Fallan empresas en el programa "Jóvenes Construyendo el futuro".

• Cientos de “Ninis” se quedarán sin el beneficio.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El programa denominado "Jóvenes Construyendo el Futuro" que administra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha mostrado fallas desde su inicio, así como en la participación de las empresas participantes, acusaron interesados en integrarse a esta plataforma.

Es de suponer que desde el pasado primero de enero de este año, los jóvenes que no estudian ni trabajan tendrían la oportunidad de integrarse a la plataforma que se estableció por el Gobierno Federal, sin embargo, desde sus inicios, presentó fallas.

Desde que se informó de los pasos para entrar y registrarse, los jóvenes delataron que al final de cumplir con los requisitos, la plataforma no permite el acceso, por lo que muchos decidieron acudir a los centros de operación que estableció la dependencia y poder recibir asesoramiento.

El segundo inconveniente es que aquellos que lograron entrar, solicitaron varias opciones en las áreas ofrecidas para capacitarse, sin embargo, y como si se tratara de una contratación particular, algunas empresas no cumplieron con lo establecido; es decir, que cuando realizaron las entrevistas a los jóvenes interesados, rechazaron a varios de ellos, dejándolos sin la oportunidad de tener su primer empleo como CADE (Capacitación Dentro de la Empresa), que es lo mismo que ofrece dicho programa.

Esta semana culmina la etapa de registros para los interesados en entrar a la plataforma: "Jóvenes Construyendo el Futuro" y aún hay miles de "ninis" que no tienen certidumbre al respecto.

14/02/19 Nota 129260 

Los jóvenes son el futuro del mundo: JGC.
Anuncia Cinthya Lobato programa de becas para quienes no obtuvieron lugar en la UV.
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro.
Jóvenes de Ixhuatlancillo idean el futuro de Veracruz.
Ante fallas de Plataforma Nacional de Transparencia, IVAI busca salvaguardar derecho a la información.
IVEA lleva Programa Especial de Certificación a empresas.
Realizarán feria del empleo en ciudad Mendoza.
En los jóvenes, formar un futuro fuerte y una mejor sociedad en Córdoba.


Arriba             
Inseguridad obliga a habitantes a realizar manifestaciones.
 
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.

Acultzingo, Ver.- La imparable inseguridad que prevalece en la zona de Acultzingo y Maltrata en límites con el Estado de Puebla, obliga a habitantes, principalmente los dedicados al comercio a manifestarse, como lo han hecho el pasadas ocasiones, toda vez que al acorralar a huachicoleros, ahora la zona es objetivo de asaltos y secuestros.

Los grupos campesinos han reservado información para   ...

 

Nogales, Ver.- Guillermo mejía Peralta, Presidente Municipal de Nogales, aseguró que no faltará agua a los habitantes de su municipio, toda vez que él y su cabildo ha estado supervisando el funcionamiento del sistema de bombeo.

En redes sociales, comentó que: "Aunque el SERVICIO DE AGUA POTABLE en la cabecera municipal es administrado y operado por la CAEV, hoy estuvimos en el RINCÓN DE LAS   ...

     
Secretario de Gobierno deberá abstenerse de seguir metiendo las manos al Congreso.
 
Usted Dirá...

Xalapa, Ver.- Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política deberá dedicarse a su labor legislativa y dejar de presionar a diputados de su partido para que voten a favor de intereses externos, tal es el caso de pedir juicio político al Fiscal Estatal, Jorge Winkler.

Luego del fracaso que tuvo este ex vendedor de automóviles, escaso en experiencia política, en el   ...

 

• El negocio de la$ guardería$...

Por Roberto Valerde García.
Así como Carlos Salinas de Gortari, al igual que Efrén López Meza, ex alcalde de Veracruz o que el ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa; exactamente en la misma dimensión es repudiado y hasta odiado el ex alcalde orizabeño, Martín Cabrera Zavaleta, por parte de médicos, enfermeras, camilleros, choferes, personal administrativo   ...

     
BANORTE en el ojo del huracán por cloneo de tarjetas.
 
Ángelo Castelán cumple con el TEBA de Potrerillo.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- BANORTE, el Banco Fuerte de México, se encuentra en el Ojo del Huracán luego de que es señalado como el principal objetivo de los clonadores de tarjetas, y hasta el momento hay varias denuncias que abrieron carpetas de investigación en la Fiscalía General, sin embargo, hasta el momento no hay resultados de estos señalamientos legales.

Trabajadores   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - El supervisor escolar de los Telebachilleratos en la zona centro Cesar Eduardo Martínez Marín, dijo que en todo el estado, lamentablemente los TEBAS no cuentan con el apoyo de la Dirección de Espacios Educativos, siendo por ello, que en la mayoría de los casos, los padres de familia y las autoridades municipales, han sido los responsables de muchos beneficios a esta institución.

Y   ...

Acusan de invasora a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano. 12/02/19
Policía de Zongolica sorprenden a un pequeño grupo de cazadores furtivos de la ciudad de Córdoba. 12/02/19
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua. 12/02/19
IVD y Ayuntamiento de Mendoza signan convenio de colaboración. 12/02/19
Pesan afirmaciones y señalamientos a Eric Cisneros Burgos. 11/02/19

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.