Usted Dirá...

• Aldo Valerio y Ninel Conde...
A+   A-

• Aldo Valerio y Ninel Conde...

Por Roberto Valerde García
Es asombrosa la estupidez de quienes creen que mediante la intimidación y/o eliminación de periodistas pueden protegerse a sí mismos, ocultar su corrupción o su abuso de poder. No lo digo yo, lo han dicho grandes pensadores, escritores y periodistas: "las ideas y las palabras jamás podrán ser asesinadas".

Quiero dejar por sentado ante la opinión pública y ustedes mis gentiles lectores, que después de varias críticas escritas en este mismo espacio para diversos actores políticos en nuestro estado, incluidos el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez ; el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado , entre otros, por casualidad o por mera coincidencia, hace unos días, frente a mi domicilio actual en Poza Rica, a plena luz del atardecer, abrieron el automóvil que utilizo todos los días y -curiosamente- no robaron, no se llevaron el estéreo, ni la cámara de viaje instalada en el parabrisas, tampoco cualquier otro objeto de valor a la vista.

Fueron profesionales, lo hicieron con singular maestría, desactivaron la alarma, desmontaron (que no rompieron) la aletilla de la puerta trasera, se subieron a hurgar, revolotearon, reclinaron el asiento del copiloto como si hubiesen estado descansando y la aletilla de cristal la dejaron en el asiento del conductor para que en cuanto yo abriera el carro lo viera de inmediato.

No pretendo convertirme en héroe, mucho menos desafío a la muerte, pero no logran infundirme miedo esos cobardes que no dan la cara y que hicieron lo que hicieron para dejar un mensaje entre líneas de cuan vulnerable estoy, al igual que todos los periodistas, principalmente aquellos que resultamos incómodos a quienes se encuentran en la plenitud del pinche poder.

Le pese a quien le pese, de cualquiera de los tres Poderes en Veracruz, seguiré siendo crítico y señalando los errores que cometen, pero también ¿por qué no? reconoceré sus aciertos cuando los haya. Acuso recibo y les envío saludos, queda constancia de este hecho del cual oportunamente tuvo conocimiento la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Y ya entrados en materia de estupideces, ayer el Congreso de Veracruz fue ridiculizado y severamente criticado, luego de que a través de las redes sociales de este Poder, se circuló una imagen alusiva al natalicio del escritor, guionista, editor y periodista Gabriel García Márquez (a) El Gabo, pero equivocaron el nombre y escribieron "Francisco García Márquez .
Lo peor que la sandez fue todavía más allá, pues debajo de su nombre se podía leer: "escritor mexicano", cuando en realidad el ganador del Premio Nobel de Literatura de 1982 por su obra "Cien años de soledad" nació en Aracataca, Colombia.

"Son unos genios" diría José Antonio Meade Kuribreña , el ex candidato presidencial del PRI al actual coordinador de Comunicación Social del Congreso del estado, el cordobés Aldo Adrián Valerio Zamudio , ex jefe de relaciones públicas de una revista y -dicen- ex "cadenero" en un antro, pero quien hoy juega a ser periodista y comunicador social por obra y gracia de algunos diputados de Morena.

Valerio Zamudio es el responsable del manejo de las redes sociales del Congreso, de las cuentas del FaceBook y del Twitter, de alimentar la página web de comunicados, fotografías y videos, de atender a los verdaderos periodistas, a los que no tiene tiempo de recibir ni de escuchar, menos dialogar, quizás por su misma incultura y el temor a evidenciarse.

Obvio que nadie se adjudica la pifia y mucho menos el Coordinador de Comunicación Social, lo más valiente que hará será buscar a otro culpable, a cualquiera de su equipo o de otro departamento y si no, al tiempo.

Me cuentan quienes lo conocen que Aldo tiene una pésima ortografía, muy mala redacción y falta de experiencia para el cargo, está distanciado de su ex jefe el diputado Amado Cruz Malpica , a quien presuntamente le habría orquestado una campaña mediática a pesar de que fue quien le dio la mano para entrar a la Cámara. Eso es lo que se dice en los sótanos del Palacio de la calle Encanto en Xalapa.

