Nueve de cada diez mujeres en La Perla ha sido violentada: INMUJER.

• Exhorta a mujeres la directora a seguir su ejemplo de estudiar, para ser profesionistas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Nueve de cada diez mujeres ha sido violentada en alguna comunidad del municipio de La Perla, señaló, María Lidia Gloria de los Santos Clemente Directora del Instituto de la Mujer. Esto al participar en la Primera Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.

"En este municipio es un alto índice de violencia, todos los días nos llegan mujeres violentadas, principalmente los fines de semana, cuando los hombres toman y en la semana muchas de ellas piden ayuda por haber sido golpeadas.

Lo que veo en esta localidad es mucho machismo, es por ello que nueve de cada diez mujeres ha sufrido maltrato por su pareja; estamos trabajando coordinadamente y sumamente apoyadas por el Presidente Municipal, Miguel Bautista García y su esposa Ruth García Meza , presidenta del DIF".

Dijo que la instrucción del alcalde, es que se les dé el seguimiento a sus casos, que se les dé el acompañamiento y que se promueva la cultura de la denuncia; "eso es precisamente lo que estamos haciendo, exhortar a las mujeres violentadas que denuncien a sus parejas, y de manera increíble, sólo hemos promovido alrededor de diez denuncias, ante tanto caso que se tiene en este lugar.

Ellas antes de decidirse a denunciar son atendidas por un psicólogo, y orientadas por un abogado para que conozcan sus derechos y qué es lo que debe ocurrir como castigo a quien las lesiona. Ellas callan porque están acostumbradas a que el hombre manda, porque es quien lleva el dinero para el sustento y por eso no los denuncian, tienen temor de quedarse sin alguien que mantenga a sus hijos.

Somos afortunados de tener unas autoridades como las que existen hoy, porque comenzando por el alcalde, pone toda su disposición para apoyar al instituto de la mujer en casos de violencia y el DIF mediante su esposa, promueve talleres que les enseñan a las mujeres a aprender un oficio y con ello, poder tener un trabajo para que puedan mantenerse".

La entrevistada pidió al gobierno federal y estatal que de ser posible, envíe un recurso para apoyar a las mujeres, para que ellas puedan elaborar productos y poder comerciar para que se ganen su sustento. Ellas al depender de un hombre se quedan estancadas y nunca progresan.

"Que ellas tengan la oportunidad de estudiar. Quiero decirles que sí se puede hacer alguien en la vida, yo salí del bachillerato en el 2005, tuve que pasar diez años trabajando en diversos empleos porque no tenía dinero para pagarme una carrera, lavé ajeno, fui empleada, en CONAFE me metí al IVEA y apoyé en las comunidades hasta lograr una carrera, y yo quisiera que todas las mujeres de mi municipio estudien.

Mis papás pensaban que yo no estudiaría por mi condición de mujer, pero les demostré que sí podía, y al ver ellos que tenía un ideal comenzaron a apoyarme hasta que logre verme graduada en una universidad, y yo quisiera que mis paisanas tengan ganas de estudiar y aprovechar que el Presidente Municipal le está apostando a apoyar a la educación y lo ha demostrado, él entró con todo y ahora todos tienen la oportunidad de estudiar", concluyó.

26/03/19 Nota 129608 

INMUJER Zongolica pone en funcionamiento albergue denominado villa de las mujeres.
Que Diez Francos ignora la violencia de género.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio.
Analizan en el Congreso estrategia "Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres".
Usted Dirá...
Se suma Congreso al programa "Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres".
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Recibe diputada Ivonne Trujillo a Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Niños de educación indígena de diez zonas escolares participan en un concurso de leyendas y narraciones en lengua náhuatl en Tequila.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde antes de tomar las riendas como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador usa la estrategia del error y acierto, lanzar distractores y hasta Consultas Ciudadanas manipuladas, mostrando desde el inicio, un gobierno ineficaz y comprobando que los 18 años en la búsqueda de la Presidencia de la República no fueron suficientes, ni su presunta experiencia   ...

 

Tequila, Veracruz. - Con la finalidad de fortalecer el uso del idioma náhuatl en las escuelas de educación indígena de la zona serrana de Zongolica, este fin de semana, en la plazoleta principal, se llevó a cabo un encuentro de maestros de las diez zonas escolares, encabezando el evento el jefe de sector número 12 de educación indígena profesor Lorenzo Bautista Martínez.

A dicho evento se dieron   ...

     
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
 
Maritza Ramírez Aguilar asegura que en el estado continúa la enseñanza en escuelas de tiempo completo.

Orizaba, Ver - Con la presencia de la Directora Estatal del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares Pérez, este domingo se llevó a cabo la primera Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género con la participación de los Institutos Municipales de las Altas Montañas.

A este primer evento del citado instituto acudieron representantes de los institutos municipales del   ...

 

Xalapa, Veracruz.- El programa de "Escuelas de Tiempo Completo" (ETC), sigue en Veracruz y los pagos económicos al personal que labora en éstas escuelas no está en riesgo, se les pagará con retroactivo al mes de enero, afirmó la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

Asimismo dijo que el servicio de alimentación se reanudará una vez que la Federación libere los   ...

     
ORFIS denunciará a MIYULI.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el diputado federal y representante del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Carlos Valenzuela, al afirmar que Miguel Ángel Yunes Linares no tenía ni observaciones por desvío de recursos, el órgano de Fiscalización Superior hizo público que el ex gobernador será denunciado penalmente por no justificar más 37 millones de pesos.

"El   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Recuerdan inteligentes lectoras y lectores el nombre de Francisco Enrique Pérez Carreón…. ¿No?... Es el nuevo titular del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) y fue designado por el que dice gobernar esta entidad federativa, Cuitláhuac García Jiménez… Lo interesante es que en tiempos panistas fue Gerente   ...

Buscan a ex director del Diario Expresso. 23/03/19
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración. 23/03/19
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen. 22/03/19
Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía. 22/03/19
Ixtac y el CAED Potrerillo conmemoraron el "Día Mundial del Síndrome de Down". 22/03/19

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.