El desabasto, simulación y la necedad de AMLO…

• Entre lo utópico y lo verdadero.
A+   A-
• El desabasto, simulación y la necedad de AMLO…

Por Claudia Guerrero Martínez .
"No tengo conocimiento que funcionarios de PEMEX participaron en el robo de combustible, pero de que sí, sabían"… Con esta frase, hecha por Andrés Manuel López Obrador , como la Chimoltrufia, como digo una cosa, digo otra… El tener conocimiento de esto y no actuar, es participar en un delito, pero para el Presidente de México, es algo que no tiene relevancia… Hasta este momento, no tenemos nombres de cómplices, detenciones, ni acciones policiacas, para dar con los responsables del huachicoleo… Pero mientras, olvidamos la presentación del 3 de 3 de funcionarios federales, algunos de ellos se niegan hacerlo, como la Secretaria de Gobernación, Olga Cordero y será cierto que Manuel Bartlett Díaz , entregue su declaración patrimonial, como muchos otros, con negros antecedentes…

Y también se olvida la discusión de la Guardia Nacional, para militarizar al país, con riesgo de que los militares tomen el mando de México… Otros olvidos son la baja de la gasolina que quedó en un promesa más de campaña y los actuales diputados federales de MORENA votaron para que continúe el impuesto a las gasolinas… En la misma línea, se olvida sobre la declaración patrimonial de la primera Dama Beatriz Gutiérrez , en la que se expuso algunos bienes millonarios y esto incendió las redes sociales, así como el despido masivo de miles de trabajadores federales y en los estados… Es por eso, que la guerra en contra de los huachicoleros fue creado para distraer a la opinión pública nacional...

Pero no olvidemos temas importantes: "En sólo cuatro días y debido al desabasto de combustibles en 7 estados de la República, la compañía Excellence se ha ganado 7 mil millones de pesos. Por el transporte de gasolina en pipas y autotanques desde los centros de almacenamiento y puntos de distribución a las gasolineras. No tiene nada de malo que una empresa que tenga los equipos y la capacidad de hacerlo obtenga un contrato de tal magnitud y sin licitación por la emergencia. ¿Pero quién es el dueño de la empresa Excellence que proporcionó las pipas y autotanques? Excellence pertenece al Grupo IDESA. ¿Pero de quien es IDESA? Una de las accionistas es Elisa Margarita Gutiérrez , esposa de Javier Jiménez Espriú , Secretario de Comunicaciones y Transportes y miembro del Consejo de Administración de IDESA, quién participó y perdió en las licitaciones para construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, fincado en Texcoco. Ahora, en descargo de Jiménez Espriú, se dice que fue una mala planeación y falla de logística de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García , la que originó el desabasto y por consiguiente, la empresa Excellence tuvo que acudir con urgencia para auxiliar a PEMEX", nos comentan en un correo hecho llegar a nuestra redacción y que se ha difundido en las redes sociales.

Pero hay más: Lo que se ha observado es que en las acciones de López Obrador, imperó la improvisación y falta de una planeación adecuada que originó consecuencias catastróficas para millones de habitantes de 7 estados. Aquí también debe haber un responsable por el desabasto de combustibles que ocasionó pérdidas millonarias y se amerita una investigación para conocer si la "mala decisión" que benefició a la empresa Excellence fue fortuita y sin fines de lucro", asegura el comentario.

En varios medios de comunicación se ha publicado la presencia de cientos de barcos petroleros, que están varados en las costas de Veracruz, en espera de entregar el combustible… Lo que no se ha dicho, es que desde el 30 de diciembre están detenidos, cuando eran entregas programadas y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló los contratos, sin dar una justificación lógica. La culpable de esta ocurrente cancelación es la titular de Energía, Rocío Nahle García , quien ha afirmado que quiere el combustible, pero con las condiciones de hacer un proceso de compra y pago, asegurando la existencia de una nula capacidad para recibirlo, pues no se están usando los ductos…

Analistas aseguran que la incapacidad del Gobierno de López Obrador llega a afectar la economía del país, pues por este retraso y cancelación de contratos, México tendrá que pagar una penalización diaria de entre 600 mil y 1.2 millones de dólares, a las empresas dueñas de los barcos petroleros. Y es igual o peor, que el pago a empresas constructoras, que les tienen que indemnizar, por la cancelación del nuevo Aeropuerto de la CDMX…

