Realiza Asociación de Lima Lama asamblea anual en Nogales.

• Un mendocino triunfa en Alemania: Fernández.
A+   A-
• Acuden los representantes, nacional y estatal a dicha reunión.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Este domingo en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, se realizó la asamblea nacional ordinaria de la Asociación Polinesia de arte marcial Lima Lama, con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana, César Fernández Montiel .

En entrevista destacó que deportistas de esta disciplina se han proyectado en el ámbito internacional, como Sergio Rivera, de Ciudad Mendoza, que está en Alemania, donde como instructor en jefe de deportes de contacto y de Lima Lama en la Universidad de Berlín, desde donde desempeña una labor de crecimiento en varias ciudades de ese país, así como en Inglaterra, donde hay otro mexicano, difundiendo el Lima Lama. Dijo que Rivera se fue becado y ya se casó allá, se quedó a vivir en ese país. Además, se fueron dos profesores mexicanos a Chile a dar clases.

Asimismo, mencionó que tras un acercamiento con Ana Gabriela Guevara , Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) confió en que la Federación Nacional de Lima Lama, esté ahora en su mejor momento, tras la crisis que se vivió hasta hace unos meses, cuando algunas asociaciones estatales se retiraron y hoy han vuelto.

Hoy anima a los deportistas que practican el Lima Lama y les dice, que si un joven como Sergio Rivera pudo trascender tanto, todos podrían hacer lo mismo.

En relación a la asamblea, asistieron también: Marvin del Ángel, Tesorero de la Asociación, Daniel Vallejo, Comisario. Perla Vallejo, Jorge Maldonado, Coordinador de COMUDE, Nogales; Agustín Gálvez Domínguez , miembro del Concejo Directivo de la Comisión Nacional de Lila Lama, y Javier González Sánchez Presidente de la Asociación, quien rindió su primer informe de labores.

Expresó que se cumplieron los objetivos marcados ya que tuvieron presencia en eventos nacionales, logrando importantes resultados. "Buscaremos reforzar los aspectos presupuestales e instalar un mayor número de escuelas en el Estado de Veracruz".

Resaltó que gracias al trabajo desarrollado, en este año 2019 se tienen poco más de 150 miembros a comparación del año 2017 en donde apenas alcanzaron los 100 miembros oficiales de esta asociación. "Actualmente tenemos presencia en los municipios de Coatzacoalcos, Jamapa, Boca del Río, Álamo, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza y Nogales. Aquí se trabaja arduamente y se cuenta con el apoyo de las autoridades locales que encabeza el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta".

Expuso en su plática el presidente de la Asociación, que el próximo fin de semana la selección veracruzana de Lima Lama, buscará estar en la lista de invitados del Campeonato Nacional que se realizará en Culiacán, Sinaloa, objetivo trazado por sus integrantes, quienes tienen una preparación intensa para traer a Veracruz mejores resultados.

26/03/19 Nota 129599 

Nogales, sede del encuentro estatal de Lima Lama.
Critica alcalde de Nogales función del INEGI.
Se queda la Feria de Todos los Santos hasta el 11 de noviembre en Nogales.
Ayuntamiento de Nogales, propone compra de inmuebles de San Lorenzo.
Dio inicio el Programa Anual de Capacitación Turística en Nogales.


Arriba             
Ex alcalde de Tehuipango presenta un libro de su autoría sobre leyendas y cuentos en idioma Náhuatl.
 
DIF realiza el primer cómputo para elegir a la reina de la "feria en honor al señor del recuerdo 2019".

Tequila, Veracruz. - El ex alcalde de Tehuipango Francisco Chipahua Temoxtle profesor de una escuela de Tzacuala Primero, dio a conocer a los maestros de educación indígena un libro escrito en náhuatl, luego de recibir la invitación del supervisor Alberto Sánchez Panzo.

El entrevistado dijo que esta obra consta de leyendas y cuentos, algunos de su autoría, pero igual otros que son del dominio   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Como parte de los trabajos de organización de la Feria patronal del Señor del Recuerdo, este fin de semana se llevó a cabo el primer cómputo para elegir a la Reina de la "Feria Anual en Honor al Señor de Recuerdo 2019", realizado por el DIF Municipal a cargo de Alma Rosa Landa Rincón, y que tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal.

Fue en el desarrollo de una Kermesse   ...

     
CAIC "Teresa de Calcuta" corona a su Reyna de la primavera 2019.
 
Veracruz contará con recursos para beneficiar a los productores de café.

Camerino Z. Mendoza.- Alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario "Teresa de Calcuta" recibieron la primavera con un festival en las instalaciones del preescolar, donde las candidatas a reina demostraron su belleza y simpatía para obtener la corona.

Los niños del jardín de niños se vistieron de conejitos, mariposas, abejas, pollitos, vacas y bailaron en el patio de la escuela, acompañados   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, del Congreso del Estado, participó en la reunión de trabajo en que se presentó el Programa de Fomento a la Agricultura, Componente Estrategias Integrales de Política   ...

     
Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.
 
Melitón Reyes ha beneficiado con obras a 5 escuelas el primer trimestre del 2019.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, presidió la entrega de nombramientos a las y los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas.

En la reunión en la que se reconoció el gran compromiso y convicción de los 13 ciudadanos que integran el Consejo, estuvieron   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- En el primer trimestre del segundo año de gobierno del alcalde Melitón Reyes Larios, se ha beneficiado con aulas didácticas, sanitarios, escaleras, cisternas, e infraestructura escolar a más de 600 estudiantes de cinco instituciones educativas del municipio.

Reyes Larios señaló que no hay mejor inversión, que acercar más y mejores apoyos para beneficio de la educación,   ...

Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica. 21/03/19
Necesario rescatar producción de alimentos básicos en Veracruz: Acosta. 21/03/19
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco. 20/03/19
Triunfa Ciudad Mendoza en olimpiadas estatales juveniles 2019. 20/03/19
Necesarias las alianzas para enfrentar el problema de la educación superior: UPH. 20/03/19

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.