Usted Dirá...

• Un Congreso “a toda madre”…
A+   A-

• Un Congreso "a toda madre"…

Por: Roberto Valerde García .
Hombres y mujeres de éxito, sean actores, cantantes, deportistas, empresarios, políticos y funcionarios públicos, una vez que alcanzan la cúspide y que sus posibilidades lo permiten, lo primero que desean es brindarle a su familia y a sus padres una estabilidad, un patrimonio y sacarlos de trabajar.

Aunque no todos piensan así, hay otras u otros que utilizan sus posiciones y sus influencias para poner a trabajar a sus padres, claro, en condiciones privilegiadas, pero finalmente tienen que desquitar el buen sueldo que reciben y, a veces, hasta usurpar profesiones para mantenerse en el cargo.

Anilú Ingram Vallines , la cercana, estrecha, muy íntima amiga del ex presidente Enrique Peña Nieto , quien fuera delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, diputada, ex presidenta de la mesa directiva de la LXIII Legislatura local y actual diputada federal, ha movidos sus hilos para encontrarle trabajo a su señora madre, Ana María Vallines Casares , casada con José Ingram García .

Vallines Casares, trabaja en el Congreso de Veracruz y es la jefa del Departamento de Nóminas, dependiente de la licenciada Irma Ariadna Leal Morales , Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros del Poder Legislativo.

Dicen los malquerientes de Anilú, que mientras su partido el PRI la premió con una diputación plurinominal -obvio con el apoyo del ex presidente de la República-, ella podría haber jugado a dos bandos en las pasadas elecciones, como lo hicieron descaradamente muchos otros priistas que también ganaron posiciones en el gobierno de Morena para sus familiares cercanos y si alguien lo duda, baste preguntarle a la diputada local, Ericka Ayala Ríos a cuántos parientes ha colocado en posiciones clave, digamos, direcciones administrativas.

Pero el asunto no para sólo en eso, sino que además, en el directorio del Congreso aparece Ana María Vallines Casares con el título de licenciada, aunque también en el mismo portal legislativo se publica una ficha curricular en la cual se precisa que la mamá de Anilú tiene carrera trunca en "leyes" (sic); no específica que sea en Derecho.

Es decir, la señora Vallines podría estar incurriendo en usurpación de profesión, podría ser que los responsables de sistemas que operan y alimentan la página del Congreso hayan subido información falsa.

"A toda madre" las cosas en el Congreso veracruzano, donde las nóminas, es decir, los registros de lo que gana cada diputado, sus asesores, los directores, subdirectores y jefes de departamento están en manos de la mamá de una priista de hueso colorado. Así de descuidados y confiados son los morenos, o así de arreglados están con "Mamilú" como llaman a la ex reina del Carnaval jarocho.

Un Poder Legislativo donde los legisladores de Morena andan del chongo, tanto que no pudieron conseguir los votos necesarios para llevar al fiscal general Jorge Winckler Ortiz a juicio político, sin duda un duro golpe que no superan y mientras unos andan con la pena, los priistas en la pepena a su muy particular estilo, no por nada ellos dicen, un poco en broma un mucho en serio, que a ellos no les den, sólo los pongan donde hay, que de servirse con la cuchara grande ellos se encargan.
Comentarios y sugerencias a rvalerdeg@gmail.com

28/02/19 Nota 129382 

Usted Dirá....
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Reciben iniciativa de Ley de Apoyo a Jefas de Familia en Situación de Vulnerabilidad.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.

• Le regresan su Notaría a Flavino Ríos Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Qué capacidad para mentir tiene Javier Duarte de Ochoa… Y peor, que un preso en el Reclusorio Norte puede dar una entrevista radiofónica por casi 33 minutos, hablando de su caso, de la Universidad Veracruzana y hasta comentar sobre Andrés Manuel López Obrador… Todo un estadista, el muy cínico… Para variar, niega   ...

 

• El Alcalde de Teocelo apoya a joven deportista para que asista a un encuentro Internacional de Tae Kwon Do…
• Buen trabajo está realizando el Jalisciense Hugo Contreras Zepeda, como Delegado del CEN del PRI en Veracruz…
• PT señalan de Gandalla al Diputado Local Erick Iván Aguilar López…

Por Celso R. González.
El Diputado Federal Suplente por la Tercera Circunscripción, José Julio   ...

     
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
 
Crea Congreso la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La importancia de la donación cadavérica de órganos, radica en la forma en que le cambia la vida a quien se beneficia con el trasplante de algún órgano o tejido, porque representa la oportunidad de reincorporarse a la dinámica familiar, escolar y laboral, retomando las actividades productivas y la independencia, por ello en el marco del Día Mundial del Trasplante   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó, durante la segunda sesión extraordinaria, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se crea la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, instancia que la conforman nueve integrantes del Congreso del Estado.

Esta   ...

     
INMUJERES promueve el lenguaje incluyente en comunidades.
 
Socioalumnos de TKD del CSS Orizaba tuvieron evaluación.

Nogales, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres promueve el lenguaje incluyente en las comunidades de la localidad, con el fin de reconocer, integrar la diversidad e igualdad de género. Dichas pláticas se realizan antes, durante y después de los talleres que imparten profesores del CECATI 168, esta vez, en la congregación de Cecilio Terán, también conocido como Balastrera.

Fue en el marco   ...

 

Orizaba, Ver.- Socioalumnos que acuden a clases de tae kwon do en el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba recientemente tuvieron la evaluación de grados que les permitió demostrar sus habilidades y destrezas en esta arte marcial, con miras a la presentación de sus exámenes el próximo mes de abril.

La directora del CSS Maria   ...

Analizan en el Congreso estrategia "Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres". 27/02/19
Usted Dirá... 26/02/19
Como veo…Doy. 26/02/19
Aplicará PC estrategia para la Igualdad de género. 26/02/19
DE TODO UN POCO. 26/02/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mendocino participará en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
 

Camerino Z Mendoza.- Eduardo Cruz Ruiz, mendocino recién egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Orizaba, fue seleccionado por la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión como uno de los representantes de Veracruz durante el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.

Dicho encuentro juvenil se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre del presente año   ...

Productores de café de Omealca no han recibido los apoyos para el cultivo del aromático grano.
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.
Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.