Elio Hernandez y Fernando Elías Guevara supervisan obras en todo el estado.

• Asiste a entrevista radiofónica el subsecretario de infraestructura de la SIOP.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Para garantizar la ejecución y calidad de las obras que se están realizando por la actual administración estatal en el territorio veracruzano, el personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realiza acciones de supervisión de las mismas de manera directa.

Así lo dio a conocer Fernando Elías Guevara subsecretario de infraestructura de la SIOP, quien señaló que tanto él como el secretario Elio Hernández Gutiérrez están efectuando giras de trabajo para supervisar de forma directa que se estén ejecutando las obras contratadas y que éstas cumplan con las especificaciones de calidad requeridas.

En entrevista radiofónica con el periodista Ramses Yunes, el funcionario estatal afirmó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García es atender y resolver los problemas y "hacerlo bien", por lo que celebró la aprobación del presupuesto efectuada por el Congreso del Estado y para lo cual dijo han dividido el estado en diez regiones de forma estratégica para la planeación y ejecución de obras.

"Estamos aquí para ayudar al gobernador a cumplir el proyecto de estado que trae que es pasar a la historia como el mejor gobierno y el gobierno más honesto de Veracruz...habrá una mayor inversión en materia de carreteras e ir atendiendo el rezago que tenemos".

Cuestionado sobre el trato para las empresas constructoras, Elías Guevara señaló que dará prioridad a los empresarios veracruzanos del ramo por lo que incluso explicó que parte de la mecánica de trabajo será que sean empresas originarias de la región donde serán ejecutadas las obras.

"Por instrucciones del gobernador somos aliados de todos los constructores veracruzanos, toda la obra pública que se construya a través del Gobierno del Estado se dará a empresas veracruzanas y se va priorizar que sean de la región donde se va a ejecutar la obra, para que a través de las obras públicas se comience a detonar la economía".

Finalmente el subsecretario de la SIOP, afirmó que la secretaría mantiene una política de puertas abiertas y los veracruzanos pueden tener la confianza de que los proyectos que se realizan están siendo ejecutados.

"No vamos a permitir la corrupción, se acabaron los moches", reiteró el subsecretario de la SIOP.

02/03/19 Nota 129405 

En la obra pública de Veracruz "se acabaron los moches": Fernando Elías Guevara.
Legado de Madero legitima nuestra transformación social: Fernando Elías Guevara.
Promete la secretaria de infraestructura y obras públicas reanudar trabajos de obras inconclusas.
Las obras iniciadas en los municipios de Zongolica por el gobierno estatal serán terminadas.
Después de 60 años resuelven problemas de rezago en infraestructura en comunidades de Ixhuatlancillo.
Aprueban 30 por ciento para hacer obras de infraestructura en el municipio de Tlaquilpa.
2016 y SEFIPLAN sigue mintiendo solo obras paradas en Zongolica.
Analizan diputados obras por Asociación Público-Privada.
Como benéficos calificaron autoridades municipales créditos de BANOBRAS.
Falla SIOP y presionan con la toma de las oficinas del CDI.


Arriba             
Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ZONGOLICA, Ver.-A pocas horas de concluir las actividades de la Semana Nacional de Salud, que año con año se realiza en todo el país, al menos en las 12 zonas de servicio de la delegación IMSS Veracruz Sur, región uno y dos con tres hospitales del IMSS "Bienestar" los trabajos no se han cumplido en su totalidad por falta de personal.

Esto está sucediendo porque, las brigadas médicas, así como   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando una compra de gasolina la hace un Director de Aeronáutica Civil, del Gobierno de Veracruz, no tendría la menor importancia. Pero, cuando desde la oficina del Gobernador te dan un vehículo utilitario y además, con oficio para que cargues gasolina sin justificar los viáticos que amparan un viaje o comisión, también es extraño… Y cuando tu dependencia estatal   ...

     
COBAEV regresa a clases normales este viernes.
 
Ayuntamiento da plazo hasta este fin de año a comerciantes.

Xalapa, Ver.- Erika Ayala Ríos, líder sindical de los trabajadores al servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, anunció que este viernes, las actividades de los planteles en todo el Estado, se reanudan normalmente, luego del amague que expusieron tras la disminución del 15 por ciento del presupuesto, lo cual afectaba sus prestaciones.

Ante medios de comunicación sostuvo que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal de la localidad mendocina, Melitón Reyes Larios, sostuvo que la intención del Ayuntamiento para con los comerciantes, no es afectarlos, por lo que dentro de la buena voluntad, otorgó lo que resta del año para que cubran sus adeudos.

En rueda de prensa dijo que tienen todavía un problema de adeudo con los comerciantes del mercado "José María Morelos".   ...

     
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.
 
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.

Nogales, Veracruz. - Durante la comparecencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, en una rueda de prensa para dar a conocer algunos anuncios respecto a temas educativos del citado plantel, los reporteros que cubren la fuente, cuestionaron al nuevo director, respecto al tema que causo coraje entre la comunidad estudiantil sobre el acoso sexual del que   ...

 

Orizaba, Ver.- La posibilidad de que entre a México la enfermedad del Sarampión existe, desde el momento en que en el extranjero se han detectado casos en Canadá, entonces estamos en alerta permanente ante cualquier caso de enfermedades de este tipo, para poder descartar si es o no es sarampión, señaló José Alberto Hernández Rivera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

"Esperemos que   ...

Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes. 28/02/19
Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE. 28/02/19
Amaga COBAEV con sumarse a paro nacional. 28/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/02/19
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez. 27/02/19

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.