No cede el repudio a Porfirio Díaz.

• Realizan frente a su estatua Lectura Revolucionaria.
A+   A-
Alejandro Villareal.
Orizaba, Ver.- La legendaria frase que Porfirio Díaz dijo en tiempos de su dictadura: "Mátalos en Caliente" no se ha olvidado por décadas y es esto lo que movió a activistas sociales, escritores y periodistas a plantarse en la plaza Bicentenario y dar lectura a expresiones de repudio.

Alberta Ruíz Campos del municipio de Río Blanco (Cuna del Movimiento Obrero Nacional ) fue oficial mayor del sindicato de la fábrica de la Compañía Industrial de Orizaba, Sociedad Anónima (CIDOSA) en el año de 1947, fue empleada durante 36 años, quien recordó a los Mártires del 7 de enero de 1907, lamentando que los ediles de Orizaba - principalmente los de la Cuarta Transformación - hayan votado por mantener la estatua de un dictador, junto a la tierra de los precursores de la Revolución Mexicana de 1910 y del Movimiento Obrero Nacional .

Durante la lectura revolucionaria frente a la estatua, participó también el periodista Luis Miguel López - Mena leyendo su texto original: "Margarita Martínez, una mujer que trasgredió las reglas de la época" con la que en el 2010 ganó el concurso nacional, "Mujeres Independentistas y Revolucionarias" en el marco del Bicentenario y Centenario de la Revolución Mexicana. La biografía de la heroína del 7 de enero de 1907 está incluida en el libro: "Las Mujeres Hacemos la Historia" editado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (Ivermujeres) en el año 2012.

El activista ganó que el nombre de Margarita Martínez fuera escrito en el "Paseo de la Mujer Mexicana" inaugurado el 8 de marzo de 2010 en Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Dijo que la estatua de Porfirio Díaz es una ofensa a los Mártires asesinados en las villas de Río Blanco, Nogales y Santa Rosa, hoy Ciudad Mendoza. "Es una estatua al narcisismo de Juan Manuel Díez Franco , ¿Cuánto le costó a Orizaba, no a Rojí, pagarle a los ediles para que cambiarán su voto y mantener la estatua?, que hablen los regidores de Morena".

También estuvieron los periodistas, Guadalupe Fuentes Barco , César Carrillo y Juan Licea; los activistas Canek Arenzano, Víctor Ramos y José Fernando Vásquez Aquino , entre otros.

18/03/19 Nota 129536 

En enero devolverían estatua de Porfirio Díaz a Juan Manuel Diez.
Grafitean la estatua de Porfirio Díaz.
Indígenas descontentos con la estatua de Porfirio Díaz.
Se manifiestan durante la develación de la estatua de Porfirio Díaz.
Develará Diez Francos Estatua de Porfirio Díaz.
Inicia cuenta regresiva para retirar la estatua de Porfirio.
Impartirán curso de mecánica básica.
Orizaba se gobierna al estilo de "Porfirio Díaz": Comerciantes.
Lamentable que ediles emanados de liderazgos obreros apoyen develación: Opción Ciudadana.


Arriba             
El "Fay" no pagó el fraude de más de 100 mil a la secundaria Altamirano.
 
ITSZ repudia asesinato del profesor Ketzasmín Terrón.

Ciudad Mendoza, Ver.- Rafael Sánchez Trujillo, mejor conocido como "El Fay", hace diez años, presuntamente cometió un fraude en agravio de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria "Ignacio Manuel Altamirano" por la cantidad de 100 mil pesos, ahora, los paterfamilias exigirán que se reabra el caso y este sujeto pague lo que a decir de ellos, se robó.

Alrededor del 2008 y 2009   ...

 

Nogales, Ver.- Trabajadores sindicalizados al servicio del Instituto Tecnológico de Zongolica, marcharon este fin de semana para exigir la atención de la Secretaría de Educación de Veracruz para que cumplan acuerdos con su gremio y a la vez pidieron más seguridad para los catedráticos, toda vez que repudiaron la muerte de su compañero, Ketzasmín Armando Terrón Mejía.

En cuanto a los reclamos   ...

     
Ayuntamiento de Ixtac cubre gastos médicos de mujer lesionada.
 
En marcha Puente Vehicular y 2 plantas de tratamiento de aguas negras en la Perla.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Dirección de Gobernación del municipio de Ixtaczoquitlán, informa que luego de que una patrulla sufriera un incidente vial en los momentos que acudía a prestar un servicio de auxilio, y en la que resultarán lesionadas dos personas, estás fueron atendidas de inmediato por paramédicos de Protección Civil y trasladada a un sanatorio particular para su valoración

Ante estos   ...

 

La Perla Ver._Este fin de semana fueron entregadas obras de beneficio social un puente vehicular y dos plantas de tratamietos en comunidades enclavada en la sierra ,por parte de las autoridades municipales que encabeza MIguel Ángel García Bautista ,y que beneficia a miles habitantes del campo .

El alcalde Bautista Garcia inauguro un puente vehicular con una longitud de 40 metros lineales y dos   ...

     
Usted Dirá...
 
Detectan cuatro casos de hepatitis en Acultzingo.

• SEV-SUTSEM, maleducándonos…

Por: Roberto Valerde García.
Con sus honrosas excepciones, que son realmente pocas, las maestras y maestros en México y en Veracruz, son una mafia compuesta por incultos, haraganes, borrachos, golpeadores de mujeres y corruptos. Sí, esos son quienes "educan a nuestros hijos".

Así como hoy "se combate a la corrupción", también es apremiante dignificar nuestro   ...

 

Acultzingo, Ver.-Al menos cuatro casos de hepatitis fueron detectados en la comunidad de Coatepec de Abajo, señaló el presidente del DIF municipal de la localidad, Felipe Pérez Romero, por lo que exhortó al Gobierno del Estado a autorizar programas de instalación de Baños Ecológicos.

Y es que en la citada comunidad existen al menos 118 familias de las cuales se detectaron los cuatro casos de   ...

Alcalde Melitón Reyes Larios abandera a equipos que competirán en Olimpiada Estatal Juvenil 2019. 16/03/19
Seguirán capacitando a todas las unidades municipales de protección civil en la sierra de Zongolica: Osorno. 16/03/19
La secretaria de Protección Civil confirmó la muerte de un voluntario en el incendio de Astacinga. 15/03/19
Como veo… Doy. 15/03/19
Construyen puente vehicular en Ixtac que mejorará la movilidad de la ciudad. 15/03/19

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.