Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen.

Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen.
A+   A-
• El número de la averiguación es UIPJ/DXXI/F1/049/2019.

Por Claudia Guerrero .
El esposo de la Síndica de MORENA del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen , de nombre Rouvier Rodríguez Ramírez fue denunciado por acoso sexual, con la Averiguación Previa UIPJ/DXXI/F1/049/2019. Este martes fue interpuesta ante la Fiscalía Regional, por acoso sexual en contra de dos víctimas.

Una denuncia ciudadana nos hizo llegar información, que desde la semana pasada, había varias quejas de Secretarias, quienes estaban indignadas y acudieron a la Presidencia Municipal para exponer la conducta inapropiada de Rouvier Rodríguez Ramírez , quien mantiene una actitud de prepotencia y acoso en contra de las trabajadoras.

"Las trabajadoras al presentar su queja con la Síndica, lo único que recibieron de parte de la funcionaria fueron humillaciones, insultos y hasta ser despedidas, bajo los argumentos de ser espías y pasar información fuera de las oficinas, cosa que niegan rotundamente y se deslindan, afirmando que quien saca y da información cuando le conviene para golpear a la administración, es la propia Yazmín Martínez Irigoyen ", afirman las afectadas.

"La Síndica me humilló, me dio la espalda y está solapando esta clase de abuso por parte de esta persona, me acusa de ser quien saca información, cosa que niego rotundamente, yo me dedicaba a mi trabajo y punto", dijo una de las víctimas, de quien omitimos sus datos generales.

Durante la comparecencia, la autoridad le preguntó si tenía miedo de las represalias, a lo que ella respondió: "Claro que tengo miedo, en este año trabajando en la Sindicatura, sé de lo que es capaz Yazmín Martínez y los nexos que la respaldan, pero pues no tenía de otra y mucho menos aguantarme, que esta persona me siguiera acosando y agarrándome cada vez que se le diera la gana, yo se lo dije que lo iba a denunciar si seguía y me dijo que él estaba bien parado y no le harían nada", comentó en su declaración.

Hasta el momento, son cinco las afectadas y dos presentaron la denuncia en Derechos Humanos y la Fiscalía Regional, quienes mencionaron tener miedo porque ya fueron amenazadas por la gente de Martínez Irigoyen, quien no quiere escándalo, por aquello de su presunto futuro político.

Cabe destacar que Rouvier Rodríguez está dado de alta en la Sindicatura como Analista Técnico, con un salario de 20 mil pesos mensuales, mismos, cobra indebidamente, ya que ésta persona sigue trabajando como maestro en un kínder en la colonia Ciudad Olmeca, de Coatzacoalcos.

16/01/19 Nota 129025 

Consuelo Duval y Adela Micha toman a juego el acoso sexual en Televisa.
Denuncian vecinos de tres colonias del municipio, falta de seguridad en sus calles.
Denuncian acoso sexual al interior del palacio municipal de Córdoba.
Consejeros del IVAI son investigados por falsificación y acoso sexual.
Ocho casos de acoso escolar en la zona 023.
Denuncian abusos de niños en albergue de DIF de Boca.


Arriba             
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
 
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador.

Río Blanco, Ver.- Varias organizaciones ciudadanas marcharon y se plantaron frente al palacio municipal de Río Blanco, y más tarde, frente a la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para exigir que sean disminuidas las tarifas que se cobran.

Los manifestantes se detuvieron frente al palacio municipal para pedir al alcalde David Velásquez Ruano, su intervención para que el servicio   ...

 

Xalapa, Ver.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, la Secretaría de Salud buscará dar de baja a recomendados del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares en varios puestos administrativos y área médica.

Esta situación se hace en conformidad con el Sindicato de Trabajadores, que representa a los empleados del sector salud y ya existen datos de quienes apoyados por   ...

     
Veracruz segundo lugar nacional en feminicidios.
 
Inaugura alcalde electrificaciones en comunidades, El Comal y Galicia.

Orizaba, Ver.- Con el hallazgo del cuerpo inerte de una jovencita en la colonia el Espinal, Orizaba se está metiendo en el Rankin estatal siguiendo a Córdoba, que de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Gobernación, está en el tercer lugar estatal en feminicidios, y lo más grave, es que el Estado de Veracruz se encuentra en el segundo lugar nacional.

La información oficial que   ...

 

La Perla, Ver.- Con la inversión millonaria para la instalación de electrificación en las comunidades como El Comal y Galicia, se cumplió un compromiso más de campaña del alcalde, Miguel Ángel Bautista García; obras que fueron inauguradas este lunes ante el agradecimiento de cientos de habitantes de estas comunidades.

Para el alcalde, esta administración municipal debe ser de resultados, es   ...

     
Se agrava la salud de infantes en Cuautlapan por la contaminación del ingenio El Carmen: vecinos.
 
Los programas federales se utilizaron para beneficiar a unos cuantos y manipular a la ciudadanía: Huerta.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - A pocos días de haberle expuesto al gobernador del estado la problemática que enfrentan los vecinos de la población de Cuautlapan, respecto al tema de la contaminación que emana del ingenio El Carmen, un grupo de chayoteros, no están satisfechos ya que hay mucha desconfianza por quien representa la Procuraduría del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortes, por tal motivo viajaran   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Durante su visita a la región de Zongolica el coordinador de los programas de Desarrollo Social en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue tajante al decir que los 174 programas federales de la ex administración federal, solo fueron para robarse el dinero y para manipular a la ciudadanía sin que les llegaran los beneficios a los interesados, esto se acabó, ahora son 15   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/01/19
El desabasto, simulación y la necedad de AMLO… 14/01/19
Pésima labor de tránsito en Río Blanco. 12/01/19
Leña del árbol caído las palabras de Silva Reyes en reciente evento: Priistas. 12/01/19
Critican a Mérida Mar por aferrarse a obtener poder. 11/01/19

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.