Fallan empresas en el programa "Jóvenes Construyendo el futuro".

• Cientos de “Ninis” se quedarán sin el beneficio.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El programa denominado "Jóvenes Construyendo el Futuro" que administra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha mostrado fallas desde su inicio, así como en la participación de las empresas participantes, acusaron interesados en integrarse a esta plataforma.

Es de suponer que desde el pasado primero de enero de este año, los jóvenes que no estudian ni trabajan tendrían la oportunidad de integrarse a la plataforma que se estableció por el Gobierno Federal, sin embargo, desde sus inicios, presentó fallas.

Desde que se informó de los pasos para entrar y registrarse, los jóvenes delataron que al final de cumplir con los requisitos, la plataforma no permite el acceso, por lo que muchos decidieron acudir a los centros de operación que estableció la dependencia y poder recibir asesoramiento.

El segundo inconveniente es que aquellos que lograron entrar, solicitaron varias opciones en las áreas ofrecidas para capacitarse, sin embargo, y como si se tratara de una contratación particular, algunas empresas no cumplieron con lo establecido; es decir, que cuando realizaron las entrevistas a los jóvenes interesados, rechazaron a varios de ellos, dejándolos sin la oportunidad de tener su primer empleo como CADE (Capacitación Dentro de la Empresa), que es lo mismo que ofrece dicho programa.

Esta semana culmina la etapa de registros para los interesados en entrar a la plataforma: "Jóvenes Construyendo el Futuro" y aún hay miles de "ninis" que no tienen certidumbre al respecto.

14/02/19 Nota 129260 

Los jóvenes son el futuro del mundo: JGC.
Anuncia Cinthya Lobato programa de becas para quienes no obtuvieron lugar en la UV.
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro.
Jóvenes de Ixhuatlancillo idean el futuro de Veracruz.
Ante fallas de Plataforma Nacional de Transparencia, IVAI busca salvaguardar derecho a la información.
IVEA lleva Programa Especial de Certificación a empresas.
Realizarán feria del empleo en ciudad Mendoza.
En los jóvenes, formar un futuro fuerte y una mejor sociedad en Córdoba.


Arriba             
Inseguridad obliga a habitantes a realizar manifestaciones.
 
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.

Acultzingo, Ver.- La imparable inseguridad que prevalece en la zona de Acultzingo y Maltrata en límites con el Estado de Puebla, obliga a habitantes, principalmente los dedicados al comercio a manifestarse, como lo han hecho el pasadas ocasiones, toda vez que al acorralar a huachicoleros, ahora la zona es objetivo de asaltos y secuestros.

Los grupos campesinos han reservado información para   ...

 

Nogales, Ver.- Guillermo mejía Peralta, Presidente Municipal de Nogales, aseguró que no faltará agua a los habitantes de su municipio, toda vez que él y su cabildo ha estado supervisando el funcionamiento del sistema de bombeo.

En redes sociales, comentó que: "Aunque el SERVICIO DE AGUA POTABLE en la cabecera municipal es administrado y operado por la CAEV, hoy estuvimos en el RINCÓN DE LAS   ...

     
Secretario de Gobierno deberá abstenerse de seguir metiendo las manos al Congreso.
 
Usted Dirá...

Xalapa, Ver.- Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política deberá dedicarse a su labor legislativa y dejar de presionar a diputados de su partido para que voten a favor de intereses externos, tal es el caso de pedir juicio político al Fiscal Estatal, Jorge Winkler.

Luego del fracaso que tuvo este ex vendedor de automóviles, escaso en experiencia política, en el   ...

 

• El negocio de la$ guardería$...

Por Roberto Valerde García.
Así como Carlos Salinas de Gortari, al igual que Efrén López Meza, ex alcalde de Veracruz o que el ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa; exactamente en la misma dimensión es repudiado y hasta odiado el ex alcalde orizabeño, Martín Cabrera Zavaleta, por parte de médicos, enfermeras, camilleros, choferes, personal administrativo   ...

     
BANORTE en el ojo del huracán por cloneo de tarjetas.
 
Ángelo Castelán cumple con el TEBA de Potrerillo.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- BANORTE, el Banco Fuerte de México, se encuentra en el Ojo del Huracán luego de que es señalado como el principal objetivo de los clonadores de tarjetas, y hasta el momento hay varias denuncias que abrieron carpetas de investigación en la Fiscalía General, sin embargo, hasta el momento no hay resultados de estos señalamientos legales.

Trabajadores   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - El supervisor escolar de los Telebachilleratos en la zona centro Cesar Eduardo Martínez Marín, dijo que en todo el estado, lamentablemente los TEBAS no cuentan con el apoyo de la Dirección de Espacios Educativos, siendo por ello, que en la mayoría de los casos, los padres de familia y las autoridades municipales, han sido los responsables de muchos beneficios a esta institución.

Y   ...

Acusan de invasora a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano. 12/02/19
Policía de Zongolica sorprenden a un pequeño grupo de cazadores furtivos de la ciudad de Córdoba. 12/02/19
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua. 12/02/19
IVD y Ayuntamiento de Mendoza signan convenio de colaboración. 12/02/19
Pesan afirmaciones y señalamientos a Eric Cisneros Burgos. 11/02/19

Arriba             

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 

Orizaba, Veracruz. - Durante la inauguración del programa Seguir- Fest que promueve la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, al que por cierto el director de vinculación de la citada dependencia Eleazar Guerrero Barrera, dijo que, "los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México", se presentaron diversas personalidades entre las que destacan   ...

Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
Continuarán los operativos contra motociclistas.
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.