Realizan en el Congreso de Veracruz el foro ¿Libertad religiosa plena?.

Realizan en el Congreso de Veracruz el foro ¿Libertad religiosa plena?.
A+   A-
• El legislador Jorge Moreno Salinas subrayó que debe garantizarse la libertad de cada individuo de profesar sus creencias, sin que haya restricción alguna.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La laicidad del Estado es una obligación constitucional, ya que a partir de ella es posible garantizar la libertad de cada individuo de profesar sus creencias, sin restricción o intervención estatal alguna, expresó el diputado Jorge Moreno Salinas al participar en el Foro ¿Libertad religiosa plena?, realizado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso de Veracruz y que tuvo la asistencia de representantes de 92 iglesias evangélicas.

En este foro, al que asistieron el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro y el legislador federal, Héctor Yunes Landa , el diputado Moreno Salinas dijo que el Poder Legislativo contempla diferentes funciones que debe desempeñar para el bienestar y cuidado de la ciudadanía, tales como respetar, garantizar e impulsar eventos de esta naturaleza.

Agregó que estos Foros, concatenados con trabajo legislativo, sirven para tener nuevas ideas o debates, que más tarde derivarán en preceptos normativos que darán certeza jurídica a la libertad de credo.

El también secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado indicó que los legisladores reconocen el compromiso de conjuntar acciones, entre todos los eslabones del aparato de gobierno, para garantizar que todo ciudadano sea respetado y que no enfrente ninguna condición de discriminación o segregación por aspectos de conciencia ni particularmente de religión.

En tanto, el diputado José Manuel Pozos Castro celebró este evento, toda vez que representa esfuerzos de intelectuales que enriquece el principio que rige la política de libertad de culto, instituido por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , de que en esta entidad federativa sea respetado el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

De igual forma agradeció a la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México por organizar este foro sobre libertad religiosa, "es un tema por demás interesante en donde se concentra el derecho universal humano de elegir y profesar libremente una determinar creencia", abundó.

Asimismo, participó el diputado federal Héctor Yunes Landa , quien en su intervención habló sobre la defensa de la libertad de culto y la separación del Estado-iglesia.

Posteriormente dio inicio a las ponencias de la periodista Beatriz Pagés, así como de los doctores Bernardo Barranco, Rodolfo Casillas y José María Muria .

Asistieron a este foro la diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes y los legisladores Alexis Sánchez García y Augusto Nahúm Álvarez Pellico , así como el Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Ulises Montes Guzmán .

01/05/19 Nota 129897 

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
En el Congreso de Veracruz, realizan el foro "Hablemos de Autismo".
Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.
Preside diputado Omar Miranda Foro Regional de Zonas Metropolitanas.
9 de febrero, foro de consulta a pueblos indígenas, informa diputado Pozos Castro.
Usted Dirá....
Orizaba dará voto de confianza a Jorge Moreno al aspirar a la dirigencia estatal del PRI.
Se va Winckler tras la reforma aprobada.
En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas.
Congreso de la Unión se pronunciaría en favor del juicio político contra Fiscal del Estado de Veracruz.


Arriba             
Usted Dirá...
 
En La Opinión De.

• Marlon hace historia…

Por: Roberto Valerde García.
Cien por ciento jarocho, alegre, discreto, de lealtad inquebrantable, con buen sentido del humor, luchador social, muy exigente en el trabajo, priista de hueso colorado, formado desde las fuerzas juveniles, conoce a su partido por dentro y por fuera y tiene la visión para transformarlo.

Me refiero a Marlon Ramírez Marín, quien este   ...

 


Por: Zaira Rosas
Para nadie es un secreto que en ocasiones los medios de comunicación tengan sesgos Gen sus posturas políticas, tampoco es secreto que en ocasiones los contratos de publicidad otorgados determinan la intensidad de la crítica y la agenda nacional. Quizás por lo anterior al Presidente le molestan los comentarios de algunos medios y por eso ha dividido a los comunicadores entre   ...

     
Piden verificar que transportistas den tarifa preferencial a adultos mayores y estudiantes.
 
Pide diputada comparecencia de funcionarios responsables de la seguridad.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso de Veracruz, diputada Magaly Armenta Oliveros presentó un anteproyecto con punto de acuerdo que busca exhortar al titular de la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado a que informe, a este Poder, las acciones realizadas para verificar que en la entidad   ...

 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en materia de seguridad pública.

Durante la novena sesión de la Diputación Permanente, la legisladora por el distrito XIV Veracruz I, propuso que se cite al Poder Ejecutivo del Estado por conducto de los titulares de las Secretarías   ...

     
Instruye Congreso al ORFIS, fiscalizar cuenta pública 2018 de FGE, SIOP y SESVER.
 
Ayuntamientos deberán atender solución a demandas laborales.

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó instruir al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), para que inicie los procedimientos de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2018 de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
Los   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado, aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el cual se exhorta a los Ayuntamientos de la entidad a resolver la problemática de laudos derivados de demandas laborales.

En defensa de los derechos de los trabajadores, los integrantes de la Jucopo acordaron que los   ...

Regresan a clases alumnos de diferentes niveles educativos. 29/04/19
Ley de Declaración de Ausencia, resultado de coordinación de los tres poderes. 27/04/19
Congreso se suma al llamado de justicia por asesinato de la edil de Mixtla de Altamirano. 27/04/19
Concluye la Semana de la Seguridad Social 2019, en el Congreso del Estado. 27/04/19
Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida". 26/04/19

Arriba             

Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz.
 
Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac.

Xalapa, Ver. - La información ventilada por el periódico nacional, Reforma, en donde destapa la corrupción mediante fraudes que están aplicando a profesores mediante fraudes, utilizando Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, advierte que son un promedio de 800 mentores que han sido víctimas de las actuales autoridades de la SEV que encabeza Zenyasen Escobar García.

El diario nacional captó   ...

Retiran a médicos internos de hospitales.
Gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y personal, logran equipar a 71 planteles COBAEV.
Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo.
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, se ha instalado un túnel de sanitización en el palacio municipal de Ixtaczoquitlán, con el objetivo de que los ciudadanos sean nebulizados con sanitizante orgánico.

El módulo de sanitización tipo pasillo distribuye un desinfectante tipo nebulizador orgánico de amplio espectro, certificado para   ...

Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario.
En Tlilapan más del cincuenta por ciento de contribuyentes no pagaron su impuesto predial este año.
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.