Ayuntamiento da plazo hasta este fin de año a comerciantes.

• Sus amparos o juicios administrativos se les vencieron el año pasado: Alcalde.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal de la localidad mendocina, Melitón Reyes Larios , sostuvo que la intención del Ayuntamiento para con los comerciantes, no es afectarlos, por lo que dentro de la buena voluntad, otorgó lo que resta del año para que cubran sus adeudos.

En rueda de prensa dijo que tienen todavía un problema de adeudo con los comerciantes del mercado "José María Morelos". Este fue heredado de otras administraciones. "Todo el año pasado nos dedicamos a dialogar con ellos para que tuvieran facilidades para el pago, ya que desde la campaña les prometí que todo lo que pagaran de su adeudo, iba a ser destinado para su remodelación, ya que está en condiciones completamente críticas, desfavorables.

Protección Civil ha estado insistiendo en realizar simulacros para tener capacidad de respuesta por algún desastre que pudiera ocurrir, sin embargo, tenemos falta de colaboración de parte de los comerciantes, ya que ellos piensan que lo que se les está cobrando es mucho dinero, cuando prácticamente no es nada".

Mediante reuniones con el gobernador, acordaron que se les cobraría lo que el código de comercio establece, y han pasado un año con dos meses. "El gobernador nos visitó y ellos le pidieron el apoyo y él accedió.

Mandó a Alejandro Zairick, y tuvimos dos reuniones con él, en el primer año de esta gestión municipal. Llegamos al acuerdo que de los 18 millones de pesos que deben, (este año serían 19) sólo pagarían 5 millones de pesos en 18 meses, a partir del mes de julio del 2018, sólo dos personas llegaron a pagar lo del acuerdo; nos percatamos que los comerciantes no se dieron por enterados de los acuerdos, debido a que sus líderes no les informaron de lo acontecido.

Ahora que saben que ya se les vencieron los amparos, los juicios administrativos y ya 96 de estos están sobreseídos. Les dijimos que este es el momento de ponerse al corriente, pero ya perdieron ocho meses, lo cual me deja claro que la táctica de los dirigentes es ganar tiempo para no pagar en esta administración".

Asegura que ellos buscan hacerlo viral, echándole la culpa al Ayuntamiento, y así, ha transcurrido el tiempo pasando cinco años; "pero están infringiendo la Ley y nadie puede pasar sobre ella.

El tiempo se les agotó y si quisieran algunos acercarse al Ayuntamiento, tienen desde este mes de marzo a diciembre para realizar en diez pagos su adeudo; y es que ya no es sólo el Ayuntamiento, sino el mismo Gobierno del Estado, cuando estuvo Miguel Ángel Yunes Linares", terminó diciendo.

01/03/19 Nota 129397 

Adeudan comerciantes 19 millones de cinco años a la fecha.
Plantea alcalde ambicioso proyecto en Ciudad Mendoza.
Mercado Morelos no opera en condiciones de seguridad ni eficacia.
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez.
Se conmemora día de la bandera en ciudad Mendoza.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
Todo un éxito el décimo octavo encuentro de danzón en Cd. Mendoza.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
IVD y Ayuntamiento de Mendoza signan convenio de colaboración.
Entrega Maestro Melitón, tercer aula equipada en comunidad rural.


Arriba             
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.
 
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.

Nogales, Veracruz. - Durante la comparecencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, en una rueda de prensa para dar a conocer algunos anuncios respecto a temas educativos del citado plantel, los reporteros que cubren la fuente, cuestionaron al nuevo director, respecto al tema que causo coraje entre la comunidad estudiantil sobre el acoso sexual del que   ...

 

Orizaba, Ver.- La posibilidad de que entre a México la enfermedad del Sarampión existe, desde el momento en que en el extranjero se han detectado casos en Canadá, entonces estamos en alerta permanente ante cualquier caso de enfermedades de este tipo, para poder descartar si es o no es sarampión, señaló José Alberto Hernández Rivera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

"Esperemos que   ...

     
Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes.
 
Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE.


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Arribar a zonas serranas como Soledad Atzompa y localidades aledañas ya no es una opción para quienes gustan de este tipo de esparcimiento; esto, luego de los actos de violencia que se generaron en el primer municipio, con el linchamiento de seis presuntos delincuentes.

Y es que tras estos asesinatos a manos de los pobladores de Soledad Atzompa,   ...

 

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la declaración directa del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, en el caso que se sigue a la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, sí hay delito qué perseguir.

Y es que por malversación de recursos cuando ostentaba el nombre de primera dama del Estado, en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Macías de Duarte, desvió recursos,   ...

     
Amaga COBAEV con sumarse a paro nacional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, amagó hoy con sumarse al paro nacional, luego de que la federación no contempló el pago de aguinaldos y el Impuesto Sobre la Renta.

Es por ello que los planteles podrían este jueves suspender sus labores hasta entonces no se les reconozcan, y con ello afectar alrededor de 43 mil estudiantes de los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Honor a quien honor merece… Don Ernesto Flores Tlapa, quien era Comandante Vitalicio del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa AC, se separa voluntariamente de su encomienda, en una carta que nos hizo llegar y nos entristece un poco, pero a la vez alegra, por el legado que deja a los xalapeños… Su empeño en mejorar las condiciones de los bomberos de Xalapa, logra grandes   ...

Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez. 27/02/19
Usted Dirá... 27/02/19
A casi un mes de estar instalada la policía militar en el municipio de Maltrata los resultados están a la vista. 27/02/19
Olga Sánchez reconoció labor de Carlos Aceves líder nacional de la CTM. 26/02/19
Legado de Madero legitima nuestra transformación social: Fernando Elías Guevara. 26/02/19

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.