Entre lo utópico y lo verdadero.

• Por ética y dignidad, Eric Cisneros debe renunciar…
A+   A-
• Por ética y dignidad, Eric Cisneros debe renunciar…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras se realizaban los disturbios en Soledad Atzompa, en donde hubo personas calcinadas y conatos de violencia, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos estaba disfrutando del mar y la naturaleza en Los Cabos, Baja California Sur , lugar donde él ha radicado la mayoría de su vida… En lugar de regresar y atender la problemática, optó por quedarse y mostrar en sus redes sociales las actividades de esparcimiento y descanso, así como guía de turistas…. Mientras, quien tuvo que acudir a Soledad Atzompa fue el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez , quien atendió los reclamos de los habitantes y prometió tener cercanía con las autoridades municipales… En pocas palabras, Cuitláhuac tuvo que hacer las veces de apagafuegos, cuando el trabajo y operatividad les corresponde al Secretario y Subsecretario de Gobierno…

Y ante un Gobernador de Veracruz débil, complaciente, quien no ha puesto orden en su Gabinete y todos hacen lo que quieren, desde ir de paseo, hasta hacer negocios, a casi tres meses de Gobierno Estatal, Cuitláhuac García está reprobado….

Por su parte, Eric Cisneros ha incumplido con todo… Desde el problema mayúsculo que provocó en Chinameca, en donde Cuitláhuac tuvo que poner paz, así como perder los Juicios Políticos para remover a Jorge Winckler y la división en el Congreso de Veracruz, provocando el aumento de Grupos Parlamentarios y debilitando al de mayoría, como era MORENA, gracias a la inoperatividad de Juan Javier Gómez Cazarín , quien su único acierto es haber engañado al Gobernador de que sabía operar el Poder Legislativo…. Y al final fue un desastre…

Y Eric Cisneros buscó a corruptos colaboradores, como es el caso de Juan Javier Gómez Cazarín , para convertirse en porro en el Congreso de Veracruz… Al inicio, su soberbia lo hizo confrontarse con diputados, entre ellos Maryjose Gamboa, a quien literalmente la calló en una reunión legislativa, gritándole de forma intimidatoria… Después les decía a todas las diputadas, que a una mujer se le debe dar un golpe para que sepan quién manda ahí… Pero después, por su inexperiencia, diputados de su misma fracción lo "chamaquearon" y hasta lo denigrarlo de tal forma, que ahora pende de un hilo su permanencia en la Junta de Coordinación Política del Congreso Local… Y no es un secreto, las pugnas entre el aprendiz Juan Javier Gómez Cazarín y el Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro , quien tiene picaporte en la oficina del Gobernador…

Perder la JUCOPO sería debilitar al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros…Y este funcionario quiere mover sus hilos en la Secretaría de Seguridad Pública, en donde el titular Hugo Gutiérrez Maldonado está solo… Los subsecretarios de SSP no le hacen caso y estos obedecen a Eric Cisneros. Por eso, los nulos resultados y Gutiérrez Maldonado no tiene la fuerza para remover a quien no sirve, ni hacer cambios en su dependencia… A ese nivel está el dominio del Bola 8, Eric Cisneros… Y esto explica, por qué la inseguridad está desatada y existe un descontrol en Veracruz, aunado con la falta de carácter del titular de la SSP…

Es por eso, que el reclamo de la ciudadanía es la renuncia del Secretario de Gobierno Eric Cisneros , quien es protegido de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y es el mismo, que ha tenido confrontaciones con Cuitláhuac García… El Gobernador de Veracruz, a tres meses de gestión tiene la encomienda de hacer un balance en su Gabinete y quien no sirva, que renuncie y además, que se acaben los compromisos electorales…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/02/19 Nota 129363 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Formalizan denuncia contra profesores presuntos acosadores.
 
Que el gobierno federal y estatal se pongan las pilas: CANACO.

Zongolica, Ver.-Padres de familia siguen presionando al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y al mismo Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que se cumpla con la expulsión e inicio a proceso penal por el señalamiento de presuntos acosadores sexuales.

Estarían a partir de este lunes amagando con la toma del plantel y pidiendo la remoción de la directora de esta   ...

 

Orizaba, Ver.- Mario Ríos Alvarado, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Orizaba consideró que en la entidad hay poca derrama económica y eso es preocupante. "En 13 años este enero fue de los peores que hemos tenido pero debemos seguir trabajando.

Lo digo orgullosamente, hemos estado comprometidos y no se ha ´perdido un solo empleo, hemos aguantado y ya es necesario que el gobierno estatal   ...

     
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.
 
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.

Soledad Atzompa, Veracruz. - Acompañado del secretario de educación Roberto Zenyazen Escobar García, del secretario de salud Roberto Ramos Alor, y el responsable de la secretaria de seguridad publica en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión ayer domingo con profesores que atienden planteles escolares de la zona serrana de Zongolica.

En   ...

 

Nogales, Ver.- En el año 2008, producto de una demanda laboral que fue motivada por un trabajador por despido injustificado, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fue obligado a cubrir el laudo, producto de esa situación, la cual se prolongó por 9 años sin que alguien solucionara el problema.

Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Gracias por las muestras de cariño y condolencias por haber sido bloqueada en la cuenta de Twitter de Cuitláhuac García Jiménez…De risa este Gobernador intolerante, inoperante y no le gusta la crítica periodística, ni ser evidenciado como un fracaso político.

Mientras el que dice gobernar Veracruz, Cuitláhuac García sigue obsesionado para tratar de quitar   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Ante los hechos sangrientos que se dieron la noche del pasado jueves y mañana de este viernes en el municipio de Soledad Atzompa, donde lugareños de aquel lugar impidieron el probable secuestro de dos profesores cuando regresaban de su escuela con dirección a la localidad de Atzompa, para después detenerlos y quemarlos aún con vida, el dirigente de la Alianza Regional Indígena,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/02/19
Jóvenes indígenas son discriminados. 23/02/19
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas. 23/02/19
AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista. 22/02/19
Coordinará PC operativo completo en Carnaval de Veracruz. 22/02/19

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.