Entre lo utópico y lo verdadero.

• Jorge Carvallo Delfín, Enrique Rojo y las tarjetas bancarias…
A+   A-
Jorge Carvallo Delfín , Enrique Rojo y las tarjetas bancarias…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El 19 de abril, en plena semana santa, fue detenido el exfuncionario fidelista y duartista Enrique Rojo García , por elementos de Seguridad Pública de Veracruz, por posesión de dinero de dudosa procedencia y tarjetas bancarias. La SSP aseguró haber recibido un "reporte" sobre una persona actuando de forma sospechosa y fue interceptado Enrique "N", de 44 años, quien a bordo de una motocicleta, marca Honda color roja, fue cateado encontrándole la cantidad de 216 mil pesos en efectivo y además, 29 tarjetas bancarias, de la institución BANORTE… Y ahí el reporte sin dar mayores datos o informes… Les contaremos, la otra versión, la oculta, la negada, de los participantes de este dinero y tarjetas, pero además, cómo operan estos delincuentes exservidores públicos, así como la cantidad incautada y reportada, siendo la cuarta parte del botín de guerra. No pierdan los datos que a continuación daremos, inteligentes lectoras y lectores.

Jorge Alejandro Carvallo Delfín es amigo de Enrique Rojo García desde hace más de 20 años. Su relación de amistad y sociedad se da desde que estaban viviendo en el Estado de México como estudiantes y Rojo García es uno de sus operadores más fieles a Carvallo. Enrique Rojo García casado con Katia Maldonado, acusada de ser aviadora en una dependencia estatal… Nadie explica cómo ha podido pagar colegiaturas de diez mil pesos, en el colegio Sagesse, propiedad de la hija del exsecretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrín .

Una servidora publicó el comentario en redes sociales: "Es detenido por elementos de Seguridad Pública en Veracruz, Enrique Rojo, operador del exdiputado federal y exdirigente del PRI, Jorge Carvallo Delfín , en el tema de los diezmos electorales... Se sabe, que en un tiempo anduvo con guaruras y ahora, se dice que a Carvallo se le acabó la "gasolina" con esta detención"... De inmediato, Jorge Carvallo nos escribió diciendo textualmente: "Buenas noches Claudia. Habla un servidor Jorge Carvallo Delfín . La nota q estas dando a conocer es totalmente falsa y tendenciosa. No tengo nada q ver con esos hechos q dices. Solicito q en mi derecho de réplica se me deslinde de tus imputaciones"….

De forma rápida, le aseguramos que estaba en su derecho y que la enviara a nuestro correo para que fuese publicada… Dicha carta aclaratoria, nunca llegó a nuestra bandeja, ni vía WhattsApp…

Y luego recordamos haber publicado la conexión entre Jorge Carvallo Delfín y Enrique Rojo García , con la liga: https://claudiaguerrero.mx/fidel-carvallo-beceiro-nemi-las-medicinas-caducas-reetiquetadas/ en la cual informamos: "En esta etapa, se integra Ricardo Sandoval Aguilar , en ese entonces Director de Desincorporación de Activos de SEFIPLAN, encargado de las Licitaciones, entre ellas de la Secretaría de Salud e incondicional de Fidel Herrera Beltrán , así como también, se une Miguel Ángel Quintanar Atilano , actual Director General de Quinther SC y en ese tiempo, administrador en Oncología, durante el 2011 y Enrique Rojo García , estos dos, socios y del equipo de Jorge Carvallo y procedentes del Estado de México… Con ellos, inician las aguas destiladas para tratamientos oncológicos y ya traían el tema sobre las medicinas caducas o cambios de empaques y etiquetas, así como placebos en los laboratorios de Mezclas de los Beceiro Delfín, vendiendo fórmulas ficticias"…

Pero estos negocios no eran los únicos. Resulta que en la Dirección de Colegios de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) se ha reportado infinidad de aviadores, siendo protegidos por la actual diputada local del PRI, Érika Ayala Ríos, quien también se ostenta como líder del Sindicato del COBAEV… En cada institución educativa se han detectado a dos o tres aviadores inexistentes, que ilegalmente están cobrando sus sueldos vía nómina bancaria depositada desde esta dependencia. Si hacemos cuentas de estos tres aviadores inexistentes por los 212 municipios y en muchos de ellos, hay dos o tres instituciones del COBAEV, con un pago de $10 mil pesos al mes, por cada empleado fantasma, serían un millón 272 mil pesos o más, siendo dinero fácil y sin problemas, en los que están coludidos actuales funcionarios y el Sindicato del COBAEV…