Vergonzoso que por una mala estrategia, miles de mexicanos hacen filas para cargar combustible y usan el tema de los huachicoleros como distractor nacional… La posición de los barcos petroleros se puede consultar en la página web: https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/centerx:-94.5/centery:18.2/zoom:11 en donde muestra que algunos buque-taques en Coatzacoalcos están anclados desde el 30 y 31 de diciembre. El combustible está ahí para su descarga, pero el Gobierno de López Obrador se niega a recibir, ni pagar, con la excusa del cambio de sus ductos, mismos, nadie ha visto o que haya constatado dicha obra, para el combate del robo de combustible… "Puro teatro del gobierno mexicano el tema de las afectaciones a la distribución de gasolina debido al combate a los "chupaductos", escriben usuarios en la Internet…

Existe una tabla que se difunde en redes sociales, en la que muestra la EIA US Energy Information Administration , sobre las exportaciones de EU a México de Gasolina terminada. Y en ella se comprueba que no importamos nada, desde los dos últimos meses del 2018. La versión no oficial es que López ordenó la cancelación de 1.4 millones de barriles de petróleo ligero, que es el que se usa para obtener gasolinas… Hay que tomar en cuenta que importamos de los Estados Unidos el 80 por ciento de la gasolina Magna y el 95 por ciento de la Premium…

Por último, los expertos aseguran que esta escasez de gasolinas se normalizará hasta finales de enero, así que los mexicanos debemos tomar medidas y ahorrar dinero, pues pueden venir aumentos en productos de la canasta básica y afectaciones en la economía del país…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/01/19 Nota 129001 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Pésima labor de tránsito en Río Blanco.
 
Leña del árbol caído las palabras de Silva Reyes en reciente evento: Priistas.


Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- La noche del pasado miércoles en las inmediaciones de la sucursal Banamex a la altura de la gasolinera, una sexagenaria fue arrollada por un motociclista quien impunemente logró darse a la fuga, ante la nula presencia de agentes viales de esta demarcación, quienes siempre han peleado a las instancias federales, cubrir ese tramo.

Fue alrededor de   ...

 

Orizaba, Ver.- Las palabras vertidas por César Silva Reyes, líder regional de la CROC con sede en Orizaba, en el pasado evento del 07 de enero en Río Blanco, siguen haciendo eco al interior del PRI en el Estado, toda vez que criticó severamente a gobernantes priistas.

A decir de Silva Reyes, el escenario de los "Mártires del 7 de Enero", sólo ha servido para escuchar promesas, mentiras y para   ...

     
Critican a Mérida Mar por aferrarse a obtener poder.
 
Como veo...Doy.

Xalapa, Ver.- El Partido Nueva Alianza, no debe resurgir, ya que podría convertirse una vez más en el hazmerreír en un proceso de elección, toda vez que quienes lo utilizaron para sus fines ahora ven atrás un peldaño flojo, que a muchos políticos "traicioneros" les sirvió, acusaron miembros del gremio magisterial del Sindicato Nacional de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Esto se vierte   ...

 

• La diputada Gamboa vuelve a hacer el ridículo y se burlan de ella en redes sociales…
• 52 ayuntamientos de la alianza PAN-PRD votan a favor de sacar a Winckler…
• Huachicoleo polarizado, Obrador con más aceptación por combate a la corrupción…
• Combustible: la guerra que viene…
• Yunistas de Misantla protagonizan nuevo escándalo, Othón Hernández Candanedo ni la cara da…

POR NEFTALÍ   ...

     
Trabajadores de PEMEX y encargados de plantas en el ojo del huracán.
 
Florencio Hernández Espinoza aparece en la lista de los 25 aspirantes para ocupar la fiscalía general de la República.

Orizaba, Ver.- Las investigaciones que se realizan en torno al robo de combustible en todo el país, ha comenzado a crear pánico entre empleados y encargados de las plantas de Petróleos Mexicanos, toda vez que se generó el rumor al interior de este gremio, que "muchos" están involucrados en este delito federal.

El primer paso es la militarización de estas instalaciones en toda la república Mexicana,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tras presentar todos los requisitos establecidos en la convocatoria para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la Republica El juez de control del distrito judicial de Zongolica, doctor Florencio Hernández Espinoza aparece en la lista de los 27 aspirantes que aprobó la cámara de senadores.

De acuerdo con profesionales del derecho en esta región montañosa, de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/01/19
El 99% de personal de enfermería tiene preparación profesional: Vidaurri. 10/01/19
Este jueves entra en vigor Reglamento de Tránsito en Ixtaczoquitlán. 10/01/19
Festejan día de Reyes con funciones de circo gratuitas. 10/01/19
Lamentan ex empleados del SAT haber votado por MORENA. 09/01/19

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.