Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida.

Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida.
A+   A-
• La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia, diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes , encabezó los trabajos, en los que participó el Secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso de Veracruz, diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes , encabezó los trabajos de la segunda reunión para la actualización de la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida en el Estado de Veracruz, en la que se presentaron diversas propuestas, encaminadas a revisar y actualizar ese ordenamiento legal.

Asistió a la clausura de esta reunión, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor , quien manifestó su apoyo institucional a este tipo de iniciativas, y anunció que está en proyecto, por parte del área a su cargo, una jornada de atención, prevención y difusión de este problema de salud, que permita sacar a Veracruz de las estadísticas negativas en este tema.

También participó la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez , presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, quien destacó lo importante que es, para los jóvenes, educarlos y orientarlos en el tema, como lo es el evitar se sigan cometiendo acciones discriminatorias en contra de los portadores de esta enfermedad.

Asimismo, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz , presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, se sumó a los trabajos de este grupo multisectorial, en el que expresó su respaldo a los trabajos del mismo, y ofreció crear una propuesta sobre el tema, que permita presentar una iniciativa de reforma debidamente estructurada, ante el pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

En esta segunda reunión de trabajo, asistieron y aportaron sus propuestas: la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, María Elena García Filobello ; la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez y por el CIESAS Golfo, Grupo Multisectorial en VIH-SIDA, Martha Patricia Ponce Jiménez , quienes se pronunciaron por tomar en cuenta, en la redacción de esta Ley, las nuevas normas para enfrentar este problema de salud y las consideraciones de los organismos internacionales en la elaboración de leyes en esta materia; y resumieron el proceso por el cual pasó el presente marco legal.

Entre los acuerdos más importantes destaca la integración de un grupo multisectorial, que tendrá la responsabilidad de trabajar en la elaboración final de la iniciativa, después de haber revisado las propuestas de los organismos e instituciones involucradas y se citó a la próxima reunión de trabajo, a celebrarse el próximo 8 de febrero, en las instalaciones del IVM.

Será en esta próxima reunión en la que se conocerán los nombres de los integrantes de la comisión de trabajo, que tienen como meta elaborar una propuesta final para presentarse en el Segundo Periodo de Sesiones de la LXV Legislatura estatal, que iniciará a partir del 2 de mayo del presente año, en la que se dijo contará con las aportaciones de personas que padecen esta enfermedad, como de los colectivos y organismos ciudadanos.

17/01/19 Nota 129035 

Continúan diputadas análisis de la iniciativa de Ley de Adopciones Anticipadas.
Recibe diputada Ivonne Trujillo a Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.
Yunes Linares dejó al sector salud en la ruina: Raúl Vásquez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En colaboración con instituciones realiza IMSS pruebas rápidas de VIH.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Niega Dirección de Bares rumor de mesera con VIH.
Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito.


Arriba             
Continúan diputadas análisis de la iniciativa de Ley de Adopciones Anticipadas.
 
Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Veracruz, diputada Brianda Kristel Hernández Topete, presidió una reunión con especialistas en la materia para analizar la iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas y el decreto que reforma el artículo quinto de la Ley de Adopciones en el   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.

De esos trabajos realizados por la compañía constructora no fueron informados los 500 productores   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.

• El Dirigente Estatal del Movimiento Campesino "Alfredo V. Bonfil", Ernesto Medel Vara, inauguro en gira apoyos de Proyectos Productivos…
• Cafetaleros exigen al Gobierno Federal y Estatal solución sus demandas, de lo contrario realizaran un plantón permanente en las oficinas centrales de SADER y Hacienda y Crédito Público…

Por Celso R. González.
Al encontrarse las instalaciones del TEBA   ...

 

La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso de Veracruz, diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, y la diputada Montserrat Ortega Ruiz autora de la iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas y secretaria de dicha instancia legislativa, se reunieron con un grupo de especialistas en derechos humanos, para escuchar sus aportaciones que fortalecerán   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Como veo…Doy.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Primero fue el Ayuntamiento de Xalapa… Luego el PRI Estatal. Ahora, la Delegación del ISSSTE Veracruz es la actual dependencia federal usada como botín de guerra, por parte de su titular, Elizabeth Morales García, quien ha saqueado esta dependencia federal de manera descomunal, así como el otorgar plazas a amigas, parientes y aliados… Les cuento inteligentes   ...

 

• Mal el trabajo del secretario de Gobierno…
• Garrido Sánchez ha logrado rodearse de la crema y nata de la corrupción política de Veracruz…
• Winckler se vuelve a equivocar. irregularidades en la detención de Martínez Martínez…
• ¿Romero Deschamps perdonado? denuncia sindical en su contra…
• Ricardo Ahued: Clases de buen gobierno a Hipólito…
• Vienen duros contra ayuntamientos irregulares   ...

Avanzan los trámites para poner en marcha el proyecto de la elaboración de la cerveza artesanal en Orizaba. 15/01/19
Invita IMSS a cursos y talleres en centros de seguridad social. 15/01/19
DE TODO UN POCO. 15/01/19
INE Zongolica realizara recorridos en escuelas para presentar videos alusivos a las elecciones en México. 14/01/19
Celebra IMSS Veracruz sur evento delegacional de reconocimiento al personal de enfermería. 14/01/19

Arriba             

Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.