Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.

Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, ver.- Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jornada de Donación de Sangre para el sábado 30 y 31 de marzo del actual en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), con la finalidad de que aquellas personas que durante la semana a causa de actividades laborales o escolares se les dificulte acudir al banco a donar en forma altruista y regalar un poco de vida a quien más lo requiere.

La doctora María del Carmen Núñez Ortega , jefa del banco de sangre del HGRO enfatiza que en los hospitales siempre hay necesidad de productos sanguíneos, debido a la cantidad de pacientes con cáncer, renales, mujeres con urgencias obstétricas, recién nacidos y accidentados, de ahí la importancia de que la población generosamente done los componentes sanguíneos, acción que no le causa efecto adverso en su cuerpo y por el contrario es la ocasión propicia para conocer en términos generales sus condiciones de salud dado que es sometido a varias pruebas médicas.

Dijo que este año fueron autorizadas jornadas de fin de semana a fin de captar a un mayor número de donantes; la primera será el último fin de semana del mes de marzo, iniciando actividades a las siete de la mañana, "esperamos un buen respuesta de la población y que el número de quienes acudan al banco de sangre a regalar vida sean entre 80 y 100 en ambos días, lo que estará brindando a nuestros pacientes, mayores esperanzas en sus tratamientos".

Reconoció que el factor tiempo es el que en ocasiones limita a las personas que quieren donar sangre, porque son varios pasos que se cubren hasta proceder al sangrado, que incluyen toma de talla y peso, entrevista con el médico en la que se piden respuestas con toda honestidad (toda la información es confidencial), toma de muestra de sangre que es sometida a diversos análisis de laboratorio, proceso que puede demorar dado el número de personas que se atienden, "considerando esto, se planearon las jornadas de fin de semana, en que las actividades laborales o escolares disminuyen y quizá es más fácil acudir".

Núñez Ortega destacó que entre los estudios de laboratorio a que se someten las muestras de sangre, figuran la biometria hemática para corroborar que su producción de células sanguíneas están dentro de los parámetros normales, grupo de sangre, presencia de anticuerpos de hepatitis b y c, VIH, sífilis, enfermedad de chagas; una vez que se confirma que la sangre es apta, se procede a la extracción de 450 mililitros que no implica riesgo alguno para el donador, ya que su cuerpo la produce nuevamente en cuestión de horas.

Finalmente reiteró el llamado a las personas mayores de edad interesadas en regalar vida a través de la donación, sumarse a esta primera jornada del año en el HGRO, y acudir el sábado 30 o domingo 31 de marzo a partir de las 7 de la mañana al banco de sangre, con una credencial oficial vigente, en ayunas, sin cursar procesos infecciosos o que recientemente concluyeron algún tratamiento médico, sin haberse desvelado y mujeres sin estar embarazadas o en su periodo menstrual.

13/03/19 Nota 129493 

IMSS Veracruz sur informa sobre los requisitos para donar sangre.
Recibe IMSS donación de riñones.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
Tendrá IMSS en Veracruz sur jornada de vasectomía del 12 al 16 de noviembre.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio.

• El Sindicato democrático de Trabajadores del DIF Estatal, solicitan la intervención del Gobernador por los malos tratos y falta de cumplimiento a sus derechos laborales por parte de la Directora del DIF Estatal…

Por Celso R. González.
Al llamado del Presidente Municipal de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, se formó una brigada de diez trabajadores de servicios generales del Ayuntamiento   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la realización, este viernes 15 de marzo a partir de las diez horas, del foro regional y mesas de trabajo "Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar   ...

     
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
 
Como veo… Doy.

Nogales, Ver.- A invitación del alcalde Guillermo Mejía Peralta, la secretaria de Protección Civil del Estado, la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, llegó a este municipio y recorrió la represa retenedora de sólidos "El Infiernillo", donde recibió explicaciones de autoridades de los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza. A su vez, la titular de SPC, se comprometió a comunicarse con PEMEX, para   ...

 

• Importante destacar siempre el aspecto humano en la impartición de justicia, señala el magistrado presidente del TSJ Edel Álvarez Peña…
• La 4T, la nueva mafia del poder en Veracruz…
• Priva el nepotismo en el Gobierno de Veracruz y el congreso. ¿La familia está de acuerdo?...
• Ahora, también los diputados abusan del poder, con la complacencia del Gobernador…
• Multota que pagarán los   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía.

• El Instituto Municipal de la Mujer de Texistepec y el DIF Municipal celebraron el Día Internacional de la Mujer…
• La Presidenta del DIF Municipal de Teocelo, Mara Chama Villa, en Coordinación con Instituto Municipal de la Mujer y el Hospital de la Comunidad de Teocelo, Conmemoran el Día Internacional de la Mujer…

Por Celso R. González.
Se llevó a cabo una ceremonia solemne en la explanada   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población femenina sobre el cuidado de las mamas para prevenir enfermedades principalmente cáncer en aspectos tan básicos como elegir la ropa interior adecuada, la alimentación que deben procurar, evitar golpes y traumatismos en esa parte de su cuerpo y además otorga información sobre el estudio de mastografía, descartando   ...

Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz. 12/03/19
Si no se erradique la corrupción en juzgados y fiscalías de nada servirá la Guardia Nacional: Castillo. 11/03/19
Alianza regional indígena logra acuerdos importantes tras manifestación en la capital del estado. 09/03/19
El IMSS conmemora el día de la mujer. 09/03/19
Respalda Congreso de Veracruz creación de la Guardia Nacional. 08/03/19

Arriba             

Municipios de la zona centro, en la lista de los que serán auditados.
 
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Al presentarse inconsistencias en la información documental así como denuncias ciudadanas, la LXV Legislatura local a través de la Secretaría de Fiscalización, someterá a auditorías de gabinete a 46 correspondientes administraciones municipales así como entes paramunicipales, a fin de detectar y sancionar posibles quebrantos, expresó el diputado   ...

Decretan restricciones de movilidad en 27 municipios.
En Ixtaczoquitlán se intensifican las acciones para reducir la movilidad.
Tras las lluvias aumenta el riesgo de deslaves en la carretera tramo Los Reyes - Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.