Enrique Rojo García , un hombre con la vida resuelta, quien maneja una costosa motocicleta y un Mini Copper de lujo, viviendo en el exclusivo fraccionamiento Montemagno, en un circuito cerrado, siendo asalariado sindical de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) desde la administración de Francisco Antonio Valencia García, este operador obedecía las órdenes de Jorge Carvallo… Y ahora, sus ingresos no cuadran, con el estilo de vida de Rojo García….

Y es el mismo Enrique Rojo, quien fue detenido por elementos de SSP, cuando cobraba esas tarjetas de nómina en varias instituciones, incautándole éstas y dinero recién sacado de los cajeros. Fuentes confiables aseguran que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz incautaron $800 mil pesos, reportando sólo 216 mil pesos y las tarjetas de nómina de trabajadores del COBAEV inexistentes… Un negocio redondo y Enrique Rojo salió de la cárcel dos días después, de forma sospechosa…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/04/19 Nota 129838 

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfilando.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La cultura de la muerte viene prevaleciendo sobre la cultura de la vida: Eduardo Cervantes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La visita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, en términos de análisis político, no quedó clara, ni entendible. Tampoco aportó datos nuevos o verse inmerso en el tema de la inseguridad en el estado. Se limitó a defender al inoperante Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al meter las manos y todo el cuerpo, a favor de las acciones de ingobernabilidad   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Durante una charla sostenida con representantes de los medios de comunicación, el obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, respondió a pregunta expresa de uno de ellos, sobre el tema de violencia que se está viviendo en Veracruz, a lo cual, dijo que estos hechos violentos lastiman a mucha gente inocente.

Comento que al igual, en otros casos, hay   ...

     
Estrecha Martín Cabrera la mano del ejecutivo federal López Obrador.
 
Suma Mendoza más de 300 mascotas esterilizadas en campañas gratuitas.

Por: Oscar Paz.
Veracruz Veracruz.-Martín Cabrera Zavaleta, expresidente municipal de Orizaba, coincidió en este puerto con el mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, con quien sonriente intercambió puntos de vista acerca de temas importantes.

Es claro el afecto entre ambos que hasta algunos chascarrillos espontáneos se dejaron escuchar, lo que provocó la risa y el buen ánimo de   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Más de 300 perros y gatos han sido esterilizados de manera gratuita, en tres campañas masivas promovidas por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Salud, como parte de las acciones preventivas en favor del bienestar de los mendocinos.

Éste día, el alcalde Melitón Reyes Larios acompañado de ediles del Ayuntamiento inauguraron la tercer campaña   ...

     
Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Este fin de semana no se pudo conformar la Comisión Electoral Organizadora, debido a que a la convocatoria para realizarse la sesión del Concejo Estatal del Partido Acción Nacional, sólo acudió una minoría de los 100 consejeros que lo integran.

Por este motivo, será el Tribunal Electoral de Veracruz, quien determine el futuro de la elección interna pasada en donde José de Jesús   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La masacre perpetrada por grupos delictivos en contra de asistentes a una fiesta, en un salón de eventos de Minatitlán, nos obliga a analizar el desempeño de las autoridades estatales y hasta la falta de capacidad para el puesto. El refrito región 4 del "Me canso ganso" Cuitláhuac García Jiménez, se le hace bolas su engrudo llamado Gabinete Estatal, conformado   ...

Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz. 22/04/19
Un éxito el Festival de la Laguna 2019. 22/04/19
Alertan en redes por llamadas de extorsión. 20/04/19
Río Maltrata persiste como foco de infección. 20/04/19
Amagan a profesores favorecidos de Elba Esther. 20/04/19

Arriba             

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre y hasta este lunes 11, más de noventa expositores de diez Estados de la República Mexicana, realizaron la Feria de Todos los Santos, todo con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta.

Para este lunes 11 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, los artesanos y las autoridades municipales,   ...

Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
Ayuntamiento de Mendoza busca preservar la cultura y lengua náhuatl.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.