Recibe LXV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024.

Recibe LXV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024.
A+   A-
• El diputado José Manuel Pozos Castro agradece la colaboración institucional y el cumplimiento del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez , no solo con la Ley de Planeación, sino con los veracruzanos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre de los integrantes de la LXV Legislatura de Veracruz, el diputado José Manuel Pozos Castro recibió, de la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno y representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , Doctora Waltraud Martínez Olvera , el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2018-2024, documento de planeación de desarrollo y conductor de la gestión pública estatal.

Lo anterior en cumplimiento al artículo 21, párrafo tercero, de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz que establece para el Ejecutivo estatal un periodo máximo de cuatro meses, contados a partir de su toma de protesta como Gobernador, para elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo y al término de este plazo, lo remitirá al Congreso del Estado, quien contará, a su vez, con un plazo máximo de dos meses para su estudio, análisis y aprobación.

Con la participación de los diputados Alexis Sánchez García y Jorge Moreno Salinas , vicepresidente y secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, además del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), José Luis Lima Franco , el legislador Pozos Castro subrayó que las y los diputados, en el uso de las facultades que les confiere la ley, revisarán y analizarán el Plan Veracruzano de Desarrollo en el tiempo establecido y con la participación de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.

Agregó que como Poder Legislativo están convencidos que en este periodo de Gobierno habrá el cambio verdadero que tanto le urge a Veracruz.

El diputado Pozos Castro agradeció la colaboración institucional y el cumplimiento del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez , "no solo con la ley, sino con las y los veracruzanos".

En tanto, la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Doctora Waltraud Martínez enfatizó que el PVD 2018-2024 contiene las normas, principios y directrices de organización y funcionamiento del nuevo sistema estatal de planeación y que tiene como propósito llevar a Veracruz hacia un verdadero cambio, "mismo al que nos ha convocado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", abundó.

"Este documento que entregamos el secretario de Finanzas y una servidora fue elaborado con gran participación social y nos llevará de manera ordenada a apreciar objetivos y estrategias, así como prioridades para el desarrollo integral de la entidad", expuso la funcionaria.

De igual forma señaló que ahora corresponde al Congreso del Estado hacer las precisiones, en caso que hubiere, y aprobar este documento.

Por último agradeció la colaboración institucional entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo "segura estoy que es en beneficio de Veracruz".

Asistieron las diputadas Rosalinda Galindo Silva , Ana Miriam Ferráez Centeno y Adriana Esther Martínez Sánchez , así como los legisladores Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Raymundo Andrade Rivera.

Como invitados especiales acudieron la Senadora, Patricia Mercado Castro; el Senador, Alejandro Peña Villa; la diputada federal Pilar Lozano Mac Donald, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad y el diputado del Congreso del Estado de Tabasco, José Concepción García González.

02/04/19 Nota 129659 

Recibe LXIV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.
DE TODO UN POCO.
Avala LXV Legislatura la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz.
Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Planeación para el Estado.
La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.
Abre LXV Legislatura del Estado el diálogo con Colectivos de Desaparecidos.
Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
Veracruz, adeuda 13 mil MDP del ISR: Cuitláhuac.
Culmina taller de repostería para niños.
Nogales sería el primer municipio del país en aplicar su Plan de Desarrollo Forestal Municipal.


Arriba             
Se perfila a ser ratificada Adriana Alfaro como delegada del IMSS Veracruz Sur.
 
Alrededor de 72 familias podrían ser desalojadas en Tlanecpaquila.

Orizaba, Ver.-Adriana Alfaro Muñoz quien naciera de la base trabajadora como una opción para ocupar la titularidad de la delegación Veracruz Sur del Instituto mexicano del Seguro Social, recibió todo el respaldo de la base trabajadora para ser ratificada en el cargo.

Este pronunciamiento que se hace por seguidores de Fernando Ocejo, Antonio Berdeja, Carlos Flores Aguilar así como del Secretario   ...

 

Zongolica, Ver.- El presunto heredero y albacea de la ex hacienda de Tlanecpaquila, Juan Enrique Álvarez Martínez pretende despojar de sus predios a 72 familias que habitan en ese poblado, desde hace más de 80 años.

Mediante una serie de juicios civiles reivindicatorios, y sin escrituras, pero con un juicio a su favor promovido en un juzgado de Orizaba, el citado personaje quiere recuperar 23   ...

     
Sube a 6 la cifra de fallecidos por accidente múltiple en libramiento a Cardel.
 
Denuncia Adolfo Ramírez Arana favoritismo de funcionarios del PRI.

Cardel, Ver.- La Secretaría de Protección Civil reportó que por el accidente múltiple del pasado sábado, el dato oficial hasta el momento es de seis personas fallecidas. La titular de esta dependencia, Guadalupe Osorno, reconoció que ellos de manera directa tienen el informe que son 19 lesionados, sin embargo, otras personas pudieron ser trasladadas por medios particulares y esta cifra se elevaría   ...

 

Xalapa, Ver.- El aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI Adolfo Ramírez Arana, denunció que a pocos días del arranque de las campañas, en el seno de la dirigencia hay inclinación hacia una de las fórmulas participantes.

Pidió "respetuosamente" a su presidenta estatal, Lillian Zepahua García, llamar la atención a los integrantes del comité directivo para que se abstengan   ...

     
Entregan evidencia de la existencia aserraderos a la P.M.A. en cerros del Gentil y San Cristóbal.
 
Usted Dirá...

Huiloapan, Ver.- María Natividad Rodríguez Pérez, presidenta del comité de vigilancia ambiental participativa, recientemente nombrada, entregó al Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, evidencia de la existencia de aserraderos en los cerros de El Gentil y San Cristóbal.

Expuso la inconforme que la situación que se está viviendo es una tala exagerada en los citados cerros. "Nos   ...

 

• ¡Se quería quedar!...

Por: Roberto Valerde García.
Eran las primeras horas de este viernes 29 de marzo y ya se escuchaban por las principales colonias de la ciudad de Poza Rica los carros de sonido que perifoneaban la invitación al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la plaza cívica 18 de Marzo. ¡ No faltes, te esperamos! concluía el promocional "aderezado" con la célebre   ...

Recibe Cruz Roja un peso por cada ciudadano de Nogales. 30/03/19
Presentan exposición de artesanías en barro de La Cuesta. 30/03/19
Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV. 30/03/19
Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV. 29/03/19
Como veo… Doy. 29/03/19

Arriba             

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión, la emisión de tizne por parte del Ingenio El Carmen, vuelve a provocar la inconformidad de los productores del chayote del Valle de Cuautlapan, lugar donde se ubica la fábrica de azúcar propiedad del consorcio Gargonz. S.A, de C.V, ya que al parecer en esta época las toneladas de tizne se han duplicado, expresaron algunos   ...

Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza. - Lavado de calles, reordenamiento de comerciantes y pasillos del mercado Morelos, son algunas acciones que el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza coordinará con comerciantes fijos y semifijos a partir de éste día.

A fin de aplicar acciones sanitarias para frenar el avance de contagios de coronavirus, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, coordina acciones informativas   ...

Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
Se registra en Atzacan el primer incendio en el cerro ojo de agua.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.