Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia.

• Aun cuando no sean derechohabientes.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Invita el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a mujeres con maternidad satisfecha sean derechohabientes o no, a solicitar su registro para que el próximo sábado 30 de marzo del actual, se realice la obstrucción tubaria bilateral, es decir la salpingoclasia, de esta forma procura su salud reproductiva evitando embarazos no planeados, ejerciendo su sexualidad con responsabilidad y tranquilidad.

La coordinadora de Ginecología y Obstétrica del HGRO destacó que el último sábado de cada mes realizan esta jornada intensiva para impulsar la adaptación de este método definitivo de planificación familiar dirigido a mujeres, extendiendo el beneficio a quienes no son derechohabientes sin costo alguno.

Sugiere a las derechohabientes acudir a su clínica de adscripción para solicitar el envío respectivo, o si les resulta más práctico acudir directamente al cuarto piso del HGRO en específico al servicio de planificación familiar y recibir la información detalla sobre la conveniencia del método, igual sugerencia para las no aseguradas; "ahí les darán amplia consejería sobre los métodos en general y si es su elección, se anotan para la jornada del sábado 30 para que les realicen la salpingoclasia".

Destalla que la salpingoclasia es un procedimiento ambulatorio, es decir no requiere hospitalización, la paciente ingresa a las 8 de la mañana y máximo a las 14 horas egresa, en los días siguientes se le sugiere no cargar objetos pesados o realizar esfuerzos para evitar que se boten los puntos.

Ledezma Rodríguez considera que el hecho de que las mujeres planifiquen la familia en forma definitiva a través de la OTB contribuye a disminuir riesgos para su salud, ya que embarazos cuando se rebasan los 40 años de edad, más de dos partos, cesáreas o abortos, patologías como diabetes, hipertensión, obesidad u otros, las coloca en riesgo obstétrico y todos sabemos el negativo impacto familiar y social que implica la pérdida de la figura materna.

Resalta que no hay restricción de edad para realizarse la salpingoclasia, dado que puede haber mujeres muy jóvenes con su maternidad satisfecha y ya no planean tener más hijos, "la OTB les brinda la tranquilidad de ejercer su sexualidad sin riesgo de embarazos, invitamos a mujeres aun cuando no sean derechohabiente a que se acerquen al IMSS y se beneficien con estas campañas que no tienen costo alguno".

16/03/19 Nota 129519 

Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
IMSS: Continúa campaña de mastografías.
Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou.
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía.
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
Invita el CSS a clases de natación para adultos.
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Continúan labores contra incendios por el CEPCIF.

• Asiste el alcalde y la Sindica de Teocelo al Foro Regional de Zonas Metropolitanas…
• El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, da su opinión a los cien días del Gobierno del Estado…
• La Coordinadora de Cultura en Veracruz del Movimiento Antorchista, dio a conocer la fecha de eliminatoria para que asistan al XI Concurso Nacional de Declamación, Organizado por el Comité Ejecutivo   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil a través del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego dio a conocer que desde las 6:30 horas de este miércoles reiniciaron las actividades de control y extinción del incendio forestal que se desarrolla en Las Vigas de Ramírez.

Asegura la dependencia que se activó el Centro de Mando para desplegar las fuerzas conjuntas   ...

     
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
 
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.

Las Vigas de Ramírez, Ver. - El Centro de Mando de atención al Incendio especial del municipio de las Vigas de Ramírez, informa que gracias al trabajo coordinado de todas las fuerzas de tarea que integran el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, esta tarde se logró el control del 100 por ciento del incendio forestal que inicio el pasado lunes 11 de marzo en el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, presidió la entrega de las leyes Municipales de Ingresos del ejercicio 2019, a ediles y representantes municipales de los 212 Ayuntamientos de la entidad.

Pozos Castro reiteró, a los presidentes municipales, que pueden contar, en esta LXV Legislatura, con el respaldo   ...

     
Preside diputado Omar Miranda Foro Regional de Zonas Metropolitanas.
 
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para identificar las principales necesidades de las 8 zonas metropolitanas y establecer las estrategias que detonen su desarrollo, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, Omar Guillermo Miranda, encabezó el Foro Regional de Zonas Metropolitanas con alcaldes que conforman la zona de Xalapa.

Acompañado por presidentes   ...

 

Orizaba, ver.- Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jornada de Donación de Sangre para el sábado 30 y 31 de marzo del actual en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), con la finalidad de que aquellas personas que durante la semana a causa de actividades laborales o escolares se les dificulte acudir al banco a donar en forma altruista y regalar un poco de vida   ...

DE TODO UN POCO. 13/03/19
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio. 13/03/19
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar. 12/03/19
Como veo… Doy. 12/03/19
DE TODO UN POCO. 12/03/19

Arriba             

Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.