Entre lo utópico y lo verdadero.

• El legado de Don Ernesto Flores Tlapa…
A+   A-
• El legado de Don Ernesto Flores Tlapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Honor a quien honor merece… Don Ernesto Flores Tlapa, quien era Comandante Vitalicio del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa AC, se separa voluntariamente de su encomienda, en una carta que nos hizo llegar y nos entristece un poco, pero a la vez alegra, por el legado que deja a los xalapeños… Su empeño en mejorar las condiciones de los bomberos de Xalapa, logra grandes acciones, que serán tomadas en cuenta para la semblanza de la capital de Veracruz… Y aquí su historia….

Ernesto Flores Tlapa deja un legado histórico, consagrándose en servir a la institución y a los ciudadanos, permitiendo su interacción con 11 Gobernadores y 36 Presidentes Municipales. Gracias a ello, Flores Tlapa deja una institución fortalecida…

Con tres Estaciones de Bomberos y la obtención de un terreno para la construcción de una cuarta Estación, así como la fundación del Museo del Bombero, abierto al público en general, en donde podrán observar un hermoso mural que hace un homenaje a los bomberos y su enorme capacidad para servir a la ciudadanía, así como su origen. También, la instalación del primer gimnasio en Xalapa…

Para tener validez jurídica, se crea el Patronato de Bomberos AC, con la finalidad de hacer gestiones oficiales, así como fundar el primer Colegio de Bomberos en el país, con el apoyo del Ingeniero Mario Domínguez , encargado de los proyectos contra incendios…

La larga experiencia de Don Ernesto Flores Tlapa, lo hizo ser merecedor al nombramiento como Presidente de la Asociación de Jefes y Bomberos de la República Mexicana, logrando con ello la instauración de un Reglamento de Bomberos, con apoyo del Dr. Jonatán Pérez…. Y además, se conjugaron cuatro Convenciones de Bomberos y la magna celebración de los 50 años del H. Cuerpo de Bomberos… Logros que fomentaron su reconocimiento en el ámbito nacional y considerar que los Bomberos de Xalapa son los mejores…Y todo esto está en archivos, libros de Actas y Manuscritos, que avalan los logros.

"Me voy satisfecho al haber alcanzado el objetivo deseado, elevando una oración de gratitud a Dios por haberme usado como instrumento suyo para hacer grandes logros. Hoy vivo de los recuerdos que logré hacer y me llena de satisfacción el haber servido a la institución", comenta Don Ernesto Flores Tlapa.

Un honor conocer a Don Ernesto Flores Tlapa, desde hace 35 años y es por eso, que pocas veces hacemos un reconocimiento en nuestra columna. Pero en ésta, nos llena de orgullo el expresar nuestro reconocimiento al Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, a quien todos sus integrantes le tienen un profundo respeto. Y además, Gobernadores, Alcaldes y políticos de alto nivel.

Nuestro cariño para Don Ernesto, quien junto con su esposa Julia, ha formado una hermosa familia y en Xalapa, son personas de alta estima. Y nos dice: "Actualmente estoy en paz, tranquilo y feliz junto con mi esposa Julia y del mismo modo con mi familia, tratando de trascender en ellos y en los amigos que me conocen a través de infinidad de cientos de participaciones en los desfiles y actos cívicos"…

Ernesto Flores Tlapa deja un enorme legado para Xalapa. Un hombre quien su único fin es servir a los ciudadanos y es difícil que alguien tenga tanto respeto y admiración, como se le tiene a Don Ernesto Flores . Y con esta humilde columna, hacemos un reconocimiento al hombre, quien puso al H. Cuerpo de Bomberos en el reconocimiento nacional y siempre, ha luchado por el bienestar de sus muchachos, sus compañeros, sus bomberos….
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/02/19 Nota 129373 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez.
 
Usted Dirá...

Camerino Z. Mendoza.- Con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2018, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza construyó una aula didáctica y módulo de baños en la escuela primaria Guillermo Martínez, instalaciones que fueron entregadas este día a los estudiantes y maestros de la institución.

El alcalde Melitón Reyes Larios realizó el corte del listón inaugural acompañado   ...

 

• Lodo a la UV...

Por: Roberto Valerde García.
No puedo asegurar que la Universidad Autónoma Veracruzana sea impoluta, no hay duda de que tiene manchas en su plumaje, de que quienes la administran han cometido algunos "pecaditos", pero de eso a que la señalen de realizar operaciones millonarias de lavado de dinero, sinceramente no lo creo.

La máxima casa de estudios de los veracruzanos   ...

     
A casi un mes de estar instalada la policía militar en el municipio de Maltrata los resultados están a la vista.
 
Olga Sánchez reconoció labor de Carlos Aceves líder nacional de la CTM.

Orizaba, Veracruz. - El regidor del Ayuntamiento de Maltrata Humberto Rosas Luna, dio a conocer a los medios de comunicación, los resultados que ha venido ofreciendo la instalación de la base de la policía militar desde los primeros días de este mes que está a punto de concluir en la Cabecera Municipal.

De hecho antes de la presencia militar en ese municipio, los robos a escuelas y secuestros   ...

 

Ciudad de México.- La Confederación de Trabajadores de México, en el marco de su 83 aniversario recibió a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien reconoció el liderazgo del dirigente nacional de esta organización, Carlos Aceves del Olmo.

Fue este fin de semana que la CTM recibió también al líder del CCE, Juan Pablo Castañón; los gobernadores, Alfredo Moreno de Campeche, y Alejandro   ...

     
Legado de Madero legitima nuestra transformación social: Fernando Elías Guevara.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa.-La democracia mexicana se ha construido con bases de ideales, sueños y pensamientos de grandes hombres como Francio I. Madero y José María Pino Suarez. "Ellos, al igual que miles de mexicanos, dieron su vida por su sueño de construir un México en paz, con crecimiento, desarrollo y fortalezas, como las que hoy tenemos", afirmó Fernando Elías Guevara,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se realizaban los disturbios en Soledad Atzompa, en donde hubo personas calcinadas y conatos de violencia, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos estaba disfrutando del mar y la naturaleza en Los Cabos, Baja California Sur, lugar donde él ha radicado la mayoría de su vida… En lugar de regresar y atender la problemática, optó por quedarse y mostrar   ...

Formalizan denuncia contra profesores presuntos acosadores. 26/02/19
Que el gobierno federal y estatal se pongan las pilas: CANACO. 25/02/19
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa. 25/02/19
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo. 25/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/02/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se está realizando una investigación por robo y uso indebido de recursos públicos federales en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz…El 22 de octubre del 2019, bajo un oficio interno con el número SSP/UA/DRF/6782/2019 dirigido a Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, quien actualmente es Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad   ...

AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora trabajadores de la educación, adheridos a la Sección 32 del SNTE, protestaron en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, por la falta de pago de 6 quincenas.

Los docentes y padres de familia del municipio de Tlaquilpa, colocaron cartulinas y mantas, donde manifiestan la   ...

Más de 2 mil personas llegaron al cierre de la Feria de Todos los Santos.
Padres de familia denuncian maltrato de la directora del pre escolar Huitzilopochtli de la localidad El Porvenir de Zongolica.
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.