Alista PC Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa.

• Participarán entidades del servicio público y privado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - En vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa, la unidad municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán sostuvo una mesa de trabajo con entidades del servicio público y privado para establecer acuerdos de colaboración en medida de prevención.

Al respecto Samuel Valencia Arguelles , coordinador municipal de Protección Civil, indicó que se tuvo la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, el enlace regional de la secretaría de Protección civil, Luis Palma Déctor , elementos de Protección Civil de los municipios de Fortín y Orizaba.

Asimismo, acudieron regidores encargados de los ramos de comercio, agua potable, policía, Tránsito Municipal, Protección Civil y Turismo del Ayuntamiento de Ixtac, así como, el representante de Gas Atlántico y agentes municipales.

Entre las acciones que se acordaron fueron la implementación de puestos de asistencia médica como de consulta externa por parte de la Secretaría de Salud, así como, establecimiento de personal y unidades de atención médica prehospitalaria, vigilancia policiaca y coordinación con tránsito municipal en su función de mantener libre la vialidad de los centros recreativos.

Dentro de los acuerdos se hizo mención que se restringirá el paso a vehículos de transporte sustancias químicas peligrosas en su totalidad sobre Calzada Ojo de Agua hasta Avenida Reforma de la Colonia Potrerillo los días de mayor afluencia al balneario Ojo de Agua que sería viernes 19 al domingo 21 de abril en un horario de 9:00 horas hasta las 19:00 horas.

En cuanto al abasto de gas LP (licuado a presión) para establecimientos de preparación de consumibles será fuera del horario de la operatividad establecida por autoridades, es decir, podrán abastecer el hidrocarburo hasta antes de las 9 de la mañana y posterior a las 6 de la tarde dando conocimiento que a los particulares se les permitirá en estricta observancia de la norma oficial correspondiente un acumulado de hasta 60 kilogramos por establecimiento.

Valencia Arguelles puntualizó que serán supervisados los establecimientos en el rubro de salubridad y sanidad por cuanto, a la preparación de los alimentos, así como, a las medidas de protección civil y comercio que correspondan.

Añadió que brindarán especial atención a eventos socio organizativos de origen religioso por cuanto a quemas de pirotecnia y la emisión debida de sus recomendaciones de seguridad por cuanto a lo inscrito en la Ley Federal de armas de fuego y explosivos y la ley número 856 de Protección Civil del Estado de Veracruz.

28/03/19 Nota 129623 

Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.
En Alerta Protección Civil Ixtac por descenso de temperatura.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
Sin afectaciones en Ixtaczoquitlán por surada.
Toma PC medidas de prevención con la entrada del frente frío 11.
Autoridades de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC.
CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán.
Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende a familias afectadas por lluvias.


Arriba             
Certifican a docentes en dominio pleno del idioma náhuatl por parte de la AVELI.
 
Realizarán en Ixtac simulacro de emergencia química.

Zongolica, Veracruz. - La Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) entregó documentos que certifican que 50 maestros de la sierra de Zongolica tienen dominio pleno del náhuatl, informó el maestro Eleuterio Olarte Tiburcio.

El director general de esa academia indicó que los profesores tomaron un curso que se impartió del mes de marzo a noviembre del 2018, documento que acredita   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán dio a conocer que este jueves 28 de marzo del presente año se llevará a cabo un simulacro de atención a emergencias químicas sobre la Calle Reforma de Potrerillo y cruce del ferrocarril.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC, puntualizó que el ejercicio se llevará a cabo bajo la hipótesis de fenómeno   ...

     
Entrega plaza comunitaria del IVEA en Ixtac certificados de primaria y secundaria.
 
Todo listo para las Olimpiadas Estatales 2019 en disciplina de Judo, sede Ciudad Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver. Bajo el lema "la educación como la luz del sol, puede y debe llegar a todos", la plaza comunitaria del IVEA de Ixtaczoquitlán, realizó la entrega de 13 certificados de educación primaria y secundaria de los programas regulares.

La entrega la encabezó el técnico docente encargado de la plaza comunitaria del IVEA en la Ciudad de Ixtac, Ignacio Vásquez Lara, y en representación   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con una rueda de prensa el Comité Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, anuncia la llegada de 130 competidores judocas que se darán cita en el auditorio de la CIVER este 31 de marzo por un pase a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019.

En el comunicado, Rafael Guarneros Ochoa, director del COMUDE, mencionó que para esta administración es un gran honor recibir   ...

     
La escuela secundaria federal 20 de noviembre de Zongolica realiza un concurso de escoltas.
 
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de fortalecer el amor a los símbolos patrios entre los alumnos de la escuela secundaria federal 20 de noviembre, en días recientes se realizó un concurso interno de escoltas en el cual participaron 12 una por grupo.

Lo anterior lo dio a conocer el subdirector del plantel Benjamín Trujillo Alvarado, quien dijo que esta actividad es el resultado de una sugerencia   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Esta tarde tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal del H. Ayuntamiento de Nogales, con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), mismo que signaron el director general del Instituto, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, y el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

Castillo   ...

Aplica tránsito señalética y balizamiento en calles y avenidas de ciudad Mendoza. 26/03/19
Invitan a carrera "Por un Corazón Sano". 26/03/19
Suma Mendoza 3 medallas de oro en básquetbol en las olimpiadas estatales juveniles 2019. 26/03/19
Realiza Asociación de Lima Lama asamblea anual en Nogales. 26/03/19
Ex alcalde de Tehuipango presenta un libro de su autoría sobre leyendas y cuentos en idioma Náhuatl. 25/03/19

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.