Entre lo utópico y lo verdadero.

• Viáticos y coche para el Director de Aeronáutica Civil y lo paga Cuitláhuac García…
A+   A-
• Viáticos y coche para el Director de Aeronáutica Civil y lo paga Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Cuando una compra de gasolina la hace un Director de Aeronáutica Civil, del Gobierno de Veracruz, no tendría la menor importancia. Pero, cuando desde la oficina del Gobernador te dan un vehículo utilitario y además, con oficio para que cargues gasolina sin justificar los viáticos que amparan un viaje o comisión, también es extraño… Y cuando tu dependencia estatal cuenta con recursos, pero desde la oficina del Gobernador te prestan un auto austero para tu uso personal y luego, la gasolina la paga Cuitláhuac García, ah caray, aquí hay algo mucho más extraño…

Resulta que al Director de Aeronáutica Civil, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, el Capitán Héctor Manuel Cortés Herrera, le prestaron para su uso personal, un auto utilitario marca Toyota Yaris, con placas YKH-8525, teniendo el kilometraje de 228, 862 kilómetros, para presuntamente, usarlo como medio de transporte. Este coche viejo es usado por el funcionario estatal y le han estado regalando los vales de gasolina, con valor de 700 pesos cada uno, a este servidor público, sin explicar la causa, ya que Aeronáutica Civil del Gobierno de Veracruz tiene su propio presupuesto, así como se le otorga un sueldo a Héctor Manuel Cortés…

Si bien, antes Aeronáutica Civil pertenecía a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares , ésta dependencia pasó a ser parte de la Secretaría de Gobierno. Con base a documentos que nos hicieron llegar, desde la misma Oficina de Cuitláhuac, se comprueba que los viáticos del Capitán Héctor Manuel Cortés Herrera lo cubren desde la oficina del Gobernador de manera ilógica y no justifica Cortés Herrera si está realizando alguna encomienda encubierta y fuera de su dependencia estatal, sin notificar al propio Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos…

En estos documentos, expedidos hace unos días, se formula el recibo de pago por 700 pesos y la firma de Héctor Manuel Cortés Herrera . Pero además, para justificar la salida se hace otro documento explicando la razón de la entrega de este recurso, dirigido a la Dra. Nayeli Cruz León , Titular de la Unidad Administrativa de la Oficina del Gobernador, a quien le informan que con base al recibo con el número DG/UA/RF/DA/2019/00211 a nombre de Héctor Manuel Cortés Herrera se solicitó este recurso para asistir a comisiones y operativos que derivan de las actividades generadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil y éste será para cargar gasolina en el Centro Gasolinero Ánimas SA de CV, por un importe de 700 pesos y quien notifica es Juan Pablo Flores Castro , Enlace Administrativo de la DGA y fue expedido desde el Aeropuerto de El Lencero…

Lo extraño es por qué, desde la Oficina del Gobernador filtran los recibos y nos los hacen llegar de manera anónima. Y por qué, el Gobernador de Veracruz le llena los tanques de gasolina, tipo Magna, al Cap. Héctor Manuel Cortés Herrera . Quizá por eso, este titular de Aeronáutica lo acusan de ser déspota, prepotente y grosero…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/03/19 Nota 129399 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019.
Peña Nieto nos deja corrupción e impunidad además de pobreza: PT.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Transportistas adheridos a la CNC experimentan el consumo de gas en sus unidades.
Insiste MORENA en que TEV sancione al Gobernador.
Gobernador usa a la Fiscalía General como brazo armado: Senador.
Contradictorio el "Gobierno del Cambio": Yunes Landa.
Senador acusa madruguete del gobernador.


Arriba             
COBAEV regresa a clases normales este viernes.
 
Ayuntamiento da plazo hasta este fin de año a comerciantes.

Xalapa, Ver.- Erika Ayala Ríos, líder sindical de los trabajadores al servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, anunció que este viernes, las actividades de los planteles en todo el Estado, se reanudan normalmente, luego del amague que expusieron tras la disminución del 15 por ciento del presupuesto, lo cual afectaba sus prestaciones.

Ante medios de comunicación sostuvo que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal de la localidad mendocina, Melitón Reyes Larios, sostuvo que la intención del Ayuntamiento para con los comerciantes, no es afectarlos, por lo que dentro de la buena voluntad, otorgó lo que resta del año para que cubran sus adeudos.

En rueda de prensa dijo que tienen todavía un problema de adeudo con los comerciantes del mercado "José María Morelos".   ...

     
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.
 
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.

Nogales, Veracruz. - Durante la comparecencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, en una rueda de prensa para dar a conocer algunos anuncios respecto a temas educativos del citado plantel, los reporteros que cubren la fuente, cuestionaron al nuevo director, respecto al tema que causo coraje entre la comunidad estudiantil sobre el acoso sexual del que   ...

 

Orizaba, Ver.- La posibilidad de que entre a México la enfermedad del Sarampión existe, desde el momento en que en el extranjero se han detectado casos en Canadá, entonces estamos en alerta permanente ante cualquier caso de enfermedades de este tipo, para poder descartar si es o no es sarampión, señaló José Alberto Hernández Rivera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

"Esperemos que   ...

     
Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes.
 
Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE.


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Arribar a zonas serranas como Soledad Atzompa y localidades aledañas ya no es una opción para quienes gustan de este tipo de esparcimiento; esto, luego de los actos de violencia que se generaron en el primer municipio, con el linchamiento de seis presuntos delincuentes.

Y es que tras estos asesinatos a manos de los pobladores de Soledad Atzompa,   ...

 

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la declaración directa del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, en el caso que se sigue a la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, sí hay delito qué perseguir.

Y es que por malversación de recursos cuando ostentaba el nombre de primera dama del Estado, en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Macías de Duarte, desvió recursos,   ...

Amaga COBAEV con sumarse a paro nacional. 28/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/02/19
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez. 27/02/19
Usted Dirá... 27/02/19
A casi un mes de estar instalada la policía militar en el municipio de Maltrata los resultados están a la vista. 27/02/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.