Entre lo utópico y lo verdadero.

• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez…
A+   A-
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez

Por Claudia Guerrero Martínez .
(Segunda de tres Partes)…
Y seguimos con el verdadero Informe de los 100 días del desgobierno de Cuitláhuac García Jiménez , en lo referente a Secretarías como Turismo, Educación, Medio Ambiente y Contraloría General de Veracruz…Y aquí lo compartimos… Veracruzanas y veracruzanos, como Gobernador Constitucional de Veracruz de Ignacio de la Llave, quiero informar a la ciudadanía sobre las acciones de un gobierno honesto realizadas en varias secretarías, entre ellas la de Turismo… Enviamos a una comitiva, encabezada por su titular Xóchitl Arbesú Lago , quien viajó a España, junto con un grupo de empresarios, para promocionar los atractivos turísticos en Veracruz… Y lamentamos, que el resultado de este viaje se convirtiera en un tour familiar, ya que la Secretaria llevó a toda su familia y los gastos en la participación de la Expo-Turismo España, viáticos y boletos de avión, fueron con cargo al erario público.

Los resultados fueron desastrosos, porque no hubo interés de los extranjeros en visitar Veracruz, por la inseguridad que nos afecta por culpa de los medios de comunicación, quienes informan y promueven la violencia en el estado. Xóchitl me pidió ir a la Feria de Negocios en Madrid, en el próximo mes de abril y a la Expo Turismo Internacional en mayo, pero le dije que ese video filtrado en redes sociales, en donde sale vestida de mezclilla y tenis, bailando con un vaso en la cabeza, puso en ridículo a todo el Gabinete. Los empresarios hoteleros y restauranteros de Veracruz exigen su renuncia, pero Xóchitl vienen muy bien recomendada por la Jefa Rocío Nahle García .

En Educación, se ha realizado un profundo cambio. Los Sindicatos están indignados por los nombramientos de Zenyazen Escobar. Admito que no tiene experiencia, pero debía nombrar a gente de mi entera confianza, para manejar una Secretaría tan complicada y llena de vicios administrativos. Y eso explica su título profesional y Posgrado patitos, para poder colocarlo en la SEV y desde ahí, se pueda operar las campañas a favor de MORENA. Sobre el nepotismo, está claro que la familia es la familia y se les deberá de dar trabajo, para aprovechar esta buena racha política. Ya le dije a Zen que no abuse metiendo a todos sus amigos strippers, ni primos, ya que lo mismo hace Denisse Uscanga colocando a todos sus parientes en importantes puestos en la SEV y los Sindicatos están tomando instalaciones. No asistiré a ningún evento sindical y Magisterial, para evitar rechiflas, ni reclamos, como el que ocurriría en el evento de la Normal Veracruzana, en donde sí dejé plantados a los maestros y tomé la protesta al Mtro. Daniel Aguilar Domínguez en un salón aparte al recinto asignado, pues no voy a permitir que los maestros me reclamen cumplir con acuerdos electorales. Zen ya se encargó de calmar a los líderes y darles puestos en los Tecnológicos, plazas magisteriales y cobros en la Oficialía Mayor.

Una de las dependencias más importantes de mí Gabinete es la Contraloría General del Estado, encargada de que mi administración sea transparente y honesta. Leslie Garibo ha realizado un excelente trabajo, omitiendo olímpicamente las sanciones en varias secretarías por casos de nepotismo, como en la Secretaría de Salud, con los siete sobrinos y pareja de Roberto Ramos Alor ; en Educación con los seis parientes y cuatro strippers de Zen; en la del Trabajo, con Guadalupe Argüelles metiendo a siete de sus familiares y además, a su tío abuelo Vito Lozano. Lupita me pidió permiso para colocar a su hija, pero no, a todo su árbol genealógico. También Rosalinda Galindo Silva metió a ocho parientes, pero ella se indignó que los medios de comunicación la atacaran, ya que todos, incluyéndome, somos honestos. También, yo metí a mi primo Eleazar Guerrero y mis sobrinos, para darles trabajo, así como a mi papá, Atanasio García Durán para que me opere las reuniones políticas. Mi hermanito también está operando en los temas de cultura y mi otro carnal, el médico, sigue y sigue comprando propiedades, como inversión familiar. Ya le dije a mi Contralora que no se estresara, ni me entregue su renuncia al cargo, ya que ella viene muy bien recomendada por mi súper delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara y ya le dije a Leslie que no ande contratando a seis guaruras de una empresa de seguridad privada para que la cuiden o mejor que me los pase a mí, para que me protejan de tanta inseguridad en Veracruz, por culpa de anteriores gobiernos estatales…

