Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas que por razones obvias se omiten sus generales, dieron a conocer a través de las redes sociales, el cuestionado proceder del maestro, de quien se sabe que esta misma situación la realizo en el plantel de Tezonapa.

Lo grave del asunto, es que, a la llegada del nuevo director, se le puso del conocimiento del caso ignorando el tema planteado por las jovencitas, comprobándose según ellas, lo que venía manifestando ser protegido del director Pompeyo Quechulpa Pérez .

La victimas lamentaron el proceder del director, ya que, si sabía que este sujeto, tenía antecedentes de ese tipo en el plantel campus Tezonapa lo sigan dejando con trato a alumnas con el riesgo que esto implica que se llegue a cometer algún abuso.

Externaron: "Sabemos que ese maestro tiene actas administrativas, porque ha acosado a otras alumnas, las ha intentado besar y las ha jaloneado y sigue trabajando".

Agregaron que de asunto se han quejado con los anteriores directores y con los encargados inmediatos, solo que simplemente no dan respuesta.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la directora de Tecnológicos para que se atienda esta denuncia pública y se realicen las investigaciones correspondientes que permitan poner orden en todas las irregularidades que ocurren.

20/02/19 Nota 129310 

Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Reconocen a "Zontradición" en Foro Nacional de Danzón Guadalajara 2019.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen.
Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
Celebrará ITSZ XVI aniversario.
Realizan concurso de catrinas en COBAEV 06.
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
 
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comités de Participación Ciudadana, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y el Director de Gobernación, Octavio Alejandro Pérez Romero, realizó la entrega y banderazo de salida de 9 patrullas, 12 moto patrullas y 20 equipos de radiocomunicación.

Previo   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En apego al marco jurídico y derivado de los juicios promovidos ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y las políticas de austeridad solicitadas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza notificó esta tarde a cuatro de cinco trabajadores sindicalizados ostentados como representantes del Sindicato de Trabajadores   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron documentación que muestra anomalías sobre la elección de las personas que integrarán el Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz, para el Periodo Estatutario 2019-2022…En él se muestra la Convocatoria dirigida a "las y los miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones, adherentes y organismos especializados del Partido Revolucionario   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de diversas unidades habitacionales, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud como a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, toda vez que están consumiendo aguas turbias, y tienen temor de que se genere una epidemia, por no ser agua potable.

El llamado se generó en unidades habitacionales como El Cristo, Valle Dorado y Los Olivos, en donde las amas de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Este martes regresan a clases alumnos de la Técnica 84.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Les vamos a contar una historia, en la que se van a sorprender de los datos que daremos a continuación y explican cómo el Partido MORENA tuvo apoyos de exitosos empresarios, quienes le apostaron a Andrés Manuel López Obrador desde el 2011… ¿Y de dónde llegan estos recursos para formalizar como partido político a MORENA? Pues provienen de Alfonso Romo Garza,   ...

 

Orizaba, Ver.- Un promedio de mil 300 alumnos regresan este martes a clases, luego de varios días que estuvo tomada la escuela Secundaria Técnica número 84 por padres de familia.

Y es que luego de la protesta ejercida, fueron autorizadas un promedio de 20 documentos de órdenes de presentación, sin embargo, quedan cinco casos más de docentes que no tienen nombramientos.

De acuerdo a la   ...

Pide Nogales se actualice el sistema de distribución de las Tres Villas. 19/02/19
Usted Dirá… 18/02/19
MORENA no tiene injerencia en el congreso del Estado de Veracruz: Ramón Díaz. 18/02/19
Militarizan Maltrata ante la inseguridad. 18/02/19
Inaugura Miguel Ángel Castelán Crivelli parque en Capoluca. 18/02/19

Arriba             

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.