Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.

Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este sábado 23 de febrero inicia la Primera Semana Nacional de Salud del 2019, por lo que instituciones de salud suman esfuerzos para proteger contra diversos padecimientos a la población infantil, actividad en la que es decisiva la participación y colaboración de los padres de familia, a quienes se exhorta a permitir que sus hijos reciban los biológicos que marcan sus cartillas; la campaña inicia con la aplicación de sabin vacuna que los inmuniza contra la poliomelitis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur dispone de más de 112 mil dosis para zonas urbanas, suburbanas y rurales.

Informan las responsables delegacionales de la actividad, enfermeras María Elvia Vázquez Garcia y Adriana Vega Pimentel , coordinadoras de enfermería en régimen ordinario e IMSS Bienestar Respectivamente que el primer día la campaña nacional se prioriza la vacunación contra la poliomelitis, suministrando gotitas de biológico a niñas y niños de seis meses de nacidos, hasta los cuatro años de edad, de manera que reciban la protección contra el padecimiento que de presentarse, deja secuelas motrices.

Vázquez García menciona que para el régimen ordinario cuentan con 54 mil 985 dosis de sabin, la cual se estará aplicando en módulos fijos y semifijos que totalizan 385, por lo que llama a los padres de familia a acudir con sus hijos en el rango de edad establecido a los puestos de vacunación que en este primer día estarán funcionando también en centrales de autobuses, parques y lugares de amplia concentración, sugiere llevar la cartilla de salud para que ahí se asiente la aplicación.

Por su parte Vega Pimentel destaca que cuentan para la zona suburbana y rural de Veracruz Sur a través de IMSS Bienestar con más de 280 puestos de vacunación y 57 mil 844 dosis del biológico para garantizar que la población infantil que habita en tales zonas, la reciban.

Informan que las acciones se extenderán hasta el próximo viernes 1º de marzo, tiempo durante el cual personal tanto de IMSS Ordinario como de Bienestar y un ejército de voluntarios, se dará a la tarea de completar esquemas de vacunación de los infantes, con biológicos como DPT, pentavalente, hepatitis B, DPT, rotavirus, triple viral y neumocóccica, por lo que insisten a los padres a que acudan a los servicios tanto del IMSS como del resto de las instituciones para beneficio de sus hijos.

23/02/19 Nota 129333 

Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.
Participará IMSS Veracruz sur en primera semana nacional de salud.
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
IMSS participa en semana nacional de salud.
IMSS Veracruz sur inicia vacunación contra la influencia.
Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
Reconocen a enfermeras del HGRO del IMSS.
El Lic. Germán Martínez Cázares rinde protesta como director general del IMSS ante el consejo técnico.
La APP IMSS digital facilita trámites y servicios.


Arriba             
Como veo… Doy.
 
Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.

• Un presidente municipal pone de rodillas a un procurador y una secretaria…
• La falta de experiencia o concomimiento de Rocío Pérez Pérez…
• ¿NINIS en la SEDEMA?...
• Sergio Rodríguez y su pusilanimidad ante un basurero municipal…
• ¿"Cañonazos" de Othón para que no lo moleste SEDEMA?...
• Secuestros a la alza en Veracruz ante la complacencia de la SSP…
• Entre las policías y las   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables dieron a conocer que fueron registradas 12 mujeres como aspirantes al cargo de Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado.

En la reunión, en apego a la convocatoria pública   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recibe IMSS donación de riñones.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya entendimos que no es la inexperiencia, lo que provoca tener tropiezos, como político de alto nivel. Si eres inteligente, sobre la marcha aprendes. Los golpes mediáticos y críticas de la opinión pública, te hacen madurar de manera quizá humillante, pero efectiva… Y sería ético que tus colaboradores, en lugar de lanzar loas y halagos, digan la verdad cuando un   ...

 

La vida de dos personas que se encuentran en lista de espera para recibir un riñón, cambió a partir de este martes 19 de febrero, luego de que la familia de un varón con muerte cerebral aceptó donar estos órganos, informó el doctor Gustavo Adolfo Constantino García, coordinador de donación de órganos y tejidos del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro   ...

     
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

 

• Se realizan los Honores a la Bandera en Teocelo…
• Las autoridades del DIF Municipal de Texistepec y el Registro Civil de ese Ayuntamiento, dan certeza jurídica a parejas…
• La Ignorancia y falta de respecto a los Ciudadanos de Xalapa, por parte del Alcalde Hipólito Rodríguez, en aspecto de seguridad y de toda su responsabilidad que tiene ante los Xalapeños…

Por Celso R. González
La   ...

Como veo…Doy. 19/02/19
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar. 19/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/02/19
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas. 18/02/19
Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia. 16/02/19

Arriba             

Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.