Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.

• Dos estudiantes ya fueron seleccionados.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores , del cuarto semestre de ingeniería en gestión empresarial e ingeniería forestal, respectivamente, presentaron un proyecto social que podrán desarrollar en sus comunidades.

La fundación proporciona apoyo financiero y social a estudiantes de pregrado que obtienen títulos en campos orientados a la comunidad, y los alienta a ser agentes de cambio en sus propias comunidades, naciones y el mundo.

El director general de esta máxima casa de estudios, Pompeyo Quechulpa Pérez , informó que los estudiantes fueron seleccionados por sus buenas calificaciones y porque están preocupados por el crecimiento de su comunidad.

La representante de esta fundación es Kathryn Parker, quien dijo que la fundación beca a alumnos principalmente de África y, en México, lleva dos años con dos generaciones de alumnos.

Dijo que la convocatoria está abierta y pueden participar todos hasta el primero de abril, la aplicación es en línea y los candidatos deben escribir 3 ensayos académicos relacionados, historia de vida, porque se merecen la beca y que proyecto social pueden desarrollar en sus comunidades.

23/01/19 Nota 129080 

Estudiantes del ITSZ obtienen becas a través de siete programas: Lidia Mezhua.
Empoderan en idioma inglés a un grupo de mujeres del ITSZ.
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
Ocho estudiantes del ITSZ refuerzan su idioma ingles y ganan experiencia laboral.
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
Entregan cocina universitaria a la población estudiantil del ITSZ por parte del IVJ.
Fundación internacional entrega becas y capacitación a cuatro estudiantes del ITSZ.
El ITSZ detonara académica y tecnológicamente a la sierra de Zongolica.
Entregan apoyos invernales estudiantes y docentes del ITSZ.


Arriba             
Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
 
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante los trabajos del Pleno de la LXV Legislatura del Estado, en su décimo tercera Sesión Ordinaria, se presentó la Iniciativa de Decreto que reforma el primer párrafo del artículo 19 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas del Estado, y que a nombre de los diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena, dio lectura la diputada   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz presentó ante el pleno de la LXV Legislatura un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que propone la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento de las Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres y por Agravio Comparado para el Estado de   ...

     
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".
 
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.

Nogales Veracruz.- La Coordinación Municipal del Medio Ambiente que dirige, Verónica Guzmán Monroy mantiene la campaña denominada: "Recicla tu Navidad". Éste año, con la cooperación de la ciudadanía, se pretende recolectar más de 200 arbolitos.

La titular de esta coordinación, explicó que las personas que tienen un árbol natural navideño, podrán depositarlo con los boteros o en el camión recolector   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal de Camerino Z. Mendoza, presidido por la Maestra María Josefina Ronzón Peralta benefició con seis bastones a personas con necesidades especiales.

Ingrid Romero García, directora de DIF municipal dijo que a lo largo del año 2018 entregaron un total de 66 apoyos funcionales que mejora la calidad de vida   ...

     
Saldo blanco en fiestas patronales de Tuxpanguillo y Cuautlapan.
 
Anuncia INE estancia en Nogales, los días 22- 23 y 24 de enero.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán reporta saldo blanco en las festividades patronales en honor a San Sebastián Mártir que se llevaron a cabo en las comunidades de Tuxpanguillo y Cuautlapan.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, resaltó que la prevención jugó un papel primordial; de tal manera que no se registraron   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral, anunció hoy, que llevará su módulo de atención al palacio municipal de Nogales, Veracruz, este martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de enero en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los encargados de este módulo de atención al público, explicaron que los jóvenes que han cumplido 18 años podrán pasar a realizar su trámite para obtener este documento   ...

Se prepara la SPC para la época de incendios forestales. 21/01/19
Nogales, sede del encuentro estatal de Lima Lama. 21/01/19
DIF de Tlilapan pone al servicio de la población atención psicológica. 19/01/19
Rinde protesta Consejo Ciudadano del Mecanismo de Búsqueda de Personas. 18/01/19
Llama diputada Nora Lagunes a que Orfis mejore la revisión de obras públicas. 18/01/19

Arriba             

Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
 
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.

Texhuacan, Veracruz. - Ante el desinterés mostrado por el alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio de no darle una solución pronta a la falta de agua en la cabecera municipal, este viernes los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela primaria Salvador Díaz Mirón porque no hay agua en los tanques de almacenamiento.

Los inconformes, manifestaron que al tratar de buscar al presidente   ...

DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS.
Reciben diputadas aportaciones para reformar la Ley 822 de Personas con Discapacidad.
 

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.