Plantea GLPAN incrementar sanciones por robo de material de alumbrado público.

• Gamboa presenta iniciativa que prevé reformar el artículo 206 Bis del Código Penal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Josefina Gamboa Torales , integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó la iniciativa de reforma al artículo 206 Bis del Código Penal del Estado que prevé elevar las actuales penalidades por el robo de instalaciones eléctricas, así como el establecimiento de dos agravantes cuando con este ilícito se genere una afectación a un grupo considerable de personas.

La legisladora recordó que "los amantes de lo ajeno" no han perdido la oportunidad de obtener un ingreso económico mediante actividades de hurto, ya que se han dado varios ejemplos del robo de los materiales que se han adquirido para ser utilizados en la creación o mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, "o lo que es más increíble, se los han robado, ya una vez que están incorporados a las luminarias públicas".

De esta manera y de acuerdo a la iniciativa a quien, con ánimo de dominio, lucro o uso, sin consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo, se apodere de metales, como cobre, bronce, fierro, aluminio, acero, níquel y sus aleaciones, utilizados en monumentos, instalaciones eléctricas o hidráulicas se le sancionará con prisión de tres a nueve años y multa de hasta 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA) si el valor de lo robado no excediera las 100 UMA.

De igual forma se busca establecer que si el valor de lo robado excediera de 100 UMA, se sancionará con prisión de cinco a 15 años y multa de hasta 900 UMA.

En caso que las citadas conductas causen afectaciones a un grupo mayor de cien personas, las infracciones señaladas podrán incrementarse hasta en una tercera parte, indica la propuesta legislativa.

Asimismo, cuando el sujeto activo cometa las citadas conductas como medio para realizar otro delito, las sanciones previstas se aumentarán hasta en dos terceras partes.

La diputada Gamboa Torales considera necesario reformar el Código Penal para que el delito de robo de instalaciones eléctricas sea penado de una manera ejemplar, y así evitar que se siga dando el hurto de materiales como el cable de cobre, "debido a que esto trae aparejado la creación de un campo nocturno de cultivo para la criminalidad".

Agregó que con este delito se pierde, no solamente el dinero público invertido en las instalaciones, sino la tranquilidad que se había generado para un sector de la población con el alumbrado.

La iniciativa, que busca reformar las fracciones I y II, así como adicionar los párrafos segundo y tercero al artículo 206 Bis del Código Penal para el Estado, fue turnada para su análisis a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

25/01/19 Nota 129103 

Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
Prisión preventiva para quienes cometan hechos de corrupción: Gamboa.
Proponen en el Congreso ampliar alcances de la legítima defensa.
Plantea PRI precisar reglas de convivencia entre padres separados con los hijos: López.
Veracruzanos radicados en el extranjero tienen derecho al voto: García.
Presenta Juan Bueno Torio iniciativa de ley que reforma código electoral.
Anuncian iniciativa al Código Civil que dará igualdad de derechos a mujeres y hombres.
Recibe Congreso Iniciativa que modifica el Código Hacendario de Minatitlán.
Analizan comisiones Iniciativa de Ley de Salud y Código Penal.
PT prepara recurso de inconstitucionalidad contra la iniciativa del Código Electoral.


Arriba             
Continúa construcción del marco legal para atender desaparición de personas.
 
Exhorta diputado a 78 ayuntamientos para que paguen cuotas pendientes al IPE.

La Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en voz de la diputada Rosalinda Galindo Silva, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Código de Procedimientos Civiles, el Código de Derechos y el Código Civil para el Estado de Veracruz

En la sesión ordinaria del pasado 22 de enero,   ...

 

Las pensiones son el agradecimiento que la sociedad da a quienes más han trabajado a su servicio y representan un derecho de quienes entregaron sus mejores años a Veracruz, afirmó el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, integrante del Grupo Legislativo de Morena, al realizar un exhorto los Ayuntamientos del Estado, para que realicen el pago de las cuotas y aportaciones que tienen pendientes   ...

     
Comparece ante el Congreso el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla.
 
Recibe LXV Legislatura comparecencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, presidida por el diputado Eric Domínguez Vázquez, compareció el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien, además de rendir un informe sobre las actividades realizadas en el ejercicio 2018, respondió las preguntas de las   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, presidida por la diputada Brianda Kristel Hernández Topete, recibió la comparecencia de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, quien atendió las preguntas de las y los legisladores en relación a la atención   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.

• Organizaciones Campesinas sostienen una reunión con el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso Local…
• La dirigente Estatal del PRI y el Delegado del CEN del Tricolor, sostienen una reunión con Exalcaldes emanados del PRI…

Por Celso R. González.
La Presidenta del DIF Municipal de Teocelo Mara Yamileth Chama Villa, dio el banderazo del paseo ciclista infantil en bicicletas,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Las bajas temperaturas que se registraron en Ixtaczoquitlán debido al paso del frente frío número 29 y la masa polar ártica provocó heladas y en consecuencia graves afectaciones en cultivos de chayote y hortalizas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que un recorrido que realizó este martes la Unidad Municipal de Protección en coordinación   ...

Usted Dirá... 23/01/19
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional. 23/01/19
Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político. 23/01/19
Que Winkler comparecerá el 30 de enero. 22/01/19
DE TODO UN POCO. 22/01/19

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Inoperante la PROFECO en Orizaba.
Ángelo Castelán realiza recorrido en la planta de fármacos Bayer.
Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac.
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
 

Alejandro Villareal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Este miércoles de formalizó la firma de acuerdos de colaboración con tele bachilleratos y el CECATI 168 con sede en Ciudad Mendoza, informó la directora de este plantel, María Esther Flores Contreras quien agrega que existe un universo de trabajo que beneficia a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

"Son de suma importancia estos acuerdos,   ...

Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
Se reanudaran la entrega de desayunos calientes para niños de las escuelas de Mixtla.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.