Nuestra prioridad es el Medio Ambiente. Los arbolitos y plantitas están bien protegidas por el súper Fiscal del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés y el Subfiscal Ernesto Cuevas "El Gallo Bolo". Dos funcionarios honestos, con el único interés de servir a mi gobierno y a los veracruzanos… No sé por qué, con estos comentarios haya provocado risas de todos ustedes, pues Sergio y Ernesto operaron en mi campaña con el único fin de mejorar a Veracruz. Sigan con las risas, no sé qué dije, pero hay que reconocer el trabajo y compromiso de Sergio y Ernesto, quienes desde hace muchos años, tienen un claro compromiso con Fidel, perdón, con Veracruz…
Mañana, tercera y última parte de los 100 días de Administración de Cuitláhuac García, abordando a la Secretaría de Salud, DIF Estatal, Comunicación Social y Finanzas. ¡No se la pueden perder!...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

19/03/19 Nota 129543 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Resurgirá el PAN ante errores de MORENA.
 
Se incendia vivienda en Tequila.

Río Blanco, Ver.- El Partido Acción Nacional, recuperará sus espacios, luego de que sus elecciones internas han sido evaluadas por el organismo del CED y CDE de acción nacional, y ahora estructuran la verdadera estrategia para resurgir.

"En el mes de noviembre tuvimos la renovación de nuestro comité directivo estatal, la elección está calificada por los organismos internos y el tribunal electoral,   ...

 

Tequila, Ver.- Presuntamente, a causa de una veladora encendida, una humilde vivienda se consumió en el fuego en la comunidad San Antonio la madrugada de este lunes.

Esa contingencia inició aproximadamente a las 03:30 de la mañana y gracias a la intervención de la policía preventiva, Protección Civil municipal y la comunidad en general se pudo sofocar esa contingencia a las 5:00 am.

La   ...

     
No cede el repudio a Porfirio Díaz.
 
El "Fay" no pagó el fraude de más de 100 mil a la secundaria Altamirano.

Orizaba, Ver.- La legendaria frase que Porfirio Díaz dijo en tiempos de su dictadura: "Mátalos en Caliente" no se ha olvidado por décadas y es esto lo que movió a activistas sociales, escritores y periodistas a plantarse en la plaza Bicentenario y dar lectura a expresiones de repudio.

Alberta Ruíz Campos del municipio de Río Blanco (Cuna del Movimiento Obrero Nacional) fue oficial mayor   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Rafael Sánchez Trujillo, mejor conocido como "El Fay", hace diez años, presuntamente cometió un fraude en agravio de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria "Ignacio Manuel Altamirano" por la cantidad de 100 mil pesos, ahora, los paterfamilias exigirán que se reabra el caso y este sujeto pague lo que a decir de ellos, se robó.

Alrededor del 2008 y 2009   ...

     
ITSZ repudia asesinato del profesor Ketzasmín Terrón.
 
Ayuntamiento de Ixtac cubre gastos médicos de mujer lesionada.

Nogales, Ver.- Trabajadores sindicalizados al servicio del Instituto Tecnológico de Zongolica, marcharon este fin de semana para exigir la atención de la Secretaría de Educación de Veracruz para que cumplan acuerdos con su gremio y a la vez pidieron más seguridad para los catedráticos, toda vez que repudiaron la muerte de su compañero, Ketzasmín Armando Terrón Mejía.

En cuanto a los reclamos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Dirección de Gobernación del municipio de Ixtaczoquitlán, informa que luego de que una patrulla sufriera un incidente vial en los momentos que acudía a prestar un servicio de auxilio, y en la que resultarán lesionadas dos personas, estás fueron atendidas de inmediato por paramédicos de Protección Civil y trasladada a un sanatorio particular para su valoración

Ante estos   ...

En marcha Puente Vehicular y 2 plantas de tratamiento de aguas negras en la Perla. 17/03/19
Usted Dirá... 16/03/19
Detectan cuatro casos de hepatitis en Acultzingo. 16/03/19
Alcalde Melitón Reyes Larios abandera a equipos que competirán en Olimpiada Estatal Juvenil 2019. 16/03/19
Seguirán capacitando a todas las unidades municipales de protección civil en la sierra de Zongolica: Osorno. 16/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.