Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.

• Cuenta con toda la infraestructura y equipo para dar la atención.
A+   A-
• Otorgan autoridades oficinas a la Coordinación Regional que encabeza Luis Palma y un vehículo equipado.

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Guadalupe Osorno Maldonado , Secretaria de Protección Civil en el Estado de Veracruz, calificó con un 10 al Ayuntamiento zoquiteco, luego de conocer la infraestructura con la que cuenta en el tema de P.C. Incluso, conoció el proyecto de la creación de una central de bomberos, la cual tendrá una inversión de más de 7 millones de pesos y que atenderá a más de 20 empresas del corredor industrial, como a la población.

Luego del recorrido que realizó en varios municipios de la región de Orizaba, la titular de la SPC llegó alrededor de las ocho de la noche a las instalaciones del auditorio municipal, el cual también alberga oficinas de la Policía Municipal, de Protección Civil y otras ramas.

A su llegada, el alcalde, Miguel Ángel Castelán , Crivelli (Ángelo) se regocijó con la presencia de la titular de Protección Civil en el Estado, así como de diversos diputados locales y federales que acompañaban a Guadalupe Osorno Maldonado .

"Para nosotros, hablar de Protección Civil, Seguridad Pública, es una prioridad para nosotros, todo lo que ve que se ha hecho, ha sido gracias al equipo que tenemos de trabajo, estamos en forma y queremos trabajar; siéntanse como en su casa y lleve un mensaje al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, él sabe que Ixtaczoquitlán seguirá trabajando con ustedes".

Tras la bienvenida, la titular de la SPC hizo la entrega de las llaves de una camioneta nueva, totalmente equipada que se forma a la línea de unidades, como ambulancia, de rescate y otras más, con las que cuenta este Ayuntamiento en materia de Protección Civil.

Posterior a esta entrega, Guadalupe Osorno cortó el listón inaugural de la entrega de las nuevas oficinas de la Coordinación Regional, que tiene a su cargo Luis Palma Déctor , sitio desde donde estará despachando y atendiendo las necesidades del ramo, con el apoyo de las autoridades zoquitecas.

Al conocer todas las instalaciones, y en entrevista con medios de comunicación, de inicio, dio un 10 de calificación a dichas autoridades, toda vez que quedó impresionada por el presupuesto asignado a este rubro, incluso, se dijo sorprendida por el proyecto de la creación de una central de bomberos en este municipio y que atenderá tanto a la zona industrial como a la población en general.

"Agradecemos el espacio que nos ha brindado el alcalde, para nosotros es importante trabajar los temas de manera regional como lo dijeron, de ayuda mutua; y en ese sentido agradecemos compartir un lugar.
Estas instituciones tan bien consolidadas como la de Ixtaczoquitlán, que sirva de aliento para los otros Ayuntamientos, y que le den la importancia al tema de Protección Civil.

Definitivamente tenemos los temas resueltos con ellos, es muy importante el compromiso de las autoridades, y lo que hacen, que es invertir dinero en protección civil, es dinero que representa que son vidas que se salvan. Y creando un sistema de prevención serán situaciones que se establecen salvando gente y ahorrando presupuesto".

Dijo además que van a estar en comunicación y analizando la situación de cada municipio y con ello, determinar en qué se les podrá apoyar.

24/01/19 Nota 129095 

Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.
Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.
Operativo Guadalupe - Reyes deja saldo blanco en Ixtaczoquitlán: PC.
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
PC Mendoza activa protocolos de atención para caravana de inmigrantes.


Arriba             
Lanza ISSSTE convocatoria de inscripción para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Los 15,000 registros que obtengan el mayor puntaje serán autorizados de manera inmediata.
• El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrió desde el día de ayer, a las 9:00 horas, la convocatoria de inscripción para el otorgamiento   ...

 

• Otros incompetentes sin experiencia en la administración de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sabe que su administración se ha complicado, como bolas en el engrudo… En su Gabinete no hay perfil, ni experiencia o ejercicio gubernamental y la mayoría, están aprendiendo el ABC de la administración estatal, en cada una   ...

     
Usted Dirá...
 
Bajas temperaturas en la zona del pico de Orizaba destruye sembradíos de papa y alcatraz.

• Ana Miriam, adicta…

Por: Roberto Valerde García.
Era finales de mayo de 2017, en la recta final de las campañas para presidentes municipales, Ana Miriam Ferráez Centeno aseguraba que sus abogados procederían penalmente en contra de quien o quienes hubiesen publicado en YouTube un video en el que se involucraba a sus hijos y se revelaron secretos de su vida íntima.

La entonces candidata   ...

 

La Perla, Ver.- Debido a las bajas temperaturas del fin de semana, donde el termómetro alcanzó los 4 grados bajo cero, productores de diversas comunidades pertenecientes a este municipio perdieron sus cosechas de papa y alcatraz.

De acuerdo con el censo son 8 mil los productores damnificados y cientos de hectáreas las afectadas en comunidades cercanas al volcán pico de Orizaba, como lo son,   ...

     
Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla.
 
Mujeres rechazan propuesta de toque de queda.

Camerino Z Mendoza.- Cerca de 80 alumnos de la escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en la comunidad Ocotla, estrenaron dos aulas y sanitarios, al quedar formalmente inaugurada la obra, entregada por el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios.

El paquete integral de la obra consta de 144 metros cuadrados de construcción, es decir, dos aulas con capacidad para albergar a 30 estudiantes   ...

 

Córdoba, Ver.- Tras conocer las declaraciones de la diputada de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, acerca de su propuesta de aplicar toque de queda en el Estado de Veracruz para evitar feminicidios, en las redes sociales, un sinnúmero de féminas, rechazaron esta idea.

"Espero que ni siquiera sea analizada esta propuesta por el Congreso, esto estaría atentando contra nuestra libertad y derechos   ...

Como veo…Doy. 22/01/19
Juez de Distrito desechó queja de Gobierno del Estado, y da punto a favor a Fiscal. 22/01/19
Continúa cobro de predial en Ixtaczoquitlán "Mi Casa Segura, Mi Predial Me Asegura". 22/01/19
Transportistas seguirán realizando paros para exigir reordenamiento del transporte público en las diferentes modalidades. 21/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/01/19

Arriba             

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.

Con la finalidad de brindar atención en algunas especialidades a los derechohabientes, cuyas consultas se pospusieron al decretarse la Fase III de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieron estrategias   ...

Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
Invita SEV a curso de verano Casa Sorda 2020.
 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Las bibliotecas existentes en congregaciones y zona centro del municipio de Nogales, están listas y en espera de reabrirse cuando las instancias de salud, federal y estatal, así como el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así lo determinen.

Guadalupe Santos, encargada de la biblioteca, "Heriberto Jara Corona" comentó que los libros   ...

El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
Celebran 136 años de la aprobación de la primera ley del notariado en el Estado: Reducindo.
Magdalena culminara la pavimentación del CAMINO Magdalena - Tequila.
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.