Alrededor de 72 familias podrían ser desalojadas en Tlanecpaquila.

• Supuesto propietario promueve la propiedad.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- El presunto heredero y albacea de la ex hacienda de Tlanecpaquila, Juan Enrique Álvarez Martínez pretende despojar de sus predios a 72 familias que habitan en ese poblado, desde hace más de 80 años.

Mediante una serie de juicios civiles reivindicatorios, y sin escrituras, pero con un juicio a su favor promovido en un juzgado de Orizaba, el citado personaje quiere recuperar 23 hectáreas que supuestamente heredó de Pablo Rodríguez López .

Con los expedientes 126, 128, 129 y 130/2019, Alvarez Martínez citó a comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia de Zongolica a Eduardo Colohua Sánchez , Domingo Martínez Morales , Diego Quiahua Zepahua , Juventino Chávez Enríquez y 68 personas más que habitan en la localidad de Tlanecpaquila.

Son familias que tienen más de 80 años asentadas en ese lugar, y ahora el presunto dueño de esos terrenos se presenta, sin escrituras, a reclamar la propiedad avalado por un juicio que está plagado de irregularidades y que debería ser sujeto a una revisión del poder judicial de la federación.

Se dijo que las familias tienen el respaldo jurídico para que, en los tribunales, se compruebe quiénes son los legítimos posesionarios de las 23 hectáreas de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

En cuanto a este conflicto, el Gobierno del Estado ya tiene antecedentes y la población de ese lugar confía que intervengan para que no se vaya desatar un problema social de lamentables consecuencias que es originado por la ambición de una familia que vive en el municipio de Nogales.

Los habitantes de Tlanecpaquila han declarado a los medios de comunicación que ellos defenderán, hasta con su vida, esos terrenos que vieron nacer a sus abuelos, padres e hijos.

01/04/19 Nota 129655 

Con título falso venderían ex hacienda de Tlanecpaquila.
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.
Denuncian al alcalde y la síndico de Astacinga.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.
Alrededor de 800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen de la falta de agua.
La oficina del registro público de la propiedad y el comercio en Zongolica cumple más de una semana cerradas sus puertas.


Arriba             
Sube a 6 la cifra de fallecidos por accidente múltiple en libramiento a Cardel.
 
Denuncia Adolfo Ramírez Arana favoritismo de funcionarios del PRI.

Cardel, Ver.- La Secretaría de Protección Civil reportó que por el accidente múltiple del pasado sábado, el dato oficial hasta el momento es de seis personas fallecidas. La titular de esta dependencia, Guadalupe Osorno, reconoció que ellos de manera directa tienen el informe que son 19 lesionados, sin embargo, otras personas pudieron ser trasladadas por medios particulares y esta cifra se elevaría   ...

 

Xalapa, Ver.- El aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI Adolfo Ramírez Arana, denunció que a pocos días del arranque de las campañas, en el seno de la dirigencia hay inclinación hacia una de las fórmulas participantes.

Pidió "respetuosamente" a su presidenta estatal, Lillian Zepahua García, llamar la atención a los integrantes del comité directivo para que se abstengan   ...

     
Entregan evidencia de la existencia aserraderos a la P.M.A. en cerros del Gentil y San Cristóbal.
 
Usted Dirá...

Huiloapan, Ver.- María Natividad Rodríguez Pérez, presidenta del comité de vigilancia ambiental participativa, recientemente nombrada, entregó al Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, evidencia de la existencia de aserraderos en los cerros de El Gentil y San Cristóbal.

Expuso la inconforme que la situación que se está viviendo es una tala exagerada en los citados cerros. "Nos   ...

 

• ¡Se quería quedar!...

Por: Roberto Valerde García.
Eran las primeras horas de este viernes 29 de marzo y ya se escuchaban por las principales colonias de la ciudad de Poza Rica los carros de sonido que perifoneaban la invitación al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la plaza cívica 18 de Marzo. ¡ No faltes, te esperamos! concluía el promocional "aderezado" con la célebre   ...

     
Recibe Cruz Roja un peso por cada ciudadano de Nogales.
 
Presentan exposición de artesanías en barro de La Cuesta.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Mediante un pequeño protocolo realizado en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el Cabildo en pleno, entregó un cheque por 34 mil 688 pesos como donativo a la Cruz Roja. Cada peso representa a un ciudadano en esta localidad, comentó el alcalde.

En dicho protocolo   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el objetivo de impulsar el talento que poseen artesanas de la congregación La Cuesta de Ciudad Mendoza, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, presentó la entrega de resultados del taller "Elaboración de artesanías con barro de La Cuesta", impartido por el Maestro Manuel González.

La exposición fue presentada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento donde artesanas   ...

Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV. 30/03/19
Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV. 29/03/19
Como veo… Doy. 29/03/19
COFEPRIS capacita a comerciantes de Nogales. 29/03/19
Realizan "Encuentro Interescolar de Danza Folklórica" en Mendoza. 29/03/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.