Alerta máxima en Acultzingo por incendios forestales.

• Varias comunidades están amagadas por el fuego y se aplica el Plan DN-III.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- El Ejército Mexicano, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal , Secretaría de Protección Civil, Cruz roja, la Secretaría de Seguridad Pública, personal del Ayuntamiento de la localidad y habitantes de comunidades afectadas por incendios forestales, continúan luchando por controlar los fenómenos naturales que amagan a habitantes de esta localidad.

Se trata de tres incendios que hasta el momento han consumido más de 440 hectáreas, con 100 personas que fueron evacuadas dejando dos personas heridas, por lo que aplicaron el Sistema del Control de Incidentes (SCI).

Este organigrama está encabezado por el jefe de brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rosales Pérez e integrada por el oficial enlace, Luis Palma Déctor (Coordinador Regional de Protección Civil en las Altas Montañas), oficial de Seguridad, Justo Edgar González Muñoz (Director de Protección Civil del Ayuntamiento), jefe de Sección de Operación, Ángel Garmendia, Logística, Jesús Erick Vázquez Martínez (Secretario del Ayuntamiento de Acultzingo) y Planificación, Yesica Carmona.

Se conformaron tres divisiones: "Alfa", "Bravo" y "Charly" para combatir los tres siniestros en el cerro del "Coyote", "Peña Colorada" y "Paso Hondo". A esta localidad arribó el delegado en Veracruz de la CONAFOR, Héctor Mota Delgado para apoyar en la coordinación del Centro de Mando que a las 17:00 horas se trasladó al auditorio municipal; llegó una brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para poner en marcha el Plan DNIII.

Los incendios en el cerro del "Coyote" tiene cercano la cabecera municipal y Macualtzingo afectando ya 200 hectáreas; "Peña Colorada" con proximidad en Ahuitzique, Potrero y el Estado de Puebla, dañando 190 hectáreas; Paso Hondo Tecamalucan y Coxolitla colindando con el municipio de Soledad Atzompa, consumiendo 50 hectáreas.

René Medel Carrera , alcalde de este lugar, confirmó el desalojo de 30 familias, más o menos 100 personas de la comunidad de Coatepec de Arriba; dos heridos, uno por lastimarse la rodilla y otro por respirar el humo del incendio. Agradeció el apoyo de la CONAFOR, de la Secretaría del Medio Ambiente SEDEMA, las brigadas de voluntarios de las comunidades; así como a los presidentes municipales de Nogales, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Río Blanco y Huiloapan por su apoyo con el envío de agua embotellada, insumos y las unidades de Protección Civil.

Al respecto de los trabajos de sofocamiento, David Rosales Pérez , encargado del SCI dio a conocer que en el "Coyote" tienen el control en un 90 por ciento y 70 por ciento de liquidación, pero los otros dos siguen sin mitigarse. "Los factores de riesgo son el ambiente seco, el combustible inflamable y las pendientes de los puntos en la zona montañosa, calculando que en dos días el siniestro sea controlado".

01/05/19 Nota 129902 

Emite Protección Civil, alerta por surada en las próximas horas.
Desalojan a habitantes de Acultzingo, ante incendios forestales.
Como veo… Doy.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
PC en alerta ante ingreso de frente frío 7.
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
En Alerta Protección Civil Ixtac por descenso de temperatura.
Gobierno hará balance para determinar daños de sismos.
Emite PC Ixtac Alerta Naranja por lluvias.


Arriba             
Falla sector salud en la sierra de Zongolica.
 
Inauguran Unidad Deportiva en Tuxpanguillo.


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- La Secretaría de Salud en el Estado falla en los municipios de la sierra de Zongolica al no darse abasto con recursos humanos y medicinales para estabilizar a más de 200 niños que se vieron intoxicados por ingerir pastel, mismos que habría presuntamente donado la Fundación World Visión a diversas escuelas de esta localidad.

Y es que en los festejos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán; la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez, ediles y agentes municipales, inauguró la Unidad Deportiva de Tuxpanguillo.

Al tomar la palabra, Miguel Ángel Castelán destacó que la presente administración está sumada a un progreso, un desarrollo a   ...

     
Jubilados de la A.C. "Esfuerzo Obrero" exigen a ex trabajadores no seguir explotando bienes que no les costaron.
 
Violencia en Veracruz, culpables y responsables.

Ciudad Mendoza, Ver.- El mal llamado ex sindicato de trabajadores textiles, encabezado por seudolíderes, despojó de varios bienes que pertenecen a la Asociación Civil "Esfuerzo Obrero" para lucrar desmedidamente sin tomar en cuenta a los ex obreros de la tercera edad, quienes exigen que no se haga mal uso de los bienes que ellos forjaron con sus cuotas sindicales.

Esta vez se trata de la alberca   ...

 

Afirmar que Cuitláhuac García es culpable de la inseguridad en Veracruz es francamente absurdo y obedece más al terreno del golpeteo para lucrar políticamente con la violencia que al análisis objetivo. Negar que ahora es corresponsable de su solución, junto con la Federación, los municipios y las fiscalías federal y local, sería igualmente absurdo.

Probablemente lo que más distingue al gobernador   ...

     
Politizan los hechos del asesinato de la alcaldesa de Mixtla.
 
Un grupo de priistas cuestionan a los operadores del aspirante Adolfo Ramírez.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, nuevamente fue incisivo en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, al acusarlo de omiso, irresponsable entre otros calificativos, en donde pretende encontrar remover el objetivo de "tumbarlo" del puesto; ahora por los hechos en donde perdieron la vida, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano,   ...

 

Orizaba, Veracruz.-Luego de darse a conocer el triunfo del regidor Marlos Ramírez como presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional la también contendiente Damara Gómez Morales, dio a conocer a los medios de comunicación su molestia, asegurando que en esta contienda votaron morenistas y panistas a favor del amigo de Javier Duarte.

Por ese motivo adelanto que impugnara   ...

En desangelada votación en el PRI, Marlon Ramírez es virtual ganador. 29/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/04/19
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano. 29/04/19
Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño. 29/04/19
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión. 27/04/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.