridades, sólo están ofreciendo, 30 actas de matrimonio para beneficiar a igual número   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para contribuir al cuidado del medio ambiente, familias del fraccionamiento Valle Alegre, se sumaron a las acciones que viene emprendiendo el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda encargada de las comisiones de Participación Ciudadana, Ecología y Medio Ambiente.

Al respecto la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez en   ...

     
Tras análisis de riesgo, urge derribe de 8 árboles en Alameda de Mendoza.
 
Carmen Campuzano dará curso de superación a estudiantes del ITSZ y UPH.

Camerino Z Mendoza.- Ocho árboles ubicados en las instalaciones de la Alameda Benito Juárez serían desrramados y derribados ante el factor de riesgo que representan a los mendocinos, debido a las malas condiciones en que se encuentran, coincidieron en señalar los titulares de la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Protección Civil del Ayuntamiento local.

Lo anterior como resultado de   ...

 

Nogales, Veracruz.- La actriz y modelo profesional, Carmen Campuzano, dará un curso de capacitación para alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus, Nogales, y de la Universidad Politécnica de Huatusco, instalada en este mismo municipio; el curso ha sido denominado "Convencida y Decidida".

La ganadora de tantos premios de modelaje, entre los que se mencionan "La Súper Modelo   ...

     
ISSSTE da inicio la campaña de vacunación contra la influenza en el municipio de Zongolica.
 
Con 6 mil toneladas de basura recolectada cierra año limpia pública de Cd. Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de prevenir de una de las enfermedades que en fechas recientes ha provocado serio malestar entre la población de los municipios de la zona centro, desde el pasado miércoles se aplicó una jornada exhaustiva en la aplicación de la Vacuna Contra la Influenza, por parte del personal del ISSSTE del Hospital Orizaba, dirigido para población vulnerable, que comprende niños   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el servicio de cinco camiones recolectores de desechos, la Dirección de Limpia Pública a cargo del Ingeniero Gerardo Abad Bretón, personal recorre cada una de las 23 colonias de Camerino Z. Mendoza, para mantener condiciones de higiene y limpieza.

En el primer año de administración personal de Limpia Pública recolectó un total de 6 millones 736 mil 760 toneladas de   ...

Operativo Guadalupe - Reyes deja saldo blanco en Ixtaczoquitlán: PC. 09/01/19
Cierra Registro Civil Mendoza con más de 900 actos registrales el 2018. 09/01/19
Promete la secretaria de infraestructura y obras públicas reanudar trabajos de obras inconclusas. 09/01/19
En Zongolica ponen en marcha un operativo tras rumor de sustracción de un infante. 09/01/19
Rinden protesta representantes obrero patronales del periodo 2019-2024. 08/01/19

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.