Coloca IMSS 1,500 marcapasos.

Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Médicos Cardiólogos del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la colocación de el marcapasos 1 500 en beneficio de una mujer de la tercera edad, esto a 10 años del inicio del programa de apoyo a pacientes cardiópatas, dispositivos que en su mayoría corresponden a pacientes cuyo rango de edad es de entre 60 a 80 años de edad. El Cardiólogo Mauricio Camarillo Sánchez informó que a estos 1 500 marcapasos, se sumaron otros seis, estos últimos en 5 cinco varones y una mujer, que gracias a esta intervención mejorarán su calidad de vida.

Recordó que este programa inició en el 2009 para atender las necesidades de atención de pacientes con problemas cardíacos que se derivaban a Veracruz; "se inició el programa con tres cirugías de marca pasos por semana; en la actualidad en el HGRO se realizan de 5 a 9 los días miércoles en los turnos matutinos y vespertinos".

Comentó el especialista que gracias a todo el equipo y al trabajo del doctor José Antonio Muñoz Pérez en el Hospital General de Zona 8 de la ciudad de Córdoba se ampliaron los servicios con el objetivo de llegar a más personas mejorando su esperanza de vida a través de estos dispositivos que auxilian la función cardíaca cuando está disminuida debido a diversos padecimientos.

Señaló el entrevistado que después del procedimiento, al paciente se le da su alta y se le asignan citas de control que consisten en supervisar por medio de bluetooth el desempeño y uso del marca pasos, además se les brinda amplia información sobre su funcionamiento enfatizando que pueden realizar sus actividades cotidianas en forma normal.

Destaca el doctor Mauricio Camarillo que el IMSS cuenta con equipo médico y materiales desde marcapasos sencillos hasta compatibles con resonancias magnéticas. Gracias al personal de cardiología que siempre trabaja para brindarle la mejor atención al paciente y así seguir salvando más corazones.

Con intervenciones quirúrgicas de esta naturaleza, 80 por ciento de los pacientes ven prolongada su esperanza de vida en por lo menos 10 años.

01/03/19 Nota 129391 

IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
Otorga IMSS cuidados paliativos a pacientes.
Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos
IMSS Córdoba inicia con éxito primera colocación de marcapasos.
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
Recibe IMSS donación de riñones.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Un Congreso "a toda madre"…

Por: Roberto Valerde García.
Hombres y mujeres de éxito, sean actores, cantantes, deportistas, empresarios, políticos y funcionarios públicos, una vez que alcanzan la cúspide y que sus posibilidades lo permiten, lo primero que desean es brindarle a su familia y a sus padres una estabilidad, un patrimonio y sacarlos de trabajar.

Aunque no todos piensan   ...

 

• Le regresan su Notaría a Flavino Ríos Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Qué capacidad para mentir tiene Javier Duarte de Ochoa… Y peor, que un preso en el Reclusorio Norte puede dar una entrevista radiofónica por casi 33 minutos, hablando de su caso, de la Universidad Veracruzana y hasta comentar sobre Andrés Manuel López Obrador… Todo un estadista, el muy cínico… Para variar, niega   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.

• El Alcalde de Teocelo apoya a joven deportista para que asista a un encuentro Internacional de Tae Kwon Do…
• Buen trabajo está realizando el Jalisciense Hugo Contreras Zepeda, como Delegado del CEN del PRI en Veracruz…
• PT señalan de Gandalla al Diputado Local Erick Iván Aguilar López…

Por Celso R. González.
El Diputado Federal Suplente por la Tercera Circunscripción, José Julio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La importancia de la donación cadavérica de órganos, radica en la forma en que le cambia la vida a quien se beneficia con el trasplante de algún órgano o tejido, porque representa la oportunidad de reincorporarse a la dinámica familiar, escolar y laboral, retomando las actividades productivas y la independencia, por ello en el marco del Día Mundial del Trasplante   ...

     
Crea Congreso la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030.
 
INMUJERES promueve el lenguaje incluyente en comunidades.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó, durante la segunda sesión extraordinaria, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se crea la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, instancia que la conforman nueve integrantes del Congreso del Estado.

Esta   ...

 

Nogales, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres promueve el lenguaje incluyente en las comunidades de la localidad, con el fin de reconocer, integrar la diversidad e igualdad de género. Dichas pláticas se realizan antes, durante y después de los talleres que imparten profesores del CECATI 168, esta vez, en la congregación de Cecilio Terán, también conocido como Balastrera.

Fue en el marco   ...

Socioalumnos de TKD del CSS Orizaba tuvieron evaluación. 27/02/19
Analizan en el Congreso estrategia "Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres". 27/02/19
Usted Dirá... 26/02/19
Como veo…Doy. 26/02/19
Aplicará PC estrategia para la Igualdad de género. 26/02/19

Arriba             

Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.