Alguna vez el también escritor Carlos Fuentes sostuvo del presidente Enrique Peña Nieto: "es un hombre muy endeble...Peña Nieto quizá conoce su oficio político, pero a mi me asusta un hombre que demuestra tan abiertamente su ignorancia...El puede leer o no, pero a lo que no tiene derecho es a ser presidente a partir de la ignorancia", una afirmación que podría aplicar para Aldo Adrián Valerio , no cree usted??? También me asusta que haya tipos que demuestren tan abiertamente su ignorancia, su falta de tacto, de oficio, de sencillez, de humildad, creyendo que embriagarse con políticos hasta perder la razón es lo máximo en las "relaciones públicas". Pero de esas historias mejor les platico después.

Ridículos enormes los que ha hecho la actriz y cantante Ninel Conde, quien ha confundido un tsunami con el surimi y que le ha valido ser tildada de ignorante y tonta, pero se comprende en una persona con mucho Face y nada de Book, no así en un funcionario público. En fin, que no nos extrañe que mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer circule en las redes del Congreso una imagen que diga, que las Mujeres son de Venus, los hombres de Marte y los Tucanes..... "pos" de Tijuana. Conste.
Dudas y comentarios: rvalerdeg@gmail.com

07/03/19 Nota 129444 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá....


Arriba             
A casi 100 días de gobierno se dispararon feminicidios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Los constantes homicidios de mujeres en la zona centro ponen en evidencia el trabajo del Gobierno del Estado que preside, Cuitláhuac García, señalaron organizaciones de derechos humanos y asociaciones civiles, por lo que urgieron la presencia de fuerzas militares.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El negocio de las concesiones de grúas en Xalapa y en las principales ciudades de Veracruz se ha convertido en los mejores dividendos para el Director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, Guillermo Enrique Meneses García. Y esto lo aseguramos pues estas empresas no entregan comprobantes fiscales y en la mayoría de ellos evaden impuestos ante   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugura Miguel Ángel Castelán paquete de obras del programa 3x1 migrantes en la Colonia Morelos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El desconocimiento de la Ley en la administración de Cuitláhuac García es impresionante y vergonzoso. Se supone, que la mayoría tiene perfil universitario y conocen de acciones y obligaciones, pero en realidad, éstas las omiten de manera sistemática. Lo peor, la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga próximamente puede ser sancionada y destituida,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de su comuna, inauguro e hizo entrega de diversas obras de gran impacto social realizadas a través del programa 3 x1 migrantes en la colonia Morelos.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que las obras que está entregando forman parte de las gestiones que viene emprendiendo el ayuntamiento; de gestiones realizadas   ...

     
Frenar abusos de corporaciones municipales y estatales en contra de indígenas patición principal a gobernantes.
 
Inaugura Melitón Reyes comedor y rampa en preescolar Juana de Asbaje.

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de dar a conocer su inconformidad respecto a la actitud negativa de las autoridades viales, llámese Transporte Publico, Transito del Estado, así como las corporaciones policiacas tanto estatales como municipales, en contra de gente indígena cuyo desempeño es cien por ciento dedicados al trabajo, este miércoles, una vez más integrantes de la Alianza Regional Indígena   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con una inversión superior a los 440 mil pesos, el alcalde Melitón Reyes Larios inauguró éste día un comedor y rampa para personas con capacidades diferentes en las instalaciones del preescolar Juana de Asbaje, ubicado en la colonia Hogar.

A su vez, instruyó a personal de la Dirección de Obras Públicas a realizar los estudios necesarios y determinar si se construye una barda   ...

Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales. 05/03/19
Aplica SPC sanciones a gradas en carnaval de Veracruz. 05/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/19
Magia, colorido y tradición en los Xochitlallis Ixtaczoquitlán. 05/03/19
Rabia e impotencia saquean pastelería en Centro Histórico de Orizaba. 04/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

• Pavimentación en la calle que conduce a la enorme propiedad de Eleazar Guerrero Pérez, en la congregación de La Concha, en Jilotepec…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el periodo del pasado gobierno municipal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, administrado por el PRD, sobresale la lista de funcionarios y sus sueldos con cantidades menores, en comparación a los actuales servidores   ...

Recibe Congreso de Sefiplan el proyecto de reestructuración de la deuda pública.
DE TODO UN POCO.
Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.