Ayuntamientos de la zona deben otorgar recursos a bomberos de Orizaba: Diputada.

Ayuntamientos de la zona deben otorgar recursos a bomberos de Orizaba: Diputada.
A+   A-
• Dijo que la estación 119 de Bomberos de Orizaba tiene un adeudo de 363 mil pesos por concepto de energía eléctrica y que deben liquidar a la brevedad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Cristina Alarcón Gutiérrez , integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos municipales de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, La Perla, Mariano Escobedo y Nogales para que destinen recursos económicos al Cuerpo de Bomberos de la estación 119, con sede en la ciudad de Orizaba, que le permitan cubrir el adeudo, de 363 mil pesos, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La legisladora recordó que la estación 119 del Cuerpo de Bomberos existe desde 1971 y da servicio a la población en situaciones de emergencia, como son incendios, fugas de gas, retiro de enjambres de abejas, salvamento en ríos, entre otras.

Expuso que durante muchos años esta estación funcionó mediante condonaciones de servicios, como agua, predial y servicio de luz, con el ayuntamiento y con empresas como la CFE, en retribución de las innumerables acciones de auxilio brindadas a la población en todos los municipios aledaños.

Informó que desde abril de 2017 la CFE ha requerido a los bomberos de Orizaba un pago, por la cantidad de 363 mil pesos, por los servicios de energía eléctrica y desde el 11 de mayo de ese mismo año, a la estación 119 le fue cortado dicho servicio.

Destacó que a pesar del corte de energía eléctrica, los Bomberos de Orizaba continúan brindando el servicio a la población y ejemplificó el hecho de este 28 de enero, en la colonia Barrio Nuevo, donde cuatro elementos, con un carro bomba y un camión cisterna, apagaron un incendio de una vivienda de madera con estructura metálica, que arrojó como saldo de una persona lesionada.

De igual forma, explicó que para suplir el servicio de energía eléctrica, recurrieron a la utilización de una planta de luz operada por gasolina, la cual, a la par de consumir los pocos recursos económicos con los que cuentan, es insuficiente para cubrir las necesidades de operación.

La diputada Cristina Alarcón subrayó que en cumplimiento al artículo 12 de la Ley 676 de los Cuerpos de Bomberos para el Estado de Veracruz (con vigencia del 24 de julio de 2018) los ayuntamientos deben respaldar con recursos económicos a los cuerpos de bomberos, toda vez que la norma dicta que el presupuesto de los cuerpos de bomberos, que en su caso corresponda, se determinará en el presupuesto anual de egresos que apruebe el ayuntamiento respectivo.

Agregó que a la fecha, son ya 20 meses que los bomberos de la estación 119 carecen de luz eléctrica y nunca han dejado de acudir a un llamado de emergencia, por lo que -consideró- urgente que los ayuntamientos asuman su compromiso hacia esta noble institución que apoya a las y los ciudadanos.

Su anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política, al tiempo sumarse los diputados Augusto Nahúm Álvarez Pellico , Ana Miriam Ferráez Centeno y los integrantes del Grupo Legislativo "Del Lado Correcto de la Historia".

30/01/19 Nota 129145 

Partidos y Ayuntamientos no deben interferir en las elecciones de agentes y subagentes.
Exhorta diputada a los 212 ayuntamientos a trabajar para mantener la gobernabilidad.
Lilianne Zepahua logra bajar recursos para Huiloapan.
Busca diputado que CFE condone adeudo a Bomberos de Orizaba.
Logra diputada bajar recursos para ciudad Mendoza.
Zongolica recibirá recursos por 15 años de la hidroeléctrica.
Anuncian recursos para Ayuntamientos perredistas.
Pago directo para ayuntamientos e incautación de bienes contra saqueadores de Veracruz: Cambranis.
Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales.
En el Senado defendemos la causa de Veracruz y sus municipios: Pepe Yunes.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Pide diputado Vargas Barrientos, exhorto para regularizar predios escolares.

• El Coordinador del PT en el Estado, solicita que el Presidente Municipal de Xalapa, hable con claridad porque no ejerció el recurso que devolvió a la Federación…
• Los Cardenistas buscan nuevamente ser Partido Político Estatal…
• Antorcha Campesina está viendo la forma de solicitar Juicio Político, en contra de Funcionarios Municipales de Xalapa…

Por Celso R. González.
Fundadores   ...

 

El diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhortaría a los supervisores y directores escolares, a regularizar los predios de las escuelas de todos los niveles educativos, que no cuentan con títulos de propiedad.

El legislador informó que más del 50 por ciento de las escuelas públicas   ...

     
Informa CEAPP al Congreso del Estado las acciones y logros a favor de periodistas.
 
Reciben iniciativa de Ley de Apoyo a Jefas de Familia en Situación de Vulnerabilidad.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte del calendario de comparecencias de los órganos autónomos ante el Poder Legislativo de Veracruz, este 28 de enero acudió la titular de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) Ana Laura Pérez Mendoza a comparecer ante la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, presidida por la diputada María   ...

 

El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, diputado José Manuel Pozos Castro recibió a la diputada federal, Anilú Ingram Vallines, quien presentó ante este Poder la iniciativa con proyecto de Ley en Apoyo a Jefas de Familia Veracruzanas en Situación de Vulnerabilidad, para el trámite legislativo correspondiente.

Con la participación de la diputada Mónica Robles Barajas, presidenta   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Usted Dirá...

• INVIVIENDA hace entrega de Escrituras a familias de la Reserva El Tronconal y ZIPOR…
• Antorchistas exigen al Presidente Municipal de Coatepec Cedulas de Comerciantes Informales…
• El Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, acompañado del Gobernador hacen un recorrido por la Laguna María Lizamba, que es contaminada…

Por Celso R. González.
Continuando con la entrega de obras a los   ...

 

• De la narcopolítica a los huachicandidatos…

Por: Roberto Valerde García.
Desde que muchos de los dirigentes de partidos políticos encontraron la forma de saquearlos, de robarse el dinero de las prerrogativas que les otorgan tanto el INE como los Organismos Públicos Locales Electorales y de enriquecerse en apenas un parpadeo, hubo también una transición de la "venta de candidaturas" a una   ...

DE TODO UN POCO. 28/01/19
Homenajean con conversatorio al mendocino José Antonio Pérez Martínez. 26/01/19
DE TODO UN POCO. 26/01/19
Plantea GLPAN incrementar sanciones por robo de material de alumbrado público. 25/01/19
Continúa construcción del marco legal para atender desaparición de personas. 25/01/19

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.