Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.

Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Magaly Armenta Oliveros , representante del distrito XXVI Cosoleacaque, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y en el ámbito de su competencia, implemente una campaña permanente de prevención y atención del VIH o SIDA en todo el territorio estatal, ante los altos índices de casos presentados en los últimos años.

Durante su pronunciamiento, Armenta Oliveros, aseguró que uno de los anhelos de los ciudadanos veracruzanos es vivir en condiciones plenas de bienestar y progreso, en la certeza de la toma de decisiones gubernamentales en cuanto a temas apremiantes como la salud.

Asimismo, aseguró que uno de los males que más está afectando la salud del pueblo veracruzano es el VIH o SIDA. Según datos aportados por la Secretaria de Salud de Veracruz (SSA), la entidad ocupa el segundo lugar en casos de VIH-SIDA a nivel nacional.

La legisladora destacó que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor , declaró que las campañas de prevención de estas enfermedades no han tenido éxito, apuntalando que en la actual administración se le dará la dimensión real a ésta epidemia.

La Secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, realizó un exhorto al funcionario estatal para la implementación de una campaña permanente de prevención y atención de VIH en todo el territorio estatal ante los altos índices de casos presentados en los últimos años.

Aseguró que la SSA cuenta con mecanismos legales para dar cumplimento a la promoción de dicha propuesta, que forjaría una concientización social sobre la gravedad del tema, siendo necesario el acercamiento a la población con información oficial, investigaciones médicas y datos estadísticos para dimensionar el daño de estos padecimientos.

Destacó que más que promover una sexualidad responsable, también se debe enfocar a una cultura de respeto y solidaridad ante las personas portadoras de VIH. "La labor no es sencilla ya que no se trata exclusivamente de difundir medidas para proteger a la población de las enfermedades antes citadas, sino que se estima indispensable que quienes la padecen cuenten con los servicios de salud de calidad, comprometiendo para ello instalaciones y atención de primer nivel, así como el constante abastecimiento de medicamentos y tratamientos requeridos".

Finalmente, aseguró que como legisladores su deber es estar atentos al actuar de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, con el propósito de verificar que su desempeño esté otorgando los resultados que la ciudadanía exige, "pero además tener la disposición de coadyuvar con las autoridades para restablecer una coordinación de programas y acciones, que posibiliten a los habitantes de nuestros distritos satisfacer las demandas sociales y más en cuanto a prevención y salvaguardar la vida se refiere".

El Anteproyecto de Punto de Acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

20/03/19 Nota 129550 

Inicia Semana de Salud Visual en Mendoza.
Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.
Secretaría de Salud imparte conferencias para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco.
Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Ofrece IMSS Veracruz sur implantes subdérmicos para prevenir embarazos.

• El desempleo engrosa las filas de la delincuencia. El gobierno propicia despidos…
• La secretaría de Salud es un cadáver pestilente ¿Partida entre yunistas y morenistas?..
• Zenyazen paga facturas caras por su ineptitud. La SEV a punto de volverse un caos…
• Los veracruzanos somos presa de la delincuencia. Volvemos a ser noticia internacional por la delincuencia ¿No hay dinero para contratar   ...

 

Orizaba, Ver.- El implante sub-dérmico es un método de planificación familiar temporal de larga duración y alta efectividad (99.95 por ciento) para prevenir embarazos, debido a que inhibe la producción de óvulos y espesa el moco del cuello uterino para evitar el paso de los espermatozoides, por lo que es recomendable para mujeres que aún no tienen hijos y llevan una vida sexual activa o son   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


(Primera de tres Partes)
Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no quiso hacer un recuento de sus 100 días de administración e informar a la ciudadanía… Y lo entendemos, pues imperan más las incapacidades, que los logros… El desencanto es inmenso ante ineptitudes y hasta soberbia de no reconocer haber sido un error, elegir a Cuitláhuac   ...

 

• Se llevó cabo el Foro de Crédito Ganadero a la Palabra que otorga el Gobierno Federal, en la Cabecera Municipal de Teocelo…
• Realizan acto conmemorativo al 35 ANIVERSARIO Luctuoso del Profr. Alfonso Arroyo Flores, la Sección 32 del SNTE…

Por Celso R. González.
Durante una reunión sostenida del Sistema Estatal Producto Café, en la cual participaron diferentes Organizaciones Cafetaleras,   ...

     
En Tonalixco es donde más se presentan casos de maltrato por el machismo: Fernando Ramos Ramírez.
 
Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios.

Tlilapan, Veracruz.- El presidente del DIF municipal de Tlilapan, Fernando Ramos Ramírez aseguro que una de las localidades con mayor incidencia de casos de maltrato intrafamiliar es sin duda la congregación de Tonalixco, razón por la cual se han encaminado algunos programas de asistencia por parte de especialistas a fin de frenar este fenómeno social.

Comento que también se ha procurado ofrecer   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Congreso del estado de Veracruz, se llevó a cabo, este viernes, el foro público y mesas de trabajo para crear la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio, presentado por el Grupo Legislativo de Acción Nacional de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, así como diversos legisladores locales de la entidad.

La   ...

Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia. 16/03/19
DE TODO UN POCO. 15/03/19
Continúan labores contra incendios por el CEPCIF. 14/03/19
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas. 14/03/19
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado. 14/03/19

Arriba             

Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
 
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) celebraron sus 29 años de lucha y sobre todo, los logros que han obtenido con los empresarios que ahora cambiaron su giro a Hidroeléctrica Santa Rosa. En el marco de este acontecimiento reconocieron al periodista, Luis Miguel López Mena.

Hipólito Flores Alonso, líder de este grupo, lamentó   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.