Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva.

Ante la falta de personal, la semana de vacunación no está siendo efectiva.
A+   A-
Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.-A pocas horas de concluir las actividades de la Semana Nacional de Salud, que año con año se realiza en todo el país, al menos en las 12 zonas de servicio de la delegación IMSS Veracruz Sur, región uno y dos con tres hospitales del IMSS "Bienestar" los trabajos no se han cumplido en su totalidad por falta de personal.

Esto está sucediendo porque, las brigadas médicas, así como las unidades móviles, son conformadas por personal que supuestamente iban a ser re- contratadas, son integrantes del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores al servicio del IMSS los cuales participaron en el plantón en la Casa de la Asegurada los primeros días del mes de enero de este año en la ciudad de Orizaba.

Algunos de los trabajadores inconformes, aseguraron, que no han sido recontratados, por el momento van a obedecer al gestor delegacional del programa IMSS "Bienestar" Pedro Arturo Chang Mercader bajo la incertidumbre de no ver para cuándo serán basificados, ya que los trabajos de la Semana Nacional de Salud no se vienen realizando igual que en otros años, ante la falta de personal.

De hecho la inconformidad se viene generalizando, debido a que desde que se hizo el plantón en las oficinas de la Delegación Veracruz Sur , se dijo que iban a pagar los viáticos de los meses de noviembre y diciembre del año pasado situación que no ha ocurrido.

"En la práctica estamos laborando sin contrato firmado, solo de palabra desde el primero de enero, a pesar de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se comprometió a basificar a los trabajadores del IMSS "Bienestar" donde la mayoría estamos trabajando por honorarios hasta con 20 años de antigüedad en la Delegación Veracruz Sur , a cambio los directivos, han manifestado que nos van a despedir".

Por ese motivo no se descarta que en las próximas semanas, nuevamente se vuelva a organizar otra serie de movilizaciones a fin de exigir el cumplimiento de los acuerdos signados en esa ocasión, externaron los inconformes

02/03/19 Nota 129404 

Participará IMSS Veracruz sur en primera semana nacional de salud.
Usted Dirá...
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
Capacita IMSS a personal de salud.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática.
Delagado del IMSS rinde informe.
Concluye la semana nacional de salud.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
COBAEV regresa a clases normales este viernes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando una compra de gasolina la hace un Director de Aeronáutica Civil, del Gobierno de Veracruz, no tendría la menor importancia. Pero, cuando desde la oficina del Gobernador te dan un vehículo utilitario y además, con oficio para que cargues gasolina sin justificar los viáticos que amparan un viaje o comisión, también es extraño… Y cuando tu dependencia estatal   ...

 

Xalapa, Ver.- Erika Ayala Ríos, líder sindical de los trabajadores al servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, anunció que este viernes, las actividades de los planteles en todo el Estado, se reanudan normalmente, luego del amague que expusieron tras la disminución del 15 por ciento del presupuesto, lo cual afectaba sus prestaciones.

Ante medios de comunicación sostuvo que   ...

     
Ayuntamiento da plazo hasta este fin de año a comerciantes.
 
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal de la localidad mendocina, Melitón Reyes Larios, sostuvo que la intención del Ayuntamiento para con los comerciantes, no es afectarlos, por lo que dentro de la buena voluntad, otorgó lo que resta del año para que cubran sus adeudos.

En rueda de prensa dijo que tienen todavía un problema de adeudo con los comerciantes del mercado "José María Morelos".   ...

 

Nogales, Veracruz. - Durante la comparecencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, en una rueda de prensa para dar a conocer algunos anuncios respecto a temas educativos del citado plantel, los reporteros que cubren la fuente, cuestionaron al nuevo director, respecto al tema que causo coraje entre la comunidad estudiantil sobre el acoso sexual del que   ...

     
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.
 
Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes.

Orizaba, Ver.- La posibilidad de que entre a México la enfermedad del Sarampión existe, desde el momento en que en el extranjero se han detectado casos en Canadá, entonces estamos en alerta permanente ante cualquier caso de enfermedades de este tipo, para poder descartar si es o no es sarampión, señaló José Alberto Hernández Rivera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

"Esperemos que   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Arribar a zonas serranas como Soledad Atzompa y localidades aledañas ya no es una opción para quienes gustan de este tipo de esparcimiento; esto, luego de los actos de violencia que se generaron en el primer municipio, con el linchamiento de seis presuntos delincuentes.

Y es que tras estos asesinatos a manos de los pobladores de Soledad Atzompa,   ...

Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE. 28/02/19
Amaga COBAEV con sumarse a paro nacional. 28/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/02/19
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez. 27/02/19
Usted Dirá... 27/02/19